lunes, 29 de abril de 2013

¡A quién le importa!. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


SER


-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

=...¡A QUIÉN LE IMPORTA!...=

Acerca de dos preguntas de los visitantes:

a) Las distracciones sexuales : ¡¿"Quién" se distrae?!
Recuerda a Yang-Chu : "Deja que el oído escuche lo que anhela escuchar, que el ojo vea lo que anhela ver, que la nariz huela lo que anhela oler, que la boca hable lo que quiera hablar, deja que el cuerpo tenga todas las comodidades que desee, deja que la mente haga lo que quiera...".
¿Por qué asociarte, por qué identificarte en lo absoluto con el cuerpo?
Puede que a veces sientas menos hambre que otras.
¿Por qué pensar en términos de "tú" sintiendo menos hambre o más hambre?
Entonces, cuando hay desasociación o desidentificación con lo que sea que suceda al mecanismo cuerpo-mente -incluida una tendencia menor o mayor hacia el sexo-, las tendencias que prevalecen dentro del cuerpo-mente son simplemente presenciadas sin comparaciones o juicios.
En ese presenciar, el hecho de que ciertos cambios están ocurriendo es simplemente presenciado, sin ni siquiera relacionar esos cambios con "mi" cuerpo.
Éste es el punto : sea cual sea el cuerpo con el que estos cambios se relacionan, el punto básico es que los cambios se relacionan con el cuerpo.

Esta misma perspectiva se puede aplicar a la otra pregunta:

b) "En tiempos de enfermedad, ocasionalmente me pregunto si lo que comenzó cuando la cabeza se introdujo dentro de las fauces del tigre tendrá asignado suficiente tiempo como para llegar a su último destino dentro de este organismo cuerpo-mente en particular".
Mi querido amigo, ¿ACASO IMPORTA?
Sólo le puede importar a una entidad deseosa de tal consumación, y la entidad misma es la última barrera para que suceda el acontecimiento llamado iluminación o despertar.
La entidad es inherente a cualquier deseo o expectativa, tanto si el deseo es obtener un objeto modesto como si lo es alcanzar un acontecimiento sagrado como la iluminación.
Todo lo que hay es Consciencia, y todo lo que aparece o sucede es simplemente un movimiento dentro de Ella.
Entonces, ¿cómo puede haber jamás "alguien" que quiera incluso la iluminación?
Tanto el tigre como la cabeza dentro de sus fauces son conceptos que desaparecen, se funden y se disuelven dentro de la Comprensión misma.
En este sentido Nisargadatta Maharaj solía repetir todo el tiempo que  "LA COMPRENSIÓN LO ES TODO".
Dentro de esta comprensión la entidad misma se disuelve, no dejando a "nadie" que desee o espere nada.
(Consciousness Writes  34)

SER


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-.Sri Nisargadatta Maharaj
maestro de
Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

Es difícil para una persona común comprender y apreciar las sutiles y sin embargo hay importantes diferencias entre disfrutar de  los placeres sensuales y sentir apego por los placeres sensuales.
No es que, después de la iluminación, el organismo cuerpo-mente deje de disfrutar de los placeres sensuales.
La diferencia entre el sabio y la persona común en cuanto a los placeres sensuales es que, mientras la persona común está constantemente en busca de dichos placeres, el sabio no anhela esos placeres, sino que los disfruta con entusiasmo cuando se presentan en el transcurso de su vida.
El sabio no busca el placer ni lo rechaza cuando se presenta.
En otras palabras, no discrimina deliberadamente entre lo aceptable y lo inaceptable : él está abierto a ambos en el transcurso normal de su vida diaria.
Cuando hay que hacer una elección, el organismo cuerpo-mente (del sabio) continúa eligiendo de acuerdo con las circunstancias, de acuerdo con sus tendencias y características naturales, sin pensar en bueno y malo...
De este modo, el sabio Ashtavakra dice : "La ausencia de apego (no la abstención del placer) hacia los objetos sensoriales es la liberación; la pasión por los objetos sensoriales es la esclavitud. Comprende este hecho y luego haz lo que quieras"
(Letters From Ramesh 50-52)

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Ramesh.:
Tu verdadera pregunta es : "¿Cómo sabré si tengo la comprensión final o no?.
Te molesta, ¿no es así?
Le molesta a la mayoría de la gente.
La respuesta es, nuevamente, muy simple.
Cuando esa comprensión  final está a punto de suceder, la persona que está tan ansiosa por saber si la comprensión ha sucedido o no finalmente dirá : "¡A quién le importa!".
¿Ha sucedido la comprensión o no?
¡A quién le importa!
Llegar a ese punto es casi sinónimo de que ha ocurrido la comprensión, porque ya no hay "nadie" a quien le importe.

Visitante.:
Creo que lo que me molesta es que a veces la comprensión existe y luego ya no está allí y luego está allí y luego ya no está allí.

Ramesh.:
La respuesta es : déjalo suceder.
Hay un vaivén.
"A veces pienso que lo tengo. A veces pienso que no lo tengo".
Entonces, deja que ocurra.
El acto de involucrarse ocurre únicamente si dices : "No quiero que ocurra este vaivén".
Eso es involucrarse.
Si ocurre el vaivén, deja que ocurra.
¿Por cuánto tiempo ocurrirá?
¡A quién le importa!.

SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=SER=

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