OM NAMAH SHIVAYA
SER
En octubre de 2.004 entré en contacto con Sri Ramesh S. Balsekar, por medio de su libro HABLA LA CONSCIENCIA (Editorial Kairós), le reconocí como una continuación de Ramana Maharshi en estos tiempos actuales. Era un maestro actual reconocido y vivo del ADVAITA (no-dualidad). Era discípulo de Nisargadatta Maharaj otro sabio independiente de la no-dualidad como era Ramana Maharshi.
Después de leer mas libros suyos tenía unas ganas impresionante de conocerlo, en agosto de 2.007 me fui a Bombay, donde todas las mañanas a las 9 atendía en el salón de su casa a todo aquel que quería hacerle preguntas, era un hombre de mas de 90 años ¡era una preciosidad de persona! fue una experiencia maravillosa.
Es un maestro que actúa como puente entre Oriente y Occidente, entre lo espiritual y lo material.
Hago un listado de sus libros en español :
LA SABIDURIA DE BALSEKAR (Editorial Gulaab).
EL BUSCADOR ES LO BUSCADO (Gaia Ediciones).
DEJA QUE LA VIDA FLUYA (Editorial Trompa de Elefante).
¡Estate en calma, deja que la vida fluya!
Este libro en español lo compré en la misma casa de Ramesh (300 Rupias), algo raro pues los libros que habían allí eran en Hindi e Ingles. Fue un estupendo y refrescante compañero de viaje.
¡A QUIÉN LE IMPORTA! (Editorial Trompa de Elefante).
PECADO Y CULPA FANTASMAS DE LA MENTE (Editorial Trompa de Elefante).
EL DEL ESPEJO (Editorial Trompa de Elefante).
LA BÚSQUEDA (Editorial Trompa de Elefante).
ADVAITA, BUDA Y LA TOTALIDAD (Editorial Trompa de Elefante).
PAZ Y ARMONÍA EN LA VIDA COTIDIANA (Editorial Trompa de Elefante).
Este libro me lo aconsejó personalmente Ramesh, pues desde su publicación en 2.003 estaba teniendo unas buenas ventas en India, América y Europa. Coincidió que estaba en la casa de Ramesh LUIS BUENO el traductor al castellano del libro y quien me ayudó haciendo de interprete con Ramesh, un saludo para Luis desde Málaga.
Los acontecimientos suceden, las acciones se llevan a cabo, pero no hay un hacedor individual.
No es preciso buscar una solución al problema de la felicidad y el sufrimiento, basta con comprender que nunca ha habido tal problema.
El fundamento de la tranquilidad es la ausencia de la sensación de ser el hacedor, la ausencia de culpa, de envidia, de odio y de malicia personal.
La causa fundamental de casi todo problema es el hecho de que la entidad individual en cuestión no es capaz de aceptar Lo-Que-Es en el momento presente, y quiere algo distinto.
Una atención y una relajación totales en el momento presente conducen a la espontaneidad y a la eficiencia en la acción, y a la paz y a la armonía en la no-acción.
Uno no genera ningún pensamiento, sea éste sobre la toma de una decisión o de cualquier otro tipo.
Los pensamientos ocurren.
Con frecuencia, nuestras decisiones parecen estar totalmente fuera de nuestro control.
Los pensamientos ocurren.
Con frecuencia, nuestras decisiones parecen estar totalmente fuera de nuestro control.
Todo lo que hay es Realidad, y toda ilusión, toda forma, toda sombra no puede ser sino un reflejo de esa Realidad.
Cuando la búsqueda espiritual se desarrolla de forma natural e intuitiva, uno sólo desea estar cerca de la Fuente o Dios, estar a gusto consigo mismo y con los demás.
El hombre sabio no tiene problemas en su vida cotidiana, pues la comprensión conlleva el abandono de la sensación de ser el hacedor y la aceptación de la voluntad de Dios o de una Ley Cósmica (Ley Universal).
Una vez tomamos una decisión, lo que pase después nunca habrá estado bajo nuestro control. Ningún individuo puede alterar el inevitable flujo de la vida.
LA PAZ Y LA ARMONÍA SÓLO PUEDEN PREVALECER CUANDO EL INDIVIDUO ES CAPAZ DE SENTIRSE CÓMODO CONSIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS EN EL MOMENTO PRESENTE.
Lo que crees que debes hacer en un momento dado es precisamente lo que Dios quiere que pienses y hagas en dicho instante.
La esencia de la Realización del Ser es darse cuenta de que ninguna acción es hecha por una entidad individual, sino que es un suceso que tiene lugar de acuerdo con la Ley Cósmica.
SER
.Ramesh Balsekar, Gautam Sanchdeva, Eckart Tolle.
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.
-.SER.-
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.
-.SER.-