miércoles, 13 de noviembre de 2024

Todo es Uno.3. Vaiyai R. Subramaniam.Sri Ramanasramam.DIOS.OM

  SER

=.OM NAMAH SHIVAYA.=


=.OM NAMAH SHIVAYA.=

SER


=.OM NAMAH SHIVAYA.=

SER


=.¡Bendita LUZ!.=

=.OM NAMAH SHIVAYA.=

SER


SER


SER

-.Fotos peregrinación al Monte de Arunáchala, Septiembre Octubre 2024.-

-.Éstas son fotos sacadas de Arunáchala, muchas de ellas las he sacado desde el pueblo, pues desde que se sale a dar la vuelta al Monte no ves nada de Arunáchala, pues está todo lleno de arboles muy crecidos y muchos negocios diferentes, con construcciones nuevas, hoteles y casas de todo tipo aparte de los ashram; algunos templos me ha costado encontrarlos pues se los han comido las casas nuevas y la vegetación, es la India moderna un "supermarcado religioso", hay tiendas de comida, bebidas, tiendas de productos religiosos, hasta se han traído a los talladores de piedras que estaban en el centro de Tiruvannamalai  a la zona de la Pradakshina,

¡¡¡ PERO ARUNÁCHALA ESTÁ AHÍ DANDO INSPIRACIÓN Y ENERGÍA ESPIRITUAL DE LA BUENA!!!.-

=.TODO ES UNO.=
-.Vaiyai R. Subramaniam.-  
-.Sri Ramanasramam.-
-.Tiruvannamalai.-
-.India.-
-.(Tercera edición. Enero. 2024).- 
-.(La traducción del inglés por Eduardo Linder Iturribarría
3ª edición revisada por Encina García Crespo).-

-.ISBN: 978-81-8288-315-4.-

-.Las siguientes páginas fueron escritas por devotos de Sri Ramana Maharshi en su presencia sagrada y basadas en antiguas publicaciones en tamil, que habían sido recomendadas por Él mismo.-

-.Este precioso libro ha sido de una gran inspiración en este mi peregrinaje por esta etapa de la Vida del cuerpo mente.-

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SER

-.DIOS.-

1.- ¿Quién es Dios?
Dios es aquel que trasciende todo lo que nosotros percibimos.
Si, Él trasciende el mundo, ¿Cómo puede haber una relación entre Él y el mundo?
No hay, en efecto, ni una sola partícula aquí que no esté ligada a Él.
Entonces, ¿Qué significa que Él "transciende el mundo"?
El mundo, esto quiere decir nosotros mismos y lo que nosotros percibimos.
En otras palabras, los seres animados e inanimados juntos forman el mundo.
¿Qué decir de Aquél que creó todos los seres?
Entre estas categorías, consideramos que los seres conscientes son superiores.
Lo único que nosotros podemos comprender es que Él está más allá de las categorías de seres que nosotros conocemos.
Nuestra razón no puede ir tan lejos.
Nuestro creador es por tanto superior a nosotros, y no puede ser aprehendido por la razón.
Su nombre Kadawul (Ser Trascendente), significa que Él sobrepasa nuestra razón.

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2.- Entonces ¿no puede Dios ser conocido por nosotros?
No del todo, ya que en un sentido, Él es conocido por nosotros, y ese don de su gracia debe sernos suficiente.
Nosotros no tenemos necesidad de toda su grandeza.
Él nos ha hecho conocer lo suficiente de ella, para que nuestra miseria sea erradicada.
No hay razón para que Él revele más de Su Poder del que es necesario para remediar nuestros defectos en el estado presente.
De este modo, Él es conocido de acuerdo a nuestras necesidades.
Él está a nuestro alcance.
A pesar de que no tiene límites, Él puede ser en cierta medida conocido por nosotros.

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3.- ¿Qué es aquello, entonces, que nos permite tenerle al alcance de nuestro conocimiento?
El hecho de que Él es conocido por las cualidades de Ser-Conciencia-Beatitud (SatChitAnanda).

El Ser (Sat), designa lo imperecedero, aquello que es, para toda la eternidad.
Si Él llegara a dejar de ser, aunque solo fuera un momento, 
¿Quién sería su destructor?
¿Quién le ha creado?
La naturaleza perecedera de todas las cosas nos enseña que todo es dirigido por el Uno imperecedero.
Este Señor de los señores, es inmortal, es Dios.
Su naturaleza imperecedera es el Ser (Sat).

Por conciencia (Chit), hay que entender Conocimiento, pero Conocimiento absoluto, y no como nuestro conocimiento voluble.
Ni la irregularidad ni el error pueden ensuciarlo.
Es el Conocimiento puro y simple.
Aquel que está en el origen de la creación, tan perfecta y ordenada, incluso entre los seres inanimados.
Él nos enseña frecuentemente así: "tu conocimiento es irregular y erróneo".
Aún los objetos insensibles tienen un orden.

Una historia célebre nos cuenta el asombro de un ateo ante uno de los prodigios de la naturaleza:
¿Por qué ha hecho tan pequeña la semilla del árbol baniano que es tan grande?
Incluso los objetos inanimados están ordenados y tienen una función útil, están necesariamente dirigidos por un poder consciente.
¿Puede un simple objeto inanimado hacer algo que revele el conocimiento infalible?
¿Y nuestro modo de conocimiento imperfecto, lo puede?
No, no es posible.
Es por eso que se dice que Dios también es conciencia absoluta (Chit).

La Beatitud, o Felicidad (Ananda), es el estado libre de deseos por otras cosas.
Es la plenitud de paz.
Si Él tuviera todavía el menor deseo,
¿Cómo podría Él ser mejor que nosotros mismos?
¿Cómo podríamos nosotros obtener de Él la felicidad?
Él mismo tendría entonces necesidad de otro ser para satisfacer sus deseos.
Pero ¿Quién puede concebir a un Dios así?
El estado de satisfacción interior caracteriza la felicidad.
Es por eso que también se le denomina Felicidad, o Beatitud (Ananda).

Ser, Conciencia y Beatitud son inseparables.
Individualmente, no tienen ningún valor.
Es por estas esencias que Él es conocido como la forma de Ser-Conciencia-Beatitud (Sat-chit-anandarupi).
Por eso, Dios se mantiene no solo en forma transcendental, sino también es reconocido por nosotros como Ser-Conciencia-Beatitud (Sat-Chit-Ananda).

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4.- Aquél que ha realizado el cuarto estado y ve todo como Uno, ese conoce verdaderamente a Dios en tanto que Ser-Conciencia-Beatitud.
Las palabras no pueden expresar, ni los oídos pueden escuchar, hasta qué punto un ser tal está unido a Dios; es una cuestión de realización; y existen vías y medios para una realización así.
Esas vías y medios pueden ser enunciados, aprendidos y puestos en práctica.
Podemos llegar a realizar a Dios.

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5.- Él no tiene nombre; nosotros le damos un nombre.
Él no tiene forma; nosotros le damos una forma.
¿Es esto rechazable?
¿Qué nombre no es el suyo?
¿Qué forma no es la suya?
¿Cuál es el sonido, la forma en la que Él no se encuentre?
Por eso, en ausencia del verdadero conocimiento de lo que Él es, tú puedes nombrarle como prefieras, o imaginarle bajo la forma que te convenga mejor para mantener su recuerdo.
Toda esperanza de obtener su gracia sin ningún esfuerzo, es completamente vana.
Si fuera posible obtener su gracia de esta manera, todo sería parecido, no abría ninguna razón para que existiesen diferencias.
Él nos ha mostrado las vías y los medios.
Esfuérzate, llega al final; sé feliz; tu pereza y tu egoísmo te hacen esperar su gracia sin ningún esfuerzo, pero la regla es tan válida para ti como para todos.
No relajes tus esfuerzos.
Dios no puede ser realizado más que por tu esfuerzo.

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6.- Hay un esfuerzo que sobrepasa todos los demás.
Puede parecer menos eficaz que la devoción a Dios con nombre y forma.
Sin embargo, es más eficaz: es simplemente el amor que tú das a todos los seres, para lo mejor y para lo peor.
En ausencia de un amor tal para todos, tu devoción hacia Dios no es más que una parodia.
¿Qué sentido tiene esto para Dios, si tú buscas con ello la satisfacción de tus deseos, sin cumplir tu deber hacia los desdichados?
Ahí no hay más que puro egoísmo.
No hay lugar cerca de Dios para las personas que son de esa manera egoísta; solo los actos desinteresados pueden tener lugar.
Por consiguiente, sabiendo que él está en el centro de toda cosa, dedícate a él.
Dios es aquel que suscita la más alta devoción.

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7.- A medida que tú atribuyes nombres y formas a Dios, dando prueba con esto de amor por todos los nombres y formas; habiendo comprendido que son todas suyas, tu mente va a madurar progresivamente.
De igual manera que el sabor de una fruta mejora a medida que madura, lo mismo en ti ocurrirá el crecimiento del bien y el declive del mal.
En un cierto estado de maduración de tu mente, llegará el momento en el que te será necesario encontrar a tu maestro.
Eso no significa que tengas que ir en su búsqueda, o él en la tuya.
En un momento dado, el encuentro tendrá lugar, cada uno habiéndose dirigido ahí a su manera.
Es la complementariedad de ambos la que os llevará a juntaros, lo que establecerá tu confianza hacia él, y él adaptará su enseñanza para ti, y te hará apto para seguirla.
Realizar el cuarto estado, es la vía directa para ir a Dios.
Tú seguirás la vía y llegarás a su meta que es Ser-Conciencia-Beatitud, la esencia de todo, que es Dios.

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8.- La vía enseñada por el maestro es definitiva, directa; dirigida hacia la unidad, ella es natural y sin artificios, comprobada desde hace mucho tiempo, no dolorosa.
Cuando estás en esta vía, no puede haber ya más duda, ni miedo.
¿No son las características de las vías de las tinieblas?
¿Cómo la duda y el miedo podrían encontrarte en la vía de la verdad que enseña el maestro?

De esta manera la vía te hablará de sí misma, indicándote el buen camino.
Entonces no te quedará más que encontrar a tu maestro y aprender de él.
Esta vía es común a los dos, por la voluntad de Dios.
Antes que tú, tu maestro la ha recorrido.
Él te mostrará el camino tú le seguirás.
¿A cuantas personas enseñarás tú ese mismo camino?
¿Cuántos más lo seguirán después?
Evidentemente, el miedo y la duda no tienen lugar en la vía de la verdad.
Una vez que hayas dado un paso adelante, ya no regresarás más.
La ayuda del maestro es eficaz únicamente para el primer paso.
No tienes necesidad de hacer nada para que la vía te sea enseñada por tu maestro.
Debes saber que él, es el mensajero de Dios, enviado para revelar la vía a aquellos que están preparados, que han madurado por sus propios esfuerzos, orientados hacia una u otra de dos direcciones de las que hemos hablado.
Es Dios el que envía este mensajero divino cuando el grado de madurez suficiente se ha conseguido.

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9.- La práctica con fe, pero sin conocimiento, se llama bhakti; la misma, con conocimiento es llamada jnana.
Hay dos tipos de bhakti: uno es la devoción a Dios con nombre y forma, el otro es el amor en todos tus actos (karma).
Jnana también se divide en dos: la práctica de la vía justa enseñada por el maestro, llamada yoga, y el estado que resulta de ello que es puro jnana.
Es natural creer en algo que no se ve, para finalmente encontrarlo.
Aquellos que no creen no encuentran nunca.
Los creyentes, tarde o temprano, lo lograrán, los no creyentes nunca.
Tú puedes creer incluso por la única razón de que la fe en Dios no hace ningún daño.
Recibirás de ello tu parte de efectos benéficos.
Este mundo existe únicamente para suscitar en ti la fe.
He aquí el objetivo de la creación.
Ten fe, y podrás llegar a Dios.

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10.- Incluso si no crees todo lo que se dice de Dios, cree al menos que "existe Dios".
Esta semilla manifestará un gran poder cuando crezca, hasta el punto de que puede negar todo y llenar todo por sí misma.
Su omnipotencia es tal que no verás nada más que Dios, ni si quiera te verás a ti mismo.
En verdad, Dios es todo.

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SER

=.desde el Silencio del Momento Presente:

OM PAZ PAZ PAZ
OM SHANTI SHANTI SHANTI

LO QUE SOMOS NUNCA NACE NI MUERE,
SIEMPRE ESTÁ PRESENTE,
ES CONSTANTE,
Y NO TIENE DESEOS

SOMOS EL QUE VE,
EL TESTIGO SILENCIOSO E INVISIBLE 
DE TODO LO QUE OCURRE,
SIN JUICIOS

TODO ESTÁ BIEN:
NO TE PREOCUPES POR NADA,
ESTA FORMA CORPORAL ES UN DISFRÁS 
QUE POR UN TIEMPO TENEMOS QUE LLEVAR,
PERO EL QUE ESTÁ DENTRO DEL DISFRÁS ES ETERNO

NADA ESTÁ MAL
TODO ESTÁ BIEN TAL COMO ESTÁ,
EL MUNDO ES UNA CREACIÓN DE TU MENTE.
COMTEMPLA LA FELICIDAD.
TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN EN TU INTERIOR,
SI TE QUEDAS EN SILENCIO LO RECONOCERÁS,
TODO LO QUE ESTAS BUSCANDO ESTÁ EN TU INTERIOR,
NADIE PUEDE AYUDARTE EXCEPTO TU MISMO

SÉ AHORA - SÉ LIBRE - SÉ PAZ

CADA PERSONA HA ENTRADO EN LA MANIFESTACIÓN PARA UN CIERTO PROPÓSITO Y ESE PROPÓSITO SE CUMPLIRÁ TANTO SI ÉL MISMO SE CONSIDERA EL HACEDOR COMO SI NO

VUESTRO ÚNICO DERECHO ES LA ACCIÓN Y NO EL FRUTO QUE SE DESPRENDE DE ELLA.
HACED AQUELLO QUE PENSÁIS QUE ES JUSTO, 
PERO NO OS PREOCUPÉIS DEL RESULTADO

RECUERDA QUIÉN ERES,
RECUERDA QUIÉN ERAS ANTES DE NACER,
ANTES DE QUE NACIERAS YA ERAS,
ANTES DE QUE NACIERAS YO SOY, 
SIEMPRE HA SIDO YO SOY,
TODOS TUS NACIMIENTOS TODOS TUS FALLECIMIENTOS, 
TU ERES YO SOY,
CUANDO TE SIENTES EN SILENCIO VENDRÁ A TÍ,
EL VERDADERO TÚ EXISTE AHORA Y NADA PODRÁ DESTRUIRLO JAMÁS.
CUALQUIER COSA QUE LE OCURRA AL CUERPO NO PUEDE ELIMINAR EL YO SOY,
NO TIENE NADA QUE VER CON TU EDAD O SI ESTÁS BIEN O ENFERMO,
SI ERES RICO O POBRE,
ES EL SER EN SÍ MISMO,
SIEMPRE LO HA SIDO Y SIEMPRE LO SERÁS,
TÚ NUNCA FUISTE UN SER HUMANO SIMPLEMENTE SE TE HA OLVIDADO TU VERDADERA NATURALEZA Y ESTÁS VIVIENDO EL SUEÑO MORTAL.

¡YO SOY!
SER CONCIENCIA FELICIDAD
ANTES DE NACER ESTE CUERPO

¡YO SOY!
SER CONCIENCIA FELICIDAD
EN ESTE MOMENTO PRESENTE

¡YO SOY!
SER CONCIENCIA FELICIDAD
DESPUÉS DEL ABANDONO DE ESTE CUERPO

LA META SUPREMA DE LA VIDA NO ES PERMANECER
EN ALGUNA RELIGIÓN EN PARTICULAR ,
SINO CRECER MÁS QUE ELLAS,
Y REALIZAR Y VIVIR EN LA VERDAD ETERNA.=

SER

=el loco de El Monte=

=QUE LA PAZ Y EL AMOR DESINTERESADO
INUNDEN A ESTE PLANETA, 
QUE TANTA FALTA LE HACE=

SER


=.OM NAMAH SHIVAYA.=

SER











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