OM NAMAH SHIVAYA
SER
.Arunachala Shiva el Monte inspiración espiritual de Ramana.
SER
Sri Bhagavân Ramana Maharshi.
SER
Día a día con Bhagavân.
SER
21-11-1945.
El estado del jñâni (aquel que posee el saber espiritual) es un estado que trasciende la mente y por consiguiente no puede ser descrito con la simple ayuda de la mente, por lo que toda descripción tiene que ser insuficiente y defectuosa.
Sólo el silencio puede describir correctamente las características de ese estado.
El silencio es más eficaz que las palabras.
Del silencio brota el pensamiento, del pensamiento brota el ego, y del ego surgen las palabras.
Si las palabras tienen alguna eficacia, ¿cuánto más efectiva debe ser su fuente original?.
La verdad del presente.
Bhagavân dijo que en lugar de captar lo que existe, siempre estamos contemplando lo que no existe.
Nos preocupamos constantemente del pasado y del futuro, sin comprender la verdad del presente.
No podemos conocer el principio ni el fin, pero conocemos realmente el medio, que es en el que nos encontramos en todo momento.
Si descubrimos la verdad de este punto o momento, conoceremos el principio y el fin.
Bhagavân añadió que la realidad sólo es silencio.
Al final todas las enseñanzas espirituales se hunden en el silencio, como los ríos se funden en el mar.
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Sobre el ego y el yo.
Visitante :
Cuando preguntamos ¿Quién soy yo?, ¿qué es ese yo?.
Bhagavân :
Es el ego.
Pero también es el que hace esa pregunta.
El ser no hace preguntas ni práctica vichâra (auto-averiguación).
El que hace pregunta es el ego, y por tanto, el yo sobre el que se pregunta también es el ego.
Como resultado de esta pregunta el ego deja de existir y se descubre que lo único que existe es el Ser.
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La identificación con las acciones y sus frutos.
Bhag.: Los jñânis hagan lo que hagan, no pierden el estado de samâdhi (absorción de la mente, éxtasis).
Sus cuerpos pueden ocuparse en cualquier actividad que emprendan para cumplir su destino, pero ellos siempre están en el Ser.
Habitualmente nosotros nos identificamos con el cuerpo y todo lo que hace el cuerpo, decimos que lo hemos hecho nosotros.
Los sabios pueden ver que los sentidos se mueven entre los objetos sensibles sin apegarse a esa actividad de los órganos sensibles.
El jñâni es el Ser y no ve nada distinto de El mismo.
No hay inconveniente en implicarse en las acciones que nos sobrevienen de modo natural.
La esclavitud consiste en creer que somos los agentes de esas acciones y apegarnos a sus frutos o resultados.
Las acciones del jñâni son un continuo samâdhi, porque este es siempre su estado real, haga lo que haga con su cuerpo.
A pesar de todos los acontecimientos el jñâni siempre ve que es el Ser y está en el Ser, como las películas se desarrollan sobre las pantallas cinematográficas, mientras estas permanecen inafectadas por los sucesos proyectados sobre ellas.
Si miras con el ojo físico, ves el mundo.
Si miras con el ojo de la realización sólo ves el Ser.
En algunos libros, al ego se le compara con una sanguijuela, pues antes de abandonar un cuerpo ya se ha agarrado a otro (va identificándose de pensamiento en pensamiento).
SER
OM NAMAH SHIVAYA
OM NAMAH SHIVAYA
SER
"¡ No medite : sea !"
"¡ No piense que es : sea !"
"¡ No piense como ser : usted es !"
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.
=SER=
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