SER
.mente, pensamientos, "yo" (ego).
SER
No hay meta que alcanzar.
No hay nada que lograr.
Usted es el Ser.
Usted siempre existe.
No se puede decir nada más del Ser, sólo que existe.
Ver a Dios o al Ser es solamente ser el Ser, o usted mismo.
Ver es la existencia.
Usted siendo el Ser, quiere saber como alcanzar el Ser.
Lo único que necesita es soltar el pensamiento que usted es el cuerpo y todos los pensamientos sobre objetos externos o sea el no-ser.
El ego aparece y desaparece; es transitorio, mientras que el Ser real es permanente.
Aunque usted realmente es el Ser, identifica erróneamente al Ser real con el ego.
Los problemas y el placer son solamente del ego, y el ego, de hecho, no existe.
La paz es su estado natural.
La mente es la que obstruye este estado natural.
Investigue qué es la mente y desaparecerá.
No hay una entidad llamada mente, aparte de los pensamientos.
Sin embargo, al subir los pensamientos, usted cree que se inician desde algo y a eso le llaman mente.
Cuando investigue para ver qué es, verá que realmente no hay tal entidad que pueda llamarse mente.
La gente me pregunta como controlar la mente.
Les digo : "Enséñame la mente y luego sabrá que hacer".
Les digo : "Enséñame la mente y luego sabrá que hacer".
En realidad la mente es sólo un conjunto de pensamientos.
¿Cómo puede uno destruirla con la idea de hacerlo, o bien con un deseo?
Su idea y deseo son una parte integrante de la mente.
Ella se va engordando con el surgimiento de nuevos pensamientos.
Por lo tanto es ridículo pensar que uno pueda matar a la mente por medio de la mente.
Su idea y deseo son una parte integrante de la mente.
Ella se va engordando con el surgimiento de nuevos pensamientos.
Por lo tanto es ridículo pensar que uno pueda matar a la mente por medio de la mente.
La única manera de lograrlo es buscar su fuente y aferrarse a ella o instalarse allí.
Entonces la mente se desvanecerá por cuenta propia.
Entonces la mente se desvanecerá por cuenta propia.
Busque la fuente del pensamiento "yo".
El "yo" falso sólo desaparecerá cuando busque su origen.
Usted no es honesto ni deshonesto; dar nombres a estados mentales sólo sirve para expresar su aprobación o desaprobación.
El problema no es suyo, es sólo de su mente.
Empiece por disociarse de su mente.
Recuérdese resueltamente a sí mismo que usted no es la mente, y que los problemas de la mente no son suyos.
¡SEA CONSCIENTE DE SÍ MISMO, VIGILE SU MENTE, DEDÍQUELE TODA SU ATENCIÓN!.
La mente que proyecta el mundo lo colorea a su modo.
Cuando encuentra usted a alguien, es un extraño.
Cuando luego se casa con él, se convierte en parte de su ser.
Cuando se pelean él o ella se convierte en un enemigo.
La actitud mental es la que determina lo que una persona es para usted.
¿Qué quiere decir conocerme a mí mismo?
Al conocerme a mí mismo, ¿qué es exactamente lo que llego a saber?
Todo lo que usted no es.
¿Y qué es lo que no soy?
Lo que usted es ya lo es.
Conociendo lo que no es se libra de ello y permanece en su propio estado natural.
Todo ocurre muy espontáneamente y sin esfuerzo.
Conociendo lo que no es se libra de ello y permanece en su propio estado natural.
Todo ocurre muy espontáneamente y sin esfuerzo.
¿Y qué es lo que descubro?
Descubre que no hay nada que descubrir.
Usted es lo que es y eso es todo.
Es esa idea fija de que usted tiene que ser algo lo que lo ciega.
Descubra todo lo que no es :
Cuerpo, sentimientos, pensamientos, ideas, tiempo, espacio, ser y no ser, esto o aquello;
nada concreto o abstracto que pueda señalar es usted.
Tiene que ser testigo de sí mismo constantemente, en particular de su mente-momento a momento-, sin perder nada.
Este ser testigo es esencial para la separación entre el ser y el no-ser.
TODOS ESTOS CONCEPTOS, Y CADA UNO DE ELLOS, SON SIMPLEMENTE UNA HERRAMIENTA.
Y SI PUEDES RECORDAR QUE SON MERAS HERRAMIENTAS, MEROS INDICADORES, TE AHORRARÁS MUCHOS PROBLEMAS.
Ramana Maharshi usaba una imagen interesante :
Decía que un concepto es como un pincho usado para quitar otro pincho que tienes clavado, por ejemplo, en el pie.
De modo que tienes un pincho (es decir, un concepto sobre cómo son las cosas) clavado en alguna parte de ti.
El sabio viene y usa otro concepto con la esperanza de retirar el que se ha instaurado dentro de ti.
Si el concepto instaurado dentro de ti es retirado, ambos resultan superfluos y pueden ser descartados.
Si el concepto instaurado dentro de ti es retirado, ambos resultan superfluos y pueden ser descartados.
El pincho usado para retirar el otro pincho no tiene valor intrínseco.
Cuando ha realizado su trabajo, no te dedicas a cantar sus alabanzas.
Su valor radica en que sirve de herramienta.
.Bhagavan Sri Ramana Maharshi.
.Diciembre 1879- Abril 1950.
SER
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