miércoles, 13 de junio de 2012

El sabio y la autorrealización. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


.Sri Ramana Maharshi.


.Sri Nisargadatta Maharaj.


.Sri Ramesh S. Balsekar.

SER

.el sabio y la autorrealización.

SER

¿ Qué obtiene el sabio con la autorrealización ?

Paz y armonía como ancla mientras afronta la vida momento a momento.

          Antes carecía de esta paz y de esta armonía porque, al ir afrontando la vida en el momento, todo lo que hacía era juzgar cada suceso como algo hecho por alguien, execrando y odiando a alguien, ya fuera a sí mismo o a otra persona.

                 Por tanto, anteriormente estaba anclado en la culpa y en la vergüenza de sus propias acciones y en la aversión por las acciones de "otros".

              La paz y la armonía le eran totalmente desconocidas pero ahora, ante la ausencia de culpa, vergüenza y aversión, nunca se encuentra a disgusto consigo mismo, nunca se encuentra a disgusto con el "otro".

SER


SER

¿ Cómo vive su vida el sabio cuando ya está afianzado en la paz y la armonía?

              Vive siendo testigo de la vida que se produce en los múltiples organismos cuerpo-mente.

           Mientras sucede la vida (la actividad física y mental a través de los organismos cuerpo-mente) él, como ego sin el más leve rastro de un hacedor personal, permanece en calma, observando el flujo de la vida en los múltiples organismos cuerpo-mente, incluyendo el suyo propio.

           Si alguien le pregunta cómo vive su vida, su honesta respuesta sería : estando en calma, "dejando que la vida fluya".

SER


SER

          El sabio se ve a sí mismo afrontando la vida momento a momento, aceptando cualquier cosa que el momento traiga, unas veces placer, otras dolor, sin sentirse nunca incómodo consigo mismo ni con los demás : estando en calma, "dejando que la vida fluya".

SER


SER

           Si se le pregunta al sabio cómo se las arregla para conseguir la aceptación total de que nadie es un hacedor, el sabio explicará con absoluta humildad que mientras estaba investigando lo que le parecía que eran sus acciones, llegó a la conclusión de que si algún suceso, sobre el que no tenía control, no hubiese sucedido antes, lo que él creía que era su acción no se hubiese producido.

           Y en el transcurso de su investigación habitual de sus acciones, sin saber cómo, de repente, se produjo un relámpago de aceptación total  : "No puedo ser el hacedor de ningún acto; y si yo no puedo ser el hacedor de ningún acto, tampoco puede serlo nadie más".

     Con este despertar súbito de que el ego no es sino una identificación con una entidad particular con un nombre y sin ninguna libertad real de elección y acción, aparece una comprensión profunda de un sentimiento de hermandad con otros egos similares, todos ellos instrumentos programados individualmente y por los que funciona la energía primaria para que suceda lo que tiene que suceder de acuerdo a la Ley Cósmica.

        La programación de cada instrumento humano (los genes más los condicionamientos actuales producidos por el entorno geográfico y social) no está bajo el control de nadie.

         Una de las primeras cosas que suceden con el despertar repentino es que el ego se da cuenta de que su propia programación contiene una mezcla de características buenas y malas, de puntos positivos y negativos. 
Él mismo no es perfecto, ni lo es nadie. 
Se produce un profundo sentimiento de tolerancia hacia el ser humano, tanto hacia sí mismo como hacia el "otro".

SER


SER

           El sabio no ignora nunca el hecho de que tiene que seguir viviendo su vida en una sociedad que no suele aceptar el concepto del no-hacedor y que sigue responsabilizando de sus acciones a cada entidad individual.

              Esto no es un problema para el sabio, que acepta cualquier acto que se produzca a través de su organismo cuerpo-mente como algo que depende totalmente de su propio destino (como la Voluntad de Dios o según una Ley Cósmica).

                  Y lo que es más importante, también acepta el juicio de la sociedad sobre su "acción" - buena, mala o indiferente - como la Voluntad de Dios o de la FUENTE.

SER


SER

"yo", "yo", "yo", "yo", "yo"............... ¿ Quién es este "yo" ?

SER

¿Quién soy "yo"?

No soy este cuerpo perecedero, no soy esta mente alocada.

¿Quién soy "yo"?

SER 

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario