viernes, 12 de octubre de 2012

Advaita. No dos. Sólo Unidad de Todo con Todo. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER

ADVAITA. No dos, sólo Unidad de Todo con Todo.
(Enseñanza que nos lleva a la Nada que somos, esa Nada que lo es Todo).

Todo esto sólo son conceptos y los conceptos los haya dicho quien lo haya dicho no son la Verdad
pueden apuntar a la Verdad.

Sri Siddharameshwar Maharaj, Sri Niargadatta Maharaj.


Maestros de mi amado Ramesh S. Balsekar y de otro maestro Advaita contemporáneo que estuvo en Madrid Sri Ranjit Maharaj.



Ramesh S. Balsekar




¿Tengo una enseñanza básica? Sí. Lo básico es que todo lo que hay es la Consciencia: no hay «nadie» que haga ninguna acción. Nada sucede, a menos que sea la voluntad de Dios. Y cuando digo «Dios» no me refiero a una entidad todopoderosa, ya sea dentro o fuera de la manifestación. Al decir «Dios» me refiero a la Fuente, a la Consciencia —el Uno-sin segundo— dentro de cuyo reflejo ocurre el funcionamiento de la manifestación.
El Buda dijo: «Eventos ocurren. Acciones son llevadas a cabo. No hay un hacedor individual de éstas». Ésa es la enseñanza básica. Nadie hubiera podido ponerlo en términos más breves o simples. Los eventos ocurren. Las acciones son llevadas a cabo. No hay un hacedor individual de éstas. Si no hay hacedor individual, entonces es irrelevante «quién» sea el que haga las acciones. Pero si el intelecto formula la pregunta y  necesita una respuesta, entonces al intelecto se le dice: «De quién es la acción? Es la acción de Dios».


Ramesh Balsekar
¡No importa!

SER

"Ni rechaces ni aceptes nada. Mora en tu Ser esencial, el cual es una Presencia Eterna".
"Ni aceptes ni rechaces" es "consciencia sin elección", una consciencia que no está hecha de pensamientos.
El mantenernos conscientes no es pensamiento.
La consciencia no es disciplina, ni hábito.
No puede ser practicada.
Es una actitud alerta que se mantiene en todo momento.
Hay una dimensión interna de la Realidad en la que estamos siempre viviendo pero a la que no conocemos, hay que redescubrirla y realizarla.
Esto se produce, no por la búsqueda, ni porque lo hayamos elegido, ni por la disciplina, sino espontáneamente, cuando la mente ha cesado de cavilar y se entrega completamente al resplandor de la Presencia Divina interior.

SER

La Realidad está oculta a nuestra vista a causa de nuestras construcciones mentales, nuestra mente distraída.
La Realidad es una Presencia Eterna dentro de nosotros mismos; es un Hecho siempre presente, no es algo a lo que demos existencia por nuestros propios esfuerzos.
No puede ser atrapada por nuestra red tejida por nuestros pensamientos, por muy diestramente que podamos echarla.
Mientras más intentemos agarrarla, más se retira de nosotros.
Somos prisioneros de nuestra propia mente.
El pensamiento tiene que suicidarse a fin de conocer a nuestro Ser real, al Shiva dentro de nosotros.
La actividad dicotomizadora de nuestra mente, tiene que cesar, la rueda de la imaginación tiene que detenerse.
El fantasma de nuestro intelecto discursivo tiene que ser enterrado antes de que se nos permita realizar a nuestro Ser esencial.
Es una Experiencia en la cual queda completamente anulada la distinción del que ve, de lo visto y de la vista.
Cuando la mente no acepta ni rechaza ninguna idea, su actividad cesa y uno mora en su Realidad esencial.

SER


SER

Cuando haya pensamientos, ni aceptes ni rechaces, pues se retirarán por sí mismos y hallarás lo que tú eres.

SER

¿Quién busca qué?
El quién es igual a Nada y el qué no se puede encontrar con nuestros sentidos.

SER

Nada es una pérdida de tiempo, todo es la preparación para la siguiente escena.

SER

ADVAITA.
Enseñanza simple que lo único que nos ofrece es NADA, esa NADA que realmente somos.

SER

Cualquier pensamiento, positivo o negativo, cuando no hacemos más que observarlo desaparece y ya no nos implicamos en él.

SER

Todo lo que existe es esta Totalidad y esta Totalidad es ciertamente indivisible.
La mente humana de sujeto-objeto divide lo que es indivisible por naturaleza y por consiguiente entra en conflicto.

SER

"Cuando el Ser está harto de ser, eso es la gracia......".

SER

Tu verdadera naturaleza no comenzó con tu nacimiento ni perecerá con la muerte del cuerpo.

SER

¿No es importante para usted saber si es un mero cuerpo u otra cosa? ¿o quizá nada en absoluto?
No ve que todos sus problemas son los problemas de su cuerpo - comida, vestido, casa, familia, amigos, nombre, fama, seguridad, supervivencia-, todo esto pierde sentido en el momento que uno comprende que quizá no es un mero cuerpo.

SER

¡Qué soy yo?
Es suficiente saber lo que usted no es.
No necesita saber lo que es, ya que mientras el conocimiento signifique descripción en términos de lo ya conocido, perceptual o conceptual, no puede haber auto-conocimiento, puesto que lo que uno es no puede ser descrito, excepto como negación total.
No somos nada físico, ni nada emocional, ni nada mental.

SER

Deje de imaginarse siendo o haciendo esto o lo otro, y la comprensión de que usted es la Fuente y el corazón de todo amanecerá en usted.
Con ello llegará un gran amor que no es elección o predilección, ni apego, sino un poder que hace todas las cosas dignas de amor y adorables.

SER

¿Qué hay de malo en que la mente busque lo agradable y evite lo desagradable?
Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida.
Sólo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas, se convierte en un problema.
Fluir con la vida quiere decir aceptación, dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va.
No desee, no tema, observe cómo y cuando sucede, puesto que usted no es lo que sucede, usted es a quien le sucede.
Últimamente usted ni siquiera es el observador.
Usted es la última potencialidad de la cual la Consciencia toda abarcante es la manifestación y expresión.

SER

Usted es el Ser, aquí y ahora.
Deje la mente tranquila, sea consciente y desapegado y se dará cuenta que permanecer alerta pero desapegado, observando como los hechos van y vienen, es un aspecto de la verdadera naturaleza de usted.

SER

La Totalidad funciona por sí misma, al igual que lo hacen nuestros sistemas respiratorio, digestivo y el intrincado sistema nervioso.
Todo funciona por sí mismo.
No necesitan ningún control del "yo".

SER

Hacer.SER.Hacer.SER.Hacer.SER

SER


OM NAMAH SHIVAYA

SER

OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ




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