OM NAMAH SHIVAYA
SER
-.Sri Ramesh S. Balsekar.-
SER
SER
-.palabras que SURGEN entre una visitante Ashika y Ramesh sobre
EL SENTIDO DE LIBERTAD.-
En el hablar y escuchar, escuchar y hablar de estos dos cuerpo-mente, se escucha el concepto involucrarse que según Ramesh es :
El no aceptar Lo-Que-Es; la causa del sufrimiento, la creencia equivocada por parte del ego de que tiene libre albedrío.
Por consiguiente, éste se encuentra continuamente en estado de juzgar, decidir y estar preocupado por las consecuencias; este concepto se relaciona con el concepto de "apego".
Lo-Que-Es : Fuera del espacio-tiempo Eso ni es ni no es pasado, presente y futuro, y todos sus aparentes contenidos están ocurriendo espontáneamente de manera simultánea; este estado/no estado también se denomina el Momento Presente o el Aquí y Ahora; Lo-Que-Es no puede ser "vivenciado" por el ego.
SER
Ashika :
Cuando usted habla de cómo nuestras vidas están predeterminadas, utilizando los conceptos de robot y computadora, suena muy restrictivo, no hay elección, no hay libertad.
Pero mi propia experiencia es que me siento llena de un sentido de libertad.
Ramesh :
Claro, ésa es la cuestión.
¿Y cuál es el sentido de libertad que surge?
¿Qué tipo de libertad es?
Ashika :
Que no soy esa computadora o robot.
Ramesh :
¡Exactamente! Ésa es toda la cuestión.
Así que, ¿libertad de qué?
Libertad de aquello que anteriormente se identificaba con la computadora.
Significa libertad de la computadora misma, libertad de la identificación con la computadora.
El sentimiento que Ashika tiene en estos momentos es que anteriormente ella pensaba que "ella" era la computadora, y ahora sabe que ella no es la computadora.
La computadora está siendo utilizada por la Fuente, Dios, para que sucedan tales acciones como tienen que suceder a través de ese organismo cuerpo-mente.
Ashika :
Yo solía pensar que libertad era la libertad de decisión, de hacer lo que yo quiero...
Ramesh :
Libre albedrío...
Ashika :
Sí. Pero todo eso parece morir...
Ramesh :
Entonces, no hay libre albedrío.
Y no trae consigo un sentido de restricción o libertad.
Ashika :
Hay una libertad totalmente distinta, la libertad de no estar involucrada para nada.
Ramesh :
Sí. Libertad del estar involucrada.
Tu experiencia ha sido que el involucrarse es lo que causa la desdicha; si uno no se involucra no hay desdicha.
Entonces, lo que estás diciendo realmente es que ser libre de la desdicha es ser libre del acto de involucrarse.
¿Y "quien" se involucra?
El ego se involucra.
La libertad es liberarse del ego.
El ego es el sentido de ser el hacedor.
Así que la libertad es, en última instancia, la libertad del sentido de ser el hacedor, tanto para este organismo cuerpo-mente como para otros organismos cuerpo-mente.
En cuanto a ti se refiere, esto es extraordinario.
Quizá los otros no lo acepten, pero en lo que a ti concierne, la libertad se extiende a todos.
Nadie tiene libre albedrío.
Todo lo que sucede son acciones que ocurren a través de millones de computadoras cuerpo-mente.
Así que no hay necesidad de que Ashika se sienta culpable u orgullosa, o de que odie a nadie.
¿Es esto aceptable?
Ashika :
Sí.
SER
SER
SER
Ramesh :
Ésta es la libertad que se refleja en tu comprensión :
libertad de culpa, libertad del orgullo, libertad del odio o de la envidia.
¿Y eso qué significa?
Libertad de involucramiento.
El involucrarse es lo que causa la desdicha :
un poco de felicidad, bastante desdicha.
Así que aceptar lo que sucede como algo con lo cual Ashika no se puede involucrar y sobre lo cual Ashika no tiene control es la libertad de que, sea lo que sea lo que esté sucediendo, está más allá del control de nadie.
Por consiguiente, sea lo que sea que suceda, es simplemente aceptado como algo que debe suceder, y no por la voluntad de ningún individuo.
Ashika :
Me sentía confundida porque había este tremendo sentimiento de libertad, pero no era un sentimiento de libertad o libertad para hacer.
Era simplemente una libertad de ser.
Ramesh :
Tú ves, el ser libre del involucramiento es liberarse de la esclavitud del ego.
El ego es restringido.
Así que el ego, que anteriormente pensaba que "el" era libre de hacer todo lo que "él" quisiera, ahora se encuentra con que no hay una "Ashika" para hacer lo que quiera nadie.
Esta es la libertad de toda responsabilidad, la libertad del sentido personal de ser el hacedor de las cosas, y libertad de la culpa y el orgullo.
El ego traduce esa misma libertad como la pérdida de "su" propio albedrío personal.
¿Lo ves? Así que en realidad esta libertad es en sí misma la liberación del ego, pero el ego no puede sentir esta libertad.
El ego siente que "el" ha perdido su libre albedrío de hacer lo que le viene en gana -libre albedrío que pensaba que tenía.
Ésta era la confusión que sentías -; la libertad que surgió de la pérdida del sentido de ser el hacedor significó la pérdida de libertad para el ego.
¿Tiene sentido esto?
Ashika :
Sí.
Ramesh :
Repito :
La libertad del sentido personal de ser el hacedor significa la pérdida de libertad para el ego.
Y ésa es la confusión, porque aún existe esta identificación del ego con este organismo cuerpo-mente llamado Ashika.
El ego aún permanece y se siente terriblemente restringido.
(¡A quién le importa! 73-75)
SER
OM NAMAH SHIVAYA
SER
"El Advaita no es un sistema, una religión o técnica.
Tampoco es una filosofía.
Es simplemente la verdad".
.Jean Klein.
SER
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
-.OM.-
=SER=
¿Y "quien" se involucra?
El ego se involucra.
La libertad es liberarse del ego.
El ego es el sentido de ser el hacedor.
Así que la libertad es, en última instancia, la libertad del sentido de ser el hacedor, tanto para este organismo cuerpo-mente como para otros organismos cuerpo-mente.
En cuanto a ti se refiere, esto es extraordinario.
Quizá los otros no lo acepten, pero en lo que a ti concierne, la libertad se extiende a todos.
Nadie tiene libre albedrío.
Todo lo que sucede son acciones que ocurren a través de millones de computadoras cuerpo-mente.
Así que no hay necesidad de que Ashika se sienta culpable u orgullosa, o de que odie a nadie.
¿Es esto aceptable?
Ashika :
Sí.
SER
SER
SER
Ramesh :
Ésta es la libertad que se refleja en tu comprensión :
libertad de culpa, libertad del orgullo, libertad del odio o de la envidia.
¿Y eso qué significa?
Libertad de involucramiento.
El involucrarse es lo que causa la desdicha :
un poco de felicidad, bastante desdicha.
Así que aceptar lo que sucede como algo con lo cual Ashika no se puede involucrar y sobre lo cual Ashika no tiene control es la libertad de que, sea lo que sea lo que esté sucediendo, está más allá del control de nadie.
Por consiguiente, sea lo que sea que suceda, es simplemente aceptado como algo que debe suceder, y no por la voluntad de ningún individuo.
Ashika :
Me sentía confundida porque había este tremendo sentimiento de libertad, pero no era un sentimiento de libertad o libertad para hacer.
Era simplemente una libertad de ser.
Ramesh :
Tú ves, el ser libre del involucramiento es liberarse de la esclavitud del ego.
El ego es restringido.
Así que el ego, que anteriormente pensaba que "el" era libre de hacer todo lo que "él" quisiera, ahora se encuentra con que no hay una "Ashika" para hacer lo que quiera nadie.
Esta es la libertad de toda responsabilidad, la libertad del sentido personal de ser el hacedor de las cosas, y libertad de la culpa y el orgullo.
El ego traduce esa misma libertad como la pérdida de "su" propio albedrío personal.
¿Lo ves? Así que en realidad esta libertad es en sí misma la liberación del ego, pero el ego no puede sentir esta libertad.
El ego siente que "el" ha perdido su libre albedrío de hacer lo que le viene en gana -libre albedrío que pensaba que tenía.
Ésta era la confusión que sentías -; la libertad que surgió de la pérdida del sentido de ser el hacedor significó la pérdida de libertad para el ego.
¿Tiene sentido esto?
Ashika :
Sí.
Ramesh :
Repito :
La libertad del sentido personal de ser el hacedor significa la pérdida de libertad para el ego.
Y ésa es la confusión, porque aún existe esta identificación del ego con este organismo cuerpo-mente llamado Ashika.
El ego aún permanece y se siente terriblemente restringido.
(¡A quién le importa! 73-75)
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"El Advaita no es un sistema, una religión o técnica.
Tampoco es una filosofía.
Es simplemente la verdad".
.Jean Klein.
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OM PAZ PAZ PAZ
-.OM.-
=SER=
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