OM NAMAH SHIVAYA
SER
SER
Los problemas de la mente no pueden resolverse en el nivel mental.
Una vez comprendida la disfunción básica, no hay mucho más que tengas que aprender o entender.
Estudiar las complejidades de la mente puede convertirte en un buen psicólogo, pero eso no te llevará más allá de la mente, del mismo modo que el estudio de la locura no es suficiente para generar la cordura.
Ya has entendido la mecánica básica del estado insconsciente :
identificación con la mente, que crea un falso yo, el ego, como sustituto del verdadero Yo arraigado en el Ser.
Las necesidades del ego son inacabables.
El ego se siente vulnerable y amenazado; por eso vive en un estado constante de miedo y necesidad.
Cuando entiendes cómo opera la disfunción básica, no necesitas explorar sus innumerables manifestaciones, no necesitas crearte un complejo problema personal.
Si lo haces, el ego estará encantado.
Siempre está buscando algo a lo que aferrarse para sostener y fortalecer su sentido de identidad ilusorio, y se quedará pegado rápidamente a tus problemas.
Por eso hay mucha gente que tiene buena parte de su sentido de identidad muy conectado con sus problemas.
Si te ha ocurrido esto, lo último que querrás será librarte de ellos; eso significaría perder tu identidad.
El ego puede haber hecho una gran inversión inconsciente en el dolor y el sufrimiento.
Cuando reconoces que la raíz de la inconsciencia está en la identificación con la mente, en la que obviamente se incluyen las emociones, puedes salir de ella.
Llegas a estar presente.
Cuando estás presente puedes permitir que la mente sea como es sin dejarte enredar por ella.
La mente, en sí misma, no es disfuncional.
Es una herramienta maravillosa.
La disfunción se instaura cuando buscas tu sentido de identidad en ella y la confundes contigo.
Entonces se convierte en la mente egoísta y se adueña de tu vida.
La clave es esta :
acaba con la ilusión del tiempo.
Tiempo y mente son inseparables.
Retira el tiempo de la mente y esta se para, a menos que elijas usarla.
Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo :
vives compulsivamente, y casi exclusivamente mediante el recuerdo y la anticipación.
Esto produce una preocupación interminable por el PASADO y el FUTURO, y una falta de disposición a honrar y reconocer el MOMENTO PRESENTE y permitir que SEA.
La comprensión surge porque el pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo.
¡AMBAS SON ILUSORIAS!.
El tiempo no tiene nada de precioso, porque es una ilusión.
Lo que percibes como precioso no es el tiempo, sino un punto que está fuera del tiempo :
el AHORA.
Ese sí que es precioso.
Cuanto más te enfocas en el tiempo - pasado y futuro - mas pierdes el ahora, lo más precioso que hay.
¿Por qué es lo más precioso?.
En primer lugar, porque es lo único que hay.
Es todo lo que hay.
El eterno presente es el espacio dentro del que se despliega tu vida, el único factor que permanece constante.
La vida es ahora.
No ha habido nunca un momento en que tu vida no fuera ahora, ni lo habrá jamás.
Es todo lo que hay.
El eterno presente es el espacio dentro del que se despliega tu vida, el único factor que permanece constante.
La vida es ahora.
No ha habido nunca un momento en que tu vida no fuera ahora, ni lo habrá jamás.
Segundo, el ahora es el único punto que puede llevarte más allá de los limitados confines de la mente.
Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.
Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.
SER
Sri Ramesh S. Balsekar. Ekhart Tolle.
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.
.OM.
-.SER.-
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