martes, 19 de febrero de 2013

Mente-intelecto.Ramesh Balsekar.OM.

OM NAMAH SHIVAYA



SER



.Sri Ramesh S. Balsekar.

SER

-.cuerpo-mente Ramesh interactuando con otros cuerpo-mente que lo visitan y le hacen preguntas.-

SER

-.MENTE-INTELECTO.-

Visitante.:
¿El ego es también intelectual?

Ramesh :
El ego es intelectual.
Tu mente-intelecto y el ego son lo mismo.
"Yo", el ego y la mente-intelecto, son lo mismo.
Son nombres distintos para la misma cosa que surge dentro del organismo cuerpo-mente y crea una sensación de separación, y esa sensación de separación causa sufrimiento.
En el estado de sueño profundo esta sensación de individuo separado y la mente-intelecto no existen.
En el sueño profundo no existe el individuo y no existe su mente : por consiguiente, no hay sufrimiento.
(Your Head In The Tiger´s Mouth 126-127)

SER



SER



SER

Ramesh :
El intelecto, el ego tratando de agarrar, de apoderarse de la enseñanza, pregunta : 
"¿Si yo no soy el hacedor, quién es entonces?
Ése es exactamente el punto.
¡Sólo está el hacer -el suceder- no un hacedor individual!
(¡A quién le importa! 85)
.Editorial Trompa de elefante.

SER



SER



SER

V.:
Señor, si la manifestación es un reflejo de la Realidad, ¿entonces la mente es también únicamente un reflejo de la Realidad?.

Ramesh :
La mente no está separada de la Consciencia.
La mente no es algo distinto.
La mente es parte del organismo cuerpo-mente; el organismo cuerpo-mente es parte de la manifestación : y la manifestación es un reflejo de la "realidad".

V.:
Señor, en realidad, siento que uno no ve la silla.
Uno ve la aparición de una silla, y uno le da la realidad a esa aparición.

Ramesh :
Eso es correcto, la mente le da...

V.:
Todas tus acciones son parte de la totalidad de la manifestación.

Ramesh :
Correcto.

V.:
En realidad, todo el cosmos, la totalidad misma de la existencia, está apoyando todas tus acciones y, por consiguiente, tú eres el mundo...

Ramesh :
Pero, ¿quién es ese "yo" acerca del cual se está hablando?

V.:
No existe un "yo".

Ramesh :
El mundo aparente existe únicamente mientras haya alguien observándolo, y eso lo hace aparente.
¿Cómo se hace aparente?
Porque es visto.
Es observado.

V.:
¿Entonces el mundo es sólo aparente?

Ramesh :
Los físicos dicen que ningún objeto existe, a menos que sea observado.

V.:
Quizá no exista como objeto, ¿pero no permanece de otra forma?.

Ramesh :
Si no como objeto, ¿entonces cómo qué? ¿Cómo una idea dentro de "tu" mente?.

V.:
No va a ser algo definido.
Los objetos son siempre definidos.

Ramesh :
Y eso que está hablando en este instante es un objeto dentro de la totalidad de la manifestación.
Y la totalidad de la manifestación es observada a través de un organismo cuerpo-mente, el cual es Consciencia y dentro del cual es la Consciencia :
Consciencia funcionando como mente.
Así que la mente no está allí en el sueño profundo.

V.:
¿Mente como una subjetividad, como un sujeto-objeto?

Ramesh :
La mente es el instrumento que percibe las cosas.
Los ojos no ven el mundo.
La mente ve el mundo a través de los ojos.
La mente escucha al mundo a través de los oídos.
Los ojos y los oídos son simplemente el aspecto mecánico de todo esto.

V.:
¿Así que lo que queda es sólo la Consciencia?.

Ramesh :
Lo que queda es la Consciencia, desde cuya altiva perspectiva comenzaste a hablar, y ahora preguntas, ¿existe la manifestación si no hay nadie que la observe?
Si todos los seres sensibles en el mundo se encuentran simultáneamente en el estado de sueño profundo, ¿"quién" puede decir si el mundo existe o no?.

V.:
Si no existe como manifestación, ¿entonces cómo existe?.

Ramesh :
¡No existe!.

V.:
Entonces es solamente la Consciencia impersonal.

Ramesh :
Sí, todo lo que hay es la CONSCIENCIA IMPERSONAL.

(Your Head In The Tiger´s Mouth 180-183)

SER



SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario