OM NAMAH SHIVAYA
SER
.Sri Ramesh S. Balsekar.
SER
-.ENSEÑANZA QUE SUCEDE A TRAVÉS DE RAMESH.-
-.MANIFESTACIÓN.-
-.EL JARRÓN Y LA INMANENCIA.-
SER
"Al igual que el espacio, que lo llena todo, se encuentra tanto dentro como fuera del jarrón, así también la Consciencia eterna, que lo llena todo, es inmanente en todos los seres y objetos".
(A Duet of One 20)
[inmanente : que va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella........ OM.]
SER
SER
SER
Aparentemente los límites del jarrón condicionan y limitan el espacio dentro del jarrón, pero de hecho el espacio como tal no puede ser condicionado por el jarrón que de por sí existe dentro del espacio.
De forma similar, aunque la Consciencia universal pareciera estar condicionada por el aparato psicosomático individual, todos los objetos fenoménicos simplemente aparecen dentro de la Consciencia.
Todo lo que hay es la Consciencia, inmanente en lo fenoménico, puesto que no puede haber nada sin la Consciencia.
SER
SER
SER
En este verso final, Ashtavakra resalta la importancia de enfatizar en el fondo -el fondo y la inmanencia-, en lugar de en el elemento personal, con lo cual la atención final se centra no tanto en la verdadera naturaleza del yo, sino más bien en la retirada hacia la impersonalidad.
En vez de decir que "tu" verdadera naturaleza es la Consciencia, él dice que todo lo que hay, dentro y fuera de todo lo fenoménico, es la Consciencia.
(A Duet of One 34-35).
SER
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM
.SER.
.Sri Ramesh S. Balsekar.
SER
-.ENSEÑANZA QUE SUCEDE A TRAVÉS DE RAMESH.-
-.MANIFESTACIÓN.-
-.EL JARRÓN Y LA INMANENCIA.-
SER
"Al igual que el espacio, que lo llena todo, se encuentra tanto dentro como fuera del jarrón, así también la Consciencia eterna, que lo llena todo, es inmanente en todos los seres y objetos".
(A Duet of One 20)
[inmanente : que va unido de un modo inseparable a su esencia, aunque racionalmente pueda distinguirse de ella........ OM.]
SER
SER
SER
Aparentemente los límites del jarrón condicionan y limitan el espacio dentro del jarrón, pero de hecho el espacio como tal no puede ser condicionado por el jarrón que de por sí existe dentro del espacio.
De forma similar, aunque la Consciencia universal pareciera estar condicionada por el aparato psicosomático individual, todos los objetos fenoménicos simplemente aparecen dentro de la Consciencia.
Todo lo que hay es la Consciencia, inmanente en lo fenoménico, puesto que no puede haber nada sin la Consciencia.
SER
SER
SER
En este verso final, Ashtavakra resalta la importancia de enfatizar en el fondo -el fondo y la inmanencia-, en lugar de en el elemento personal, con lo cual la atención final se centra no tanto en la verdadera naturaleza del yo, sino más bien en la retirada hacia la impersonalidad.
En vez de decir que "tu" verdadera naturaleza es la Consciencia, él dice que todo lo que hay, dentro y fuera de todo lo fenoménico, es la Consciencia.
(A Duet of One 34-35).
SER
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM
.SER.
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