miércoles, 23 de enero de 2013

Manifestación. Una sombra y la dualidad. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

-.ENSEÑANZA QUE SUCEDE A TRAVÉS DE RAMESH.-

SER

-.MANIFESTACIÓN.-

-.UNA SOMBRA Y LA DUALIDAD.-

-.[ dualidad : pares de opuestos interconectados, ninguno de los cuales puede vivir sin el otro (a saber, feliz-infeliz, positivo-negativo, claro-oscuro); uno de los mecanismos esenciales por medio de los cuales funciona la totalidad de la manifestación, cuando el ego se involucra, la dualidad se convierte en dualismo.
El ego funciona en el dualismo, que es la separación mental entre el "yo" y el "otro"].-
(¡A quién le importa! 196 - 197)

Ramesh : 

Ramana Maharshi, como verdad última, comienza por decir que no hay creación ni disolución.
Entonces, si no hay creación, ¿"quién" puede formular pregunta alguna?
Si se acepta que no hay creación, entonces la creación que se ve es ilusoria.
El punto básico es el siguiente : la Unicidad-la Fuente (la no-dualidad)- es realmente un concepto.
La manifestación (dualidad), también es un concepto, es aquello dentro de lo cual vivimos.
Por consiguiente, todas las preguntas estarán dentro de la dualidad.

Si no hay creación, obviamente no puede haber un Manolo.
Pero hay un Manolo.
Entonces, ¿hay un Manolo o no hay un Manolo?
La respuesta no es un sí o un no.
La respuesta es "sí" bajo ciertas circunstancias y "no" bajo otras circunstancias.

Como ejemplo, supongamos que sales al sol.
Hay una sombra.
¿Es la sombra real o irreal?
La respuesta es que es real bajo ciertas circunstancias e irreal bajo otras circunstancias.
Cuando sales al sol, la sombra es bastante real : tú la puedes ver.
Pero cuando te retiras del sol, cuando estás dentro de tu casa, no hay sombra.
De manera similar, cuando estás en dualidad, Manolo existe.
Pero cuando no estás en dualidad -cuando estás en el sueño profundo sin ensueños-, no hay Manolo.
Así que Manolo existe en el estado de vigilia, en dualidad, y Manolo no existe en el estado de sueño profundo.

El intelecto dice : "Dime sí o no".
Y la respuesta es que no puedes tener un sí o un no -es sí bajo ciertas circunstancias y no bajo otras circunstancias.

Toda pregunta que se plantea está siempre dentro de la dualidad - cuando "Manolo" existe.
Esto tiene que ser aceptado.
Mientras Manolo exista como ego, como "yo", habrá preguntas.

Pregunta para Ramesh :

¿Cómo es que usted se mantiene firmemente asentado dentro de Eso?
Para mí es un vaivén. Un vaivén.

Ramesh :

Siempre hay un vaivén; no hay preguntas, y de repente vuelven a surgir preguntas.
Eventualmente, en cierto momento, surge la comprensión de que verdaderamente no hay "nadie", ningún "yo", que pueda hacer preguntas.
No hay preguntas.
Así que este vaivén, el entendimiento que surge y el entendimiento que es recubierto por la dualidad, sigue sucediendo hasta que haya la aceptación final e incondicional de que verdaderamente no existe un ego como el autor de todos los actos, el hacedor.
(¡A quién le importa! 47-48)

SER


SER



-.OM SHANTI SHANTI SHANTI.-
-.OM PAZ PAZ PAZ.-

.SER.


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