miércoles, 29 de mayo de 2024

Sus conceptos han ocultado al Sí mismo. Sri Nisargadatta Maharaj. OM

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=.Sri Nisargadatta Maharaj.=
-.(Mumbai. India. 1897-1981).-

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=.NADA ES TODO.=
-.Sri Nisargadatta Maharaj.- 
-.Editorial Sanz y Torres, S.L.-
-.Madrid.-
-.(2016).-
-.ISBN: 978-84-16466-16-0.-

-.extracto del 20 de diciembre de 1979.-
=.Sus conceptos han ocultado al Sí mismo.=

SER

Maharaj.:

Le voy a dar unos consejos muy útiles e importantes en relación al Sí mismo.
Su realización es su trabajo.
Los padres ayudan a sus hijos a casarse.
De ahí en adelante lo que hagan es su asunto y no el de los padres.
Escuchar este conocimiento es morir en vida.
Es la muerte de su identidad, la cual no deja en paz al ignorante hasta el final.
El temeroso abandona al sabio por miedo a la extinción.

Uno está tan apegado al cuerpo que encuentra imposible aceptar incluso la separación del cuerpo.
Casi equivale a la muerte del cuerpo.
Para un verdadero buscador, el cuerpo es sólo un motivo para preguntarse, "¿qué soy yo?".
Él no tiene ninguna duda sobre su existencia aparte de la del cuerpo.

Pregunta.:

¿Puedo ver o conocer mi muerte?

Maharaj.:

La muerte acontece cuando la sensación de ser desaparece de forma permanente.
Sin la sensación de ser, ¿cómo conocerá la muerte?
Usted se va a dormir todos los días.
Si no hubiera despertar durante o después el sueño, sería la muerte.
La diferencia entre el sueño y la muerte es sólo el miedo a esta última.
Para un jñani la liquidación del soplo vital es una dicha, algo parecido a la felicidad que tiene usted en el retrete todas las mañanas.

P.:

Si no duermo, me tomo una pastilla.

Maharaj.:

Similarmente, la cognitividad, la vigilia y el sueño son el resultado de una gran pastilla llamada esencia de alimento.
¿Qué es el nacimiento sino la aparición de estos tres estados?
Su desaparición es la muerte.

P.:

¿Quién está en condiciones de recibir conocimiento espiritual?

Maharaj.:

Aquel que está afligido por problemas de tipo físico, mental y espiritual.

P.:

Si no me libero en esta vida, ¿moriré?

Maharaj.:

La cognitividad, la vigilia y el sueño son cualidades de la esencia de alimento.
¿Es usted la comida que come?

P.:

No.

Maharaj.:

Su cuerpo es su alimento, no es usted.
Su muerte no es la suya.
Después de eso su cognitividad ya no estará más.
Hace cien años, su cognitividad estaba ausente.
¿Estaba usted muerto?

P.:

No.
Si no hay muerte, tanto si estoy realizado como si no, ¿por qué molestarse tanto?

Maharaj.:

Sólo con el conocimiento verbal, sin realización, no se puede suprimir el miedo.
Usted no puede llenar su estómago sólo leyendo el menú de la carta del restaurante.
El conocimiento se define como eso que libera.
Trae paz y tranquilidad.
La carga que lleva usted en su cabeza reposará entonces en su mesa.

P.:

Cuando uno ya no sea más, ¿quién estará ahí para recibir las ofrendas hechas a los difuntos?

Maharaj.:

Nadie.
Aquellos que hacen las ofrendas, quedan satisfechos y el sacerdote con sus honorarios (dakshina).

P.:

Ahora estoy libre de la mayoría de mis conceptos.

Maharaj.:

Sus conceptos se basan sólo en cosas de oídas, han ocultado al Sí mismo.
Este conocimiento debería ser capaz de ser libre incluso en su "yo soy", que es también un concepto.
Su Biblia está llena de conocimiento y también el sacerdote que predica.
Sin embargo, nadie predica de esta manera.

P.:

En occidente, los sabios no han gozado de libertad para contar la verdad.

Maharaj.:

Cuando hablo aquí, tengo que sufrir sus efectos.
Eso es una verdad probada.

P.:

¿Puede aclarar eso más?

(Silencio).

Intérprete.:

Maharaj solía decir que las palabras de un jñani son muy poderosas.
Tienen un gran impacto en los que las escuchan, incluyendo al mismo jñani.

Un jñani tiene que tener mucho cuidado mientras hace uso de las palabras.
Ellas tienen su efecto, bueno o malo, según corresponda.

Maharaj.:

Antes de su nacimiento, ¿era Jesús consciente de que iba a aparecer bajo esa forma?
No puede ser.
Él no puede ser la excepción a la regla.

P.:

¿Existe algún presenciador de sus últimos descubrimientos?

Maharaj.:

Si queda algún presenciador tenga la certeza de que todo es una mentira.
Mientras no hay presenciador, todo está en perfecto orden y es la verdad.
En el estado Absoluto no existen los otros.
Yo soy el único presenciador de mí mismo.

P.:

¿Es imprescindible la ayuda del gurú para perder la identidad corporal?

Maharaj.:

Sí.
Después el discípulo se acercará más al gurú.

Maharaj.:

(A un nuevo visitante que tiene cerrados los ojos):

No medite aquí.
Escuche con los ojos abiertos.
Cuando esté solo, vaya al estado donde sus padres no le conocían a usted y donde usted no les conocía a ellos, y medite profundamente.
¿Comprende usted que su apariencia en la forma fue espontánea?

P.:

Sí.
Fue sin mi consentimiento y sin mi intervención.

Maharaj.:

Aunque usted no tenía ningún conocimiento, usted, el Sí mismo no manifestado, es responsable de su manifestación corporal.

SER

=.RAJA-DHI-RAJ SADGURUNATH SHRI NISARGADATTA MAHARAJ KI YAE.=

SER

=.desde el Silencio del Momento Presente:

OM PAZ PAZ PAZ

"yo soy" Ser/Conciencia/Dicha absoluta, en este momento.
"yo soy" Ser/Conciencia/Dicha absoluta, antes de nacer.
"yo soy" Ser/Conciencia/Dicha absoluta, después de morir.

"yo soy" Sin forma, el testigo silencioso e invisible de todo lo que ocurre / No nacido, antes de nacer este cuerpo ya era / Más allá del tiempo y el espacio.

SER, observación sin juicios.=

SER






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