SER
.Monte de Arunachala. Tiruvannamalai.
.Sur India.
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Día a día con Bhagavân
A. Devaraja Mudaliar
SER
19-10-1945
Los diversos tipos de sâdhanâ (práctica espiritual).
Un abogado de Bombay :
He seguido el método de Bhagavân durante cerca de seis años y no he notado progreso alguno.
Cuando medito, me sobrevienen otros pensamientos.
Para la gente como yo, que vive en las ciudades, cumple su trabajo y sólo puede venir aquí ocasionalmente, ¿qué sâdhanâ recomendaría Bhagavân que nos asegurara más éxito del que yo he alcanzado?.
Bhagavân :
Tu naturaleza real está siempre presente, tu meditación, etc... sólo se produce temporalmente.
Puesto que tu propio yo es la realidad, no tienes nada que hacer para realizarla.
Lo único que necesitas es dejar de considerar lo irreal como si fuera real, que es lo que todos hacemos normalmente.
El objeto de cualquier meditación, dhyâna o japa (repetición de un mantra) sólo es ese : abandonar todas las ideas sobre el no ser, abandonar la diversidad de pensamientos y fijar la mente en un solo pensamiento.
Hay muchos tipos de sâdhanâ.
Puedes practicar vicharâ (investigación del ser), preguntándote a ti mismo ¿Quién soy yo?, o si no te sientes atraído por esta fómula, puedes practicar dhyâna (meditar fijamente en un pensamiento), o puedes concentrarte sobre un mantra o nombre divino y hacer japa.
El objeto de todo esto sólo pretende fijar la mente en un punto, concentrarla en un solo pensamiento y excluir de este modo los demás pensamientos.
Si lo hacemos así, con el tiempo desaparecerá incluso aquel pensamiento único y la mente se extinguirá en su propia fuente.
Visitante :
Si la gracia de Bhagavân no desciende sobre mí, no podré tener éxito jamás.
Bhagavân :
La gracia del Maestro siempre está a nuestra disposición.
Tu imaginas que esa gracia es algo que se halla en un lugar elevado, por ejemplo en el cielo, y que tiene que descender sobre ti.
Pero en realidad está dentro de ti, en tu corazón, y en el momento en que puedas hundir la mente en su fuente, la gracia brotará con fuerza de tu propio interior, como un manantial incontenible.
La aniquilación del ego o la mente.
Habían preguntado a Bhagavân sobre el mejor camino para eliminar el ego.
Bhagavân :
Pretender que la mente elimine al ego es como pedir a un ladrón que ejerza de policía.
Te obedecerá e intentará capturar al ladrón, pero nunca lo conseguirá, porque el ladrón es él mismo, la propia mente.
Lo único que puedes hacer es mirar en tu interior y descubrir dónde surge la mente; en ese momento ella dejará de existir.
Con referencia a este tema un visitante preguntó si volver la mente hacia el interior para buscar su propia fuente, no era también una utilización de la mente.
Bhagavân :
Por supuesto que estás utilizando la mente.
La mente sólo puede ser eliminada con la propia mente.
Pero en lugar de pensar que hay una mente y que quieres acabar con ella, debes buscar su fuente y entonces descubrirás que esa mente no existe en absoluto.
La mente, vuelta hacia afuera, se convierte en objetos y pensamientos; vuelta hacia adentro, se transforma en el propio Ser.
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.
-.SER.-
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