OM NAMAH SHIVAYA
SER
ADVAITA(no-dualidad).
Sri Adi Shankaracharya vivió en India entre los siglos VIII y IX.
Viajó por toda India exponiendo la enseñanza Vedanta ADVAITA.
Al final de su vida había fundado al menos cuatro monasterios, en el norte, sur, este y oeste de India.
Expuso varios tratados sobre la principal meta del ser humano, que constituye la única y verdadera razón de ser de su existencia : la realización del Sí-mismo.
SER
La conciencia no es individual ni privada.
Es la conciencia única más allá de la dualidad mental.
En la filosofía advaita se nos propone la transformación de la conciencia.
Y cuando esto es realizado por uno o muchos seres humanos, desde ahí surge toda expresión innovadora, toda inspiración o creatividad.
La vivencia de esta dimensión nueva que se expresa ya y se expresará con más claridad en el futuro próximo, según indicios, no es el efecto de ciertas causas histórico-sociales.
Está fuera de la causalidad y también de la temporalidad aunque aparezcan los signos en ella.
Es ahistórica, tanto vale para la época de Sankara, como para la nuestra, como han demostrado en su quehacer los advaitínes actuales.
Y no depende de una cultura particular, ya que, en todo los casos, sólo se produce sobrepasándola. Es por tanto algo inexplicable en conceptos convencionales.
Está fuera de la causalidad y también de la temporalidad aunque aparezcan los signos en ella.
Es ahistórica, tanto vale para la época de Sankara, como para la nuestra, como han demostrado en su quehacer los advaitínes actuales.
Y no depende de una cultura particular, ya que, en todo los casos, sólo se produce sobrepasándola. Es por tanto algo inexplicable en conceptos convencionales.
Diremos que es una toma de conciencia de Lo Que Es.
"De lo que no se puede hablar mejor es callar".
Sin embargo paralelo a este clamor de impotencia, lo inexpresable se ha expresado, se expresa y seguirá haciéndolo.
Cabe la posibilidad de que aquello inexpresable sea precisamente lo verdadero, lo real tras las apariencias, capaz de dar sentido a la vida humana.
Cabe la posibilidad de que aquello inexpresable sea precisamente lo verdadero, lo real tras las apariencias, capaz de dar sentido a la vida humana.
Una vivencia no-dual : allí donde conocer y ser se identifican.
Dice la Kena Upanisad :
"Lo que no puede expresarse en palabras y sin embargo, es por lo que las palabras se expresan, sabe que eso es en verdad el Absoluto y no lo que las gentes adoran".
Dice Śankara en los Brahma Sûtras:
"Lo Absoluto incondicionado es silencio".
ŚANKARA.
LA VISIÓN ADVAITA DE LA REALIDAD.
LA VISIÓN ADVAITA DE LA REALIDAD.
CONSUELO MARTÍN.
(Tiene bastantes libros sobre ADVAITA)
(Tiene bastantes libros sobre ADVAITA)
EDITORIAL DILEMA. VIVEKA.
LA ESENCIA DEL VEDANTA.
EDITORIAL KAIRÓS.
DIECIOCHO TRATADOS VEDANTA ADVAITA ATRIBUIDOS A SRI SANKARACHARYA.
EDITORIAL SANZ Y TORRES, S.L.
COLECCIÓN IGNITUS.
SER
.Wayne Liquorman / Sri Ramesh S. Balsekar.
ADVAITA : ENSEÑANZA SIMPLE QUE LO ÚNICO QUE NOS OFRECE ES NADA, ESA NADA QUE REALMENTE SOMOS.
Dedicado con veneración
al milagro original;
la Consciencia,
inconsciente de Sí misma,
de pronto,
de manera inexplicable,
sin causa alguna,
se vuelve consciente de Sí.
El Yo Soy que Yo Soy.
¡TODO ES CONSCIENCIA, AQUÍ MISMO, AHORA MISMO!
Si comprendes esto verdadera, profunda e intuitivamente,
sé feliz el resto de tu Vida.
Cuando Wayne conoció a Ramesh le ayudó a comprender que sus diecinueve años de largo sadhana habían sido emborrachar y drogar a su "yo" para someterlo.
Le dijo : <<Nada es una pérdida de tiempo, todo es la preparación para la siguiente escena>>.
La meta de las practicas espirituales (sadhanas) es liberarnos de nuestra identificación total con el ego.
A mí me dijo Ramesh en 2.007, que no estaba de acuerdo con las practicas espirituales (sadhanas) por que implicaba que hay algo que conseguir espiritualmente, pues no hay nada nuevo que conseguir espiritualmente que no poseamos ya AQUÍ AHORA.
Advaita : Aceptación de Lo Que Es.
El valor de escuchar estas enseñanzas fue que me facilitaron mucho la vida.
Esta enseñanza se convirtió en parte de mí, tanto de forma intelectual como fenoménica.
La consecuencia, el efecto sobre mi mecanismo cuerpo-mente, fue que mi vida, mis reacciones a las cosas, se hicieron más fáciles.
La consecuencia, el efecto sobre mi mecanismo cuerpo-mente, fue que mi vida, mis reacciones a las cosas, se hicieron más fáciles.
La aceptación de lo que es, en el momento se hizo más frecuente.
Cuando estaba reaccionando a algo, surgía en mí el pensamiento : esta reacción es parte del funcionamiento de la Totalidad.
Esta reacción no puede ser de otro modo, simplemente está ocurriendo.
Y ese reconocimiento cortaba la implicación horizontal de la mente, del proceso de pensamiento que analiza, especula, considera y juzga cada pensamiento y acción.
Cuando estaba reaccionando a algo, surgía en mí el pensamiento : esta reacción es parte del funcionamiento de la Totalidad.
Esta reacción no puede ser de otro modo, simplemente está ocurriendo.
Y ese reconocimiento cortaba la implicación horizontal de la mente, del proceso de pensamiento que analiza, especula, considera y juzga cada pensamiento y acción.
El hecho de cortar con ese proceso te devuelve directamente al momento, te devuelve directamente al aquí, te devuelve directamente al presente, y en el presente es donde está la Vida.
Este es el punto de contacto para experimentar nuestra conexión con la Totalidad, para ver lo Divino en lo ordinario.
Esta conexión está siempre ahí.
No hay desconexión, nunca ha habido ninguna desconexión. TODO ES UNO. TODO ES DIOS.
La experiencia de la desconexión, la experiencia de la separación, queda erradicada aquí, en el ETERNO MOMENTO PRESENTE.
Esta conexión está siempre ahí.
No hay desconexión, nunca ha habido ninguna desconexión. TODO ES UNO. TODO ES DIOS.
La experiencia de la desconexión, la experiencia de la separación, queda erradicada aquí, en el ETERNO MOMENTO PRESENTE.
NO HAY NADA QUE PRACTICAR.
PARA CONOCERSE A SÍ MISMO, SEA SÍ MISMO.
PARA SER SÍ MISMO DEJE DE IMAGINAR QUE USTED ES ESTO O AQUELLO.
SIMPLEMENTE SEA.
PERMITA QUE EMERJA SU VERDADERA NATURALEZA.
NO ALTERE SU MENTE BUSCANDO.
EL MUNDO SUFRE POR RAZONES MUY VALIDAS.
SI QUIERE AYUDAR AL MUNDO, USTED TIENE QUE ESTAR MÁS ALLÁ DE LA NECESIDAD DE AYUDA.
ENTONCES EL HACER Y NO-HACER DE USTED AYUDARÁN AL MUNDO DEL MODO MAS EFECTIVO.
DONDE SE NECESITA LA ACCIÓN, LA ACCIÓN OCURRE.
EL HOMBRE NO ES EL ACTOR.
EL ESTÁ PARA SER CONSCIENTE DE LO QUE SUCEDE.
SU PROPIA PRESENCIA ES ACCIÓN.
QUÉDESE VACÍO DE TODO CONTENIDO MENTAL, DE TODA FANTASÍA Y ESFUERZO, Y LA AUSENCIA MISMA DE OBSTÁCULO HARÁ QUE LA REALIDAD SE PRECIPITE.
HABLA LA CONSCIENCIA
RAMESH S. BALSEKAR
EDITORIAL KAIRÓS
ACEPTACIÓN DE LO QUE ES
(UN LIBRO SOBRE LA NADA).
(UN LIBRO SOBRE LA NADA).
WAYNE LIQUORMAN.
EDITORIAL GULAAB.
SER
Para el ADVAITA, entre la consciencia individual y la Conciencia Cósmica no hay separación, conforman una Unidad.
Esta enseñanza invita a la toma de conciencia de que todo ser es, finalmente, el Ser Supremo, de modo que la separación entre criatura y creador no es más que una ilusión dualista.
Esta separación ilusoria se sustenta, en la identificación del sentido puro de SER con ciertos atributos (cuerpo, mente, etc.).
Para obtener la realización, el estudiante tiene que descansar en su sentido puro de SER, así como discriminar entre aquello que es transitorio y no tiene sustancialidad y lo que siempre Es.
ADVAITA no es un cuerpo de creencias, nos invita a efectuar un cambio radical en nuestros parámetros mentales desde el inicio.
Generalmente, el maestro comienza por declarar al discípulo que él no es quien cree ser.
Generalmente, el maestro comienza por declarar al discípulo que él no es quien cree ser.
MANUAL ADVAITA
(CLAVES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO).
(CLAVES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO).
BENIGNO MORILLA
EDITORIAL TROMPA DE ELEFANTE
(En esta editorial se encuentran una variedad importante de libros sobre ADVAITA, algunos me han sido de una gran ayuda).
(En esta editorial se encuentran una variedad importante de libros sobre ADVAITA, algunos me han sido de una gran ayuda).
SER
.Sri Nisargadatta Maharaj / Sri Ramesh S. Balsekar.
.Sri Ramana Maharshi.
LA VERDAD FINAL, COMO RAMANA MAHARSHI Y NISARGADATTA MAHARAJ Y TODOS LOS SABIOS ANTES QUE ELLOS HAN EXPRESADO CLARAMENTE, ES QUE NO HAY CREACIÓN NI DESTRUCCIÓN, NI NACIMIENTO NI MUERTE, NI DESTINO NI LIBRE ALBEDRÍO, NINGÚN CAMINO NI LOGRO ALGUNO.
SER
Una nube es atraída por el viento, y por el viento se disipa nuevamente.
¡Por la mente se origina la esclavitud y por la mente se origina la liberación!
SER
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