lunes, 25 de febrero de 2013

La muerte. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

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-.objeto tridimensional Ramesh habla con otros objetos tridimensionales llamados Karen, Tim, Vimar y Catherine sobre la muerte.-

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.-La muerte : prevalece la voluntad de Dios-.

Ramesh :
La voluntad de Dios prevalece en todo, desde la cosa más pequeña hasta el acontecimiento más grande.
Ese es mi concepto.
Ayer un misionero australiano y sus dos hijos fueron inmolados dentro de un carro.
¿Leyeron los comentarios de la viuda?
Me conmovieron profundamente.
Dijo : "Todo ser humano tiene un lapso de vida otorgado por Dios, nadie puede cambiarlo".
Y dijo esto al sucederle esta tragedia no a alguien ajeno a ella, sino a su esposo y a sus hijos.
Me quedé asombrado por lo profundo de la comprensión, desde el corazón.
Lo que ella estaba indicando es que el lapso de vida de todo organismo cuerpo-mente es otorgado por Dios, y nadie puede cambiarlo.
Así que lo que estoy diciendo es que la voluntad de Dios prevalece en las cosas más pequeñas y en los acontecimientos más grandes.
La voluntad de Dios prevaleció cuando ocurrió la manifestación, y será la voluntad de Dios cuando la manifestación desaparezca en la nada nuevamente.

Karen :
Mi pregunta es acerca de lo que sucede al morir.
¿Qué es la muerte?.

Ramesh :
Lo que sucede es que aquello que existía antes del nacimiento continúa existiendo después de la muerte del objeto cuerpo-mente.
Un objeto creado.
Un objeto destruido.

K.:
¿Hay consciencia antes de nacer y después de morir?

Ramesh :
Así que esa Consciencia es la Fuente.
La Fuente siempre ha estado allí.

K.:
Lo que creo que está diciendo es que a usted le da lo mismo el estar vivo o muerto.

Ramesh :
Sí.
Exactamente.
Da lo mismo.
Da lo mismo quién está vivo o muerto.
Un objeto es creado y un objeto será destruido.
La Fuente crea un objeto y la Fuente destruye el objeto.
El lapso de vida de un objeto es determinado por la Fuente.

K.:
Esto es peliagudo, porque a usted no le importa.

Ramesh :
Todo lo que hay es la Consciencia.
Y no hay un "tu" -un otro- que sea esa Consciencia.
Todo lo que hay es la Consciencia.
El verdadero problema es :
¿"quién" quiere saberlo?
Todo lo que hay es la Fuente.
Así que, ¿"quién" es éste que quiere saber nada?
Si la Fuente es todo lo que hay, ¿"quién" es éste que quiere saber nada?
Es únicamente el ego, y el ego es una ficción, hipnosis Divina.
El ego es creado por la Fuente a través de la hipnosis Divina para que puedan ocurrir las interrelaciones humanas entre los egos y para que la vida, tal como la conocemos, que se describe como una ilusión, pueda ocurrir.
Todo lo que hay es la Fuente.
Todo lo demás es una aparición, una ilusión.
Y esta "Karen" que desea saber es parte de la ilusión.

K.:
La Fuente no tiene el deseo de saber...

Ramesh :
¿Qué puede saber la Fuente?
Para que algo pueda ser conocido, tiene que haber un sujeto y un objeto, y la Fuente es todo lo que hay.
¿Así que dónde está el objeto para que la Fuente, o como quieras llamarla, pueda conocerlo?
(¡A quién le importa! 92-93)

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.Sri Ramana Maharshi.

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Tim :
Tengo algo que quiero compartir con usted, se trata de mi miedo a la muerte.
Hace aproximadamente un año me enteré de que tenía cáncer y luego tuve una operación.
Cuando esto sucedió el miedo a la muerte era muy fuerte.
Ahora, cuando siento algún dolor en mi cuerpo, pienso : "Oh, Dios, me estoy muriendo otra vez", y vuelve el miedo.
Quería saber qué me puede decir usted.

Ramesh :
Lo único que puedo decirte es lo que dijo Ramana Maharshi.
Alguien le dijo : "Siento miedo a la muerte".
Él respondió : "¿Acaso naciste?".
Le tienes miedo a la muerte, ¿acaso naciste alguna vez?.
Sólo aquello que nace morirá, y aquello que ha nacido ha estado muriendo desde hace miles de años.
¿Lo ves?
Así que, ¿has nacido alguna vez?
Eso fue lo que le contestó Ramana Maharshi.
Lo que nació fue un objeto cuerpo-mente, y los objetos cuerpo-mente han estado muriendo durante miles de años.
Así que, ¿para qué preocuparse por algo que ha estado sucediendo durante miles de años?
El punto es que tú no eres ese objeto.
Tú te identificas con ese objeto y dices : "Yo soy esto", y por consiguiente tienes miedo.
En cualquier caso, este cuerpo va a morir en algún momento, ¿no es así?
No va a vivir para siempre.
Este cuerpo va a morir al igual que todos los cuerpos sentados aquí van a morir, al igual que todos los cuerpos han estado muriendo durante miles de años.
Repito, es algo que ha estado sucediendo durante miles de años, y continuará siendo así.
¿Por qué preocuparse?
¿Por qué decir "yo" voy a morir?
Un cuerpo va a morir.
Por supuesto que va a morir.
En algún momento va a tener que morir.
Así que aceptar que el cuerpo que nació está destinado a morir y que no existe un "tú" que va a morir...

T.:
Esa parte no la sé.

Ramesh :
Por supuesto que no lo sabes.
Puedes simplemente esperar y ver qué pasa.
Tú has escuchado esto.
Quizá el haber escuchado esto produzca algún efecto.
Espero que así sea.

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Ramesh :
Si te gusta el sueño profundo, ¿por qué le tienes miedo a la muerte?
En el estado de sueño profundo, ¿no está muerto Vimar?

Vimar :
No tengo memoria del sueño profundo, así que no puedo...

Ramesh :
¡Así que cuando estés muerto no vas a tener memoria alguna de estar muerto!

V.:
Me parece que cuando observo este miedo, cuando la existencia de mi identidad se ve amenazada, me trae una confusión tremenda.

Ramesh :
¡Por supuesto!
¡El ego no quiere que lo maten!
Pero te cuento por qué no le tienes miedo al sueño profundo, porque crees saber que vas a despertar.
Pero realmente no lo sabes.
El estado de sueño profundo, en sí mismo, se disfruta y se desea tanto porque en el sueño profundo el ego no está presente.
No se trata de que el ego disfrute del estado de sueño profundo.
No, el ego no disfruta del sueño profundo, porque en el sueño profundo el ego no existe.
En el estado de sueño profundo hay paz.
No hay un ego disfrutando de la paz en el sueño profundo.
De hecho, la paz que tienes en el sueño profundo significa realmente la ausencia del ego.
El ego está ausente durante el sueño profundo; por lo tanto, ¿por qué temerle a la ausencia permanente del ego?
Todo lo que estoy diciendo es que no hay necesidad de temerle a la muerte.
La muerte es como el sueño profundo, ¡y significa paz!
Pero el ego no lo sabe, y por eso el ego tiene miedo.
El ego piensa que está disfrutando de la paz durante el sueño profundo, pero la paz durante el sueño profundo existe porque existe la ausencia del ego.
Y la muerte es sencillamente un sueño profundo más largo
Oh, sí.
Por eso repito una y otra vez : sea lo que sea que cualquier sabio haya dicho jamás, sea lo que sea que cualquier sagrada escritura o cualquier religión hayan dicho jamás, son conceptos, y un concepto es algo que algunas personas aceptarán y otras no.

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Ramesh :
Lo que no has entendido es que el ego puede ser aniquilado y, sin embargo, Catherine puede seguir viviendo.
¿Eso es lo que estás diciendo?

Catherine :
Sí.

Ramesh :
Según tu comprensión antes de venir aquí, si el ego era aniquilado, entonces Catherine ya no podría existir más y este organismo cuerpo-mente ya no podría funcionar más.
Según lo que tú comprendías, únicamente cuando muriera el cuerpo-mente podría ser aniquilado el ego.

C.:
Sí.
Y por supuesto que eso me causaba mucho miedo.
Creía que algún día tendría que abandonar mi ego y que al mismo tiempo moriría.

Ramesh :
Me debes haber escuchado decir en varias ocasiones que, después de haber ocurrido la autorrealización en el organismo cuerpo-mente llamado Ramana Maharshi, él siguió viviendo durante cincuenta años más.
Y, para que el organismo cuerpo-mente continuara viviendo tenía que seguir allí la identificación con el nombre y la forma.
Por consiguiente, si alguien se dirigía a Ramana Maharshi como "Swami" o "Bhagawan", el respondía.
El que respondiera cuando se dirigían a él obviamente quería decir que tenía que haber una identificación no sólo con el cuerpo sino también con el nombre.

C.:
Eso lo simplifica todo y ya no es tan aterrador.

Ramesh :
¿A qué era el miedo?

C.:
A la muerte.

Ramesh :
Puede que suceda la iluminación si es la voluntad de Dios y el destino de este organismo cuerpo-mente, pero Catherine aún seguirá viviendo como ese organismo cuerpo-mente.
Si alguien llamara a Catherine por su nombre, Catherine respondería.
Así que Catherine  aún tendría que vivir su vida dentro de la sociedad.
Ésa es tu comprensión ahora, ¿no es así?

C.:
Eso es cierto.
Y probablemente sin los sentimientos de culpa anteriores.

Ramesh :
Eso no es así.
Por eso no lo has comprendido correctamente.
Si ocurre la iluminación, Catherine vivirá su vida sin el sentimiento de culpa que solía estar allí antes porque Catherine pensaba que ella era el hacedor.
Así que con la comprensión de que Catherine no es el hacedor, Catherine vive en este mundo sin el sentimiento de culpa, sin orgullo, sin odio, sin envidia.
Catherine no tiene que morir para que suceda la iluminación.

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OM NAMAH SHIVAYA

SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

-.SER.-

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