OM NAMAH SHIVAYA
SER
Sri Nisargadatta Maharaj y Sri Ramesh S. Balsekar.
El hombre sabio,-quien conoce la Realidad-, comprende lo que está ocurriendo realmente y no se involucra en ello.
En otros términos, el hombre sabio considera que todos los sucesos son acciones de la Fuente, la Consciencia o de Dios, y por lo tanto no los juzga como "buenos" o "malos".
SER
SER
¿Qué ha de hacer el individuo?
Lo único que uno puede hacer es recordar en todo momento que no puede existir una entidad independiente, y también que toda manifestación es el operar de una consciencia en la que cada uno de nosotros tiene asignado un papel; finalmente, uno debe aceptar lo que ocurra dentro de ese funcionamiento total con una sensación de admiración maravillada.
Lo único que queda a partir de ahí no es la "práctica" de un esfuerzo deliberado, sino un simple dejar que nuestra verdadera comprensión impregne profundamente nuestro ser mismo, pasiva y pacientemente, de modo que todas las ilusiones y obstrucciones vayan cayéndose gradualmente por sí mismas.
SER
.Sri Ramesh S. Balsekar.
SER
La Aceptación, como tal, significa básicamente aceptar las características de cualquier mecanismo cuerpo-mente como parte de la totalidad de la manifestación fenoménica sobre la que el individuo en cuestión no tiene control.
Dicha aceptación conduce :
a) Aceptar las propias limitaciones no como algo a mejorar mediante el propio esfuerzo, sino dejar la mejora, si fuera necesario, al proceso natural.
Dicha aceptación impide cualquier sensación de frustración en caso de que los esfuerzos no tengan mucho éxito;
b) Aceptar las limitaciones naturales de cualquier "otro" mecanismo cuerpo-mente sin juicios (incluyendo la incapacidad de "aceptar" de ese cuerpo-mente en cualquier momento dado);
c) Aceptar, en cualquier relación amorosa-afectiva, los papeles relevantes prevalecientes positivo-negativo o agresivo-pasivo de acuerdo a las características naturales existentes de las personas implicadas en la relación, independientemente de su sexo (masculino o femenino).
Dicha aceptación de Lo Que Es impedirá que surjan preguntas como <<¿Por qué soy yo el que siempre tiene que ceder?>>
Evidentemente, una aceptación o comprensión tan genuina tendrá, casi con toda certeza, a producir un suavizamiento de la relación.
Cualquier relación excepcionalmente difícil se resolverá, por supuesto, en un sentido u otro a su debido tiempo.
SER
SER
La Aceptación, como tal, también significa esencialmente aceptar la subjetividad de la Consciencia, la Totalidad, Dios o Ishwara (deidad personal de devoción), junto con la existencia del "yo", la identificación, como el mero elemento operativo del organismo cuerpo-mente.
Dicha aceptación conduce a :
a) Aceptar el organismo cuerpo-mente como un mero instrumento a través del cual Dios o la Consciencia como Sujeto, se expresa objetivamente;
b) Que se preste atención al trabajo que se tiene delante, sin que la atención se extienda hacia la periferia en forma de preocupación por los resultados o consecuencias; esto conduce a la conservación de la energía, que de otro modo se desperdiciaría en forma de tensión y estrés;
c) Una combinación de tolerancia y humildad que se vuelve totalmente irresistible en las relaciones humanas.
Cuando se produce la aceptación de las propias limitaciones, surge una tolerancia natural de las limitaciones de los "demás".
La humildad resultante no es el opuesto interconectado del "orgullo"; a menudo descubrimos que las personas supuestamente "humildes" son algunas de las más orgullosas que conocemos, siendo la aparente humildad una capa de hipocresía.
La verdadera humildad es la consecuencia natural de la rendición del "yo" como hacedor, siempre en competición con el resto del mundo.
SER
SER
La adoración externa de una forma como si fuera Dios está prescrita únicamente para aquellos cuyas psiques no están suficientemente purificadas, y cuya inteligencia intuitiva aún no ha despertado.
La adoración de un objeto conceptualizado puede dar cierta satisfacción y paz mental, pero es un proceso fútil desde el punto de vista de la experimentación de la propia naturaleza.
El Dios que ha de ser adorado por los intelectos altamente evolucionados es aquel que sustenta toda creación fenoménica como su sustancia.... Un Dios más allá de todos los conceptos, infinito e intemporal.... Un Dios que está dentro de cada ser sensible, y por tanto no requiere que se le busque..... Un Dios que no puede ser comprendido porque trasciende la mente y los cinco sentidos de cognición.
La Consciencia Universal ha de ser adorada por la consciencia personal no ofreciendo flores, comida, ni pasta de sándalo, no encendiendo incienso o moviendo luces de un lado a otro. Debe ser adorado sin ningún esfuerzo, por la mera Autorrealización, por la suprema meditación en la consciencia continua y no fragmentada de lo interno, la presencia que mora en nuestro interior.
Tal adoración no requiere esfuerzo, porque no hay nada que conseguir que uno no posea ya.
La adoración de la Consciencia Universal consiste en aceptar de corazón todo lo que nos venga sin haberlo buscado ni solicitado, todos los placeres físicos y todas las dolencias.
Es aceptar cualquier actividad que se produzca en el organismo psicofísico.
El Yo debe adorarse en todos los placeres que llegan sin esfuerzo y espontáneamente, tanto si dichos placeres están sancionados o prohibidos por las escrituras, tanto si se consideran deseables o indeseables, apropiados o inapropiados.
El Yo debe ser adorado en todas las experiencias, sean hermosas y agradables o feas y desagradables, surgidos debido a las coincidencias del tiempo, circunstancias y entorno.
Las experiencias deben ser aceptadas en un estado de ecuanimidad, con la mente completamente aquietada en infinita expansión interna.
Las acciones externas tienen lugar sin volición, sin deseo ni rechazo.
Todo es contemplado sin deseo, sin rechazo, sin juicio.
SER
SER
El verdadero desapasionamiento no lo producen las austeridades ni las peregrinaciones, ni los buenos actos conscientes.
Sólo viene cuando se percibe directamente su propia naturaleza.
SER
SER
Lo que constituye aprisionamiento o un obstáculo a la iluminación no es el esfuerzo, sino el sentido de ser el autor de la acción.
SER
SER
Tú no haces nada, ni dejas de hacer nada.
Meramente dejas que lo que tenga que pasar pase, sin ninguna sensación de haber hecho nada.
En otras palabras "tú" sigues haciendo exactamente lo que has venido haciendo sin ninguna sensación de estar haciéndolo.
Todo lo que ocurre es observado, sin que ningún "yo" lo juzgue ni lo compare.
SER
SER
¿Qué es lo que está en la raíz del concepto de aprisionamiento e infelicidad?
La sensación de autoría de la acción.
SER
.Sri Nisargadatta ante la foto de Sri Ramana.
La Verdad final, como Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj y todos los sabios antes que ellos han expresado con claridad, es que no hay creación ni destrucción, ni nacimiento ni muerte, ni destino ni libre albedrío, ni ningún sendero o logro.
Sri Ramana Maharshi :
<< Sé sin abandonarte a ti mismo>>.
En otras palabras, pasa por la vida sin olvidar nunca que es la Fuente o Energía Primal la que está funcionando a través del aparato psicosomático programado.
SER
SER
Aceptó que si bien en último término la "mente" debe ser destruida, es esta misma mente la que debemos usar como bastón para ayudarnos a llegar al punto donde podamos abandonar el bastón.
SER
SER
<< Sólo hay dos cosas : sueño y creación. Si vas a dormir no hay nada; despiertas y allí está todo. Si aprendes a "dormir" estando despierto, puedes simplemente ser un testigo. Ésta es la verdad real>>.
SER
SER
La <<realización>> o <<liberación>> no es otra cosa que <<librarte de la ilusión de que no eres libre>>.
SER
SER
Declaró valientemente que << Pensar (conceptualizar) no es la verdadera naturaleza humana>>.
SER
SER
La "vida" no es si no una serie de imágenes moviéndose sobre la pantalla de la consciencia (como en el cine).
SER
SER
TÚ NUNCA PUEDES CONOCER LA VERDAD.
¿POR QUÉ?
¡PORQUE TÚ ERES LA VERDAD!...OM.-
SER
HACER.SER.HACER.SER.HACER.SER
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.
-.SER.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario