jueves, 9 de mayo de 2013

Los Himnos de Adi Shankara a la Madre. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


Sri Shankaracharya :

Sri Shankara vivió en  India entre los siglos VIII y IX.
Está considerado, unánimemente, como el más importante de los filósofos indios.
Su obra contribuyó al restablecimiento del hinduismo  en una época de fragmentación y degeneración sectaria.
Viajó de un lado a otro de India exponiendo la doctrina Vedanta Advaita.

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Obras en castellano interesantes a tener en cuenta :

Dieciocho Tratados Vedanta Advaita.
Editorial Sanz y Torres. Madrid 2.011.
(Esta compilación está constituida por dieciocho tratados sobre la principal meta del ser humano y que constituye la única y verdadera razón de ser de su existencia :
la realización de Atman o Sí-mismo).

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La esencia del Vedanta.
Editorial Kairós. Barcelona 1.997.

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Sankara y la visión Advaita de la Realidad.
Consuelo Martín.
Editorial Dilema. Madrid 2.005.

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Viveka-Suda-Mani
Roberto Plá Sales.
Editorial Sirio, S.A. Málaga 1.988.

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-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

=.LOS HIMNOS DE ADI SHANKARA A LA MADRE.=

Blayne.:
Ramesh, ¿no compuso Adi Shankara, al final de su vida, himnos dedicados a la Madre?
Entonces hay otro jñani-bhakta.

Ramesh.:
Espera un segundo.
Alguien sí me preguntó :
"Hay una cosa que jamás he podido comprender, y me ha estado molestando durante muchos años. ¿Cómo pudo jamás Shankaracharya, la personificación misma del Advaita, escribir versos alabando a la Madre?".
Así que le dije que su pregunta básica estaba equivocada.
¿Cómo pudo Shankaracharya escribir versos tan hermosos y emotivos acerca de la Madre?
Ésa fue la pregunta, y yo le dije que estaba mal concebida.
Adi Skankara no los escribió.
"Él" no los escribió.
Los versos sucedieron, porque jñana y bhakti no son distintos.

Jane.:
No entiendo mucho conceptualmente, ya sea acerca de bhakti o de...

Ramesh.:
Lo que sucede, Jane, es esto :
todo sucede, simplemente.
Mi punto básico es que cada ser humano es un instrumento o computadora utilizada por la Fuente para Sus propios propósitos.
Así que si la Fuente crea un objeto que desea utilizar para bhakti, eso es lo que sucederá.
Si la Fuente crea otro objeto que será utilizado para enseñar jñana, eso es lo que sucederá.

Jane.:
Bueno, entonces, me siento sobrecogida por todo eso.

Ramesh.:
¿Qué quieres decir?
¿Dónde entra el sobrecogimiento en todo esto?

Jane.:
Porque repentinamente me he dado cuenta de que no es tan complicado.

Ramesh.:
Entonces no es un sobrecogimiento, es un misterio.
¿Sabes? Nick va a cantar luego una canción que dice : "Entrégate al misterio".
A mí me gusta mucho.
"Entrégate al misterio", no se trata de intentar resolverlo, no lo puedes resolver.
Es así. 
El bhakti y el jñana deben juntarse.
Adónde llegarán juntos, uno nunca lo sabe.
Así que Adi Shankara se vio obligado a escribir esos versos, esos versos tan conmovedores.
Y aquellos que no comprenden este concepto básico de que bhakti y jñana están juntos y desean mantenerlos separados, quieren hacer esta pregunta :
"Por qué lo hizo Adi Shankara? ¿Cómo pudo?".
Y el problema que tenía la persona que me hizo la pregunta no era ¿por qué?, sino ¿cómo?
¿Cómo pudo un hombre común, tímido, matar a alguien?
Es tanserio como eso.
¿Cómo pudo Adi Shankara, un jñani, escribir versos devocionales? 
Ése era el problema de esa persona.
Por esta razón digo que la pregunta estaba mal concebida.
La pregunta estaba mal concebida porque fue olvidado el entendimiento básico.
¿Cuál fue la comprensión básica que fue olvidada?
"Nadie" hace nada; "nadie" escribe nada; ¡"nadie" busca nada!
¡Todo sucede, simplemente!
Por eso digo que durante el proceso de profundización de la comprensión desde el intelecto  hasta el corazón, habrá un vaivén, habrá dudas.

Si hay dudas, vuelve al punto básico y las dudas desaparecerán.

¿Y cuál es el punto básico?

Las palabras de Buda :
"Los acontecimientos suceden.
Las acciones son hechas.
No hay un hacedor individual de éstas".

Nada sucede, a menos que sea la voluntad de Dios.
Todo sucede, simplemente, "nadie" hace nada.

Entonces, si esto se comprende, la mayoría de las dudas se disiparán.

SER


SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=.SER.=



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