OM NAMAH SHIVAYA
SER
MI ENSEÑANZA CON ARUNACHALA, SRI RAMANA MAHARSHI Y TIRUVANNAMALAI, SUR DE INDIA.
1.996.
SER
Según Ramana Maharshi, el monte de Arunachala es el lugar donde "todos los hombres deben llegar algún día".
La tradición dice que pensar en Arunachala puede conducir a la liberación.
El propio Ramana decía que "todos los sabios del mundo con poderes sobrenaturales están en el interior de Arunachala".
En sánscrito, Arunachala significa "montaña roja" o "montaña de luz" y su historia está plagada de leyendas míticas.
Arunachala es el mismo OM.
La tradición dice que pensar en Arunachala puede conducir a la liberación.
El propio Ramana decía que "todos los sabios del mundo con poderes sobrenaturales están en el interior de Arunachala".
En sánscrito, Arunachala significa "montaña roja" o "montaña de luz" y su historia está plagada de leyendas míticas.
Arunachala es el mismo OM.
Bhagavan Sri Ramana Maharshi es unos de los Hombres mas sabios y perfectos de la historia contemporánea, encarnación de la felicidad que es la naturaleza del SER y que junto con Padre Arunachala y Madre Ganga son una Luz que alumbra el camino de todo aquel con sanas y sinceras inquietudes espirituales.
La primera vez que pude pasar una larga estancia en Tiruvannamalai con la maravillosa Presencia del Monte y de Bhagavan Ramana fue en 1.996, después de llevar 16 años como buscador espiritual practicando los diversos tipos de Yoga por el Norte de India en lugares sagrados del Hinduismo, por esa época estaba otra vez en una hermosa crisis espiritual, con una inquietud que me había distraido de mi paz interior, tuve la gran fortuna de entrar en contacto con el método espiritual directo : El Sendero del AUTOCONOCIMIENTO o Indagación del "yo".
Para Ramana había dos métodos claros para la realización del ser humano uno el mas importante para el, la indagación del "yo" o autoconocimiento y el otro la autoentrega, el fin de los dos métodos es atenuar el ego, uno por medio de llevar los pensamientos a su fuente por medio de la pregunta ¿Quién soy yo? ( o la constante auto-atención) y el otro la entrega total de nuestra mente al Ser Universal (Dios en todos sus nombre y formas).
La <<auto-indagación>> es simplemente la practica de la auto-atención, es decir, la practica de retirar nuestra atención o poder de conocer, de todos los pensamientos y objetos, y volverla hacia la consciencia fundamental de nuestro propio ser, que experimentamos siempre como <<Yo Soy>>.
En Tiruvannamalai con Ramana y Arunachala, fue cuando entre de lleno en el verdadero auto-conocimiento no-dual.
Libros sobre la enseñanza de Bhagavan Sri Ramana Maharshi se pueden encontrar en :
La editorial Trompa de elefante (colección Advaita) y en Sanz y Torres (colección Ignitus).
POR EL BIEN DEL SER.
EN VERDAD, EL ESPOSO NO ES AMADO POR EL BIEN DEL ESPOSO, SINO DEL SER.
EN VERDAD LA ESPOSA NO ES AMADA POR EL BIEN DE LA ESPOSA, SINO DEL SER.
EN VERDAD, EL HIJO NO ES AMADO POR EL BIEN DEL HIJO, SINO DEL SER.
EN VERDAD, LA RIQUEZA NO ES AMADA POR EL BIEN DE LA RIQUEZA, SINO DEL SER.
EN VERDAD, TODO NO ES AMADO POR EL BIEN DE TODO, SINO DEL SER.
EN VERDAD, EL SER DEBE VERSE, OÍRSE, PENSARSE Y MEDITARSE.
EN REALIDAD, AL VER, ESCUCHAR, PENSAR Y CONOCER EL SER, SE CONOCE TODO
LO DEMÁS.
No sabemos nada del Alma Universal y cosas parecidas.
Lo único que sabemos es que existimos.
Nadie duda que existe, aunque pueda dudar incluso de la existencia de Dios.
Por tanto lo único que se necesita es descubrir la verdad o fuente de uno mismo.
El estado que llamamos realización es simplemente "SER UNO MISMO"; no conocer nada nuevo ni convertirse en nada.
No se te puede dar nada que previamente no tengas.
Nadie puede obtener lo que no posee de antemano.
Y en caso de conseguir una cosa así, te abandonará de la misma forma que vino.
Lo que viene se va.
Lo único que permanece es lo que siempre Es.
¡Siempre hay que perseguir al que ve, no las cosas vistas!.
No hay observador y objeto que observar; el que ve y lo visto sólo son el SER, todo es el SER, lo único que hay.
¡Ver al observador, conocer a quien conoce!, es la lleve maestra que revela el secreto del SER y el origen del mundo.
El hombre es desgraciado porque busca la paz y el gozo en las condiciones y objetos externos, que por su propia naturaleza son incapaces de proporcionar el estado perfecto que el corazón del hombre ansía.
Sobre la investigación del Ser :
Organizar tu vida, es decir, hacer todo a una hora precisa, bañarse, hacer japa o mantras, practicar ritos religiosos, etc, todo eso es para la gente que no se siente atraída por la investigación del Ser o que no es capaz de realizarla.
Pero para los que pueden practicar este método, son innecesarios todas las reglas o disciplinas.
<<LLAMA EN TÍ MISMO COMO SOBRE UNA PUERTA, Y ANDA EN TÍ MISMO COMO SOBRE UN CAMINO RECTO.
PORQUE SI ANDAS POR DICHO CAMINO NO TENDRÁS PERDIDA; Y CUANDO LLAMAS EN DICHA PUERTA, LO QUE ABRES, PARA TI MISMO SE ABRIRÁ>>.
Hemos de trascender conceptos o nociones, como nacimiento y muerte, bien y mal, ser o no ser, conocimiento e ignorancia.
La Realidad está libre de toda noción o concepto.
SER = Fuente = Shiva = Dios = Verdad = Unidad = Brahman = Realidad = Yo real = Sí mismo = Totalidad = Yo Soy = Está antes de nacer este "cuerpo-mente", está Aquí Ahora y estará después del abandono del "cuerpo-mente" = Todos somos Eso.
SER
SER
¡CONÓCETE A TI MISMO!
(No hay otro camino para volver a casa)
SER
SER
.Mi gran amigo Sheshadri Swamigal.
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.
-.SER.-
SER
¡CONÓCETE A TI MISMO!
(No hay otro camino para volver a casa)
SER
SER
SER
.Sacerdote de la casta de los bramanes haciendo unos de los rituales diarios ante el lugar que el joven Ramana estuvo a punto de perder la vida, cuando estaba en profunda meditación en el templo de Tiruvannamalai.
SER
.Mi gran amigo Sheshadri Swamigal.
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.
-.SER.-
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