domingo, 26 de mayo de 2013

Todo lo que ha Nacido Debe morir. Nisargadatta Maharaj. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER



-.Sri Nisargadatta Maharaj.-

SER

.YO SOY ESO.

.15 de mayo de 1.970.

=.Todo lo que ha Nacido Debe morir.=

SER

Pregunta.:
¿Es la consciencia de atestiguación permanente o no?

Maharaj.:
No es permanente.
El conocedor surge y desaparece con lo conocido.
Eso en lo que ambos, el conocedor y lo conocido, surgen y desaparecen está más allá del tiempo.
Las palabras permanente o eterno no tienen aplicación aquí.

P.:
En el sueño profundo no existen ni lo conocido ni el conocedor.
¿Qué es lo que mantiene el cuerpo sensible y receptivo?

M.:
No puede decir de ningún modo que el conocedor estaba ausente.
No había experiencia de cosas y pensamientos, eso es todo.
Y la ausencia de experiencia también es una experiencia.
Es como entrar en una habitación oscura y decir : "no veo nada".
Una persona ciega de nacimiento no sabe lo que significa la oscuridad.
De manera similar, sólo el conocedor sabe que no sabe.
El sueño profundo es meramente un lapsus de la memoria.
La vida continúa.

SER



SER


.YO SOY.

P.:
¿Y qué es la muerte?

M.:
Es el cambio en el proceso de vida de un cuerpo particular.
La integración acaba, y comienza la desintegración.

P.:
¿Y qué sucede con el conocedor?
Con la desaparición del cuerpo ¿desaparece el conocedor?

M.:
Así como el conocedor del cuerpo aparece en el nacimiento, desaparece con la muerte.

P.:
¿Y no queda nada?

M.:
Queda la vida.
La consciencia necesita un vehículo y un instrumento para manifestarse.
Cuando la vida produce otro cuerpo, otro conocedor viene a existir.

P.:
¿Hay una unión causal entre los sucesivos cuerpo/conocedores o cuerpos/mentes? 

M.:
Sí, existe algo que podría llamarse el cuerpo de la memoria, o cuerpo causal, un registro de todo lo que se pensó, quiso e hizo.
Es como una nube de imágenes mantenidas juntas.

SER



SER



.YO SOY.

P.:
¿Qué es este sentido de existencia separada?

M.:
Un reflejo en un cuerpo separado de la única realidad.
En este reflejo se confunden lo ilimitado con lo limitado y se toman por lo mismo.
Deshacer esta confusión es el propósito del yoga.

P.:
¿No deshace esta confusión la muerte?

M.:
En la muerte sólo muere el cuerpo.
La vida no muere, la consciencia no muere, la realidad no muere.
Incluso el cuerpo nunca está tan vivo como después de la muerte.

P.:
¿Pero vuelve uno a renacer?

M.:
Lo que nació debe morir.
Sólo lo que no nació es inmortal.
Encuentre que es lo que nunca duerme y nunca se despierta, y cuyo pálido reflejo es nuestro sentido del "Yo".

P.:
¿Qué he de hacer para encontrarlo?

M.:
¿Cómo encuentra cualquier cosa?
Poniendo el corazón y la mente en ello.
Debe haber interés y recuerdo constantes.
Recordar lo que necesita ser recordado es el secreto del éxito. 
Se llega a ello mediante un anhelo intenso.

SER



SER



SER

P.:
¿Quiere decir que simplemente el deseo de encontrar es suficiente?
Ciertamente se necesitarán cualificaciones y oportunidades.

M.:
Estas llegarán con la dedicación.
Lo que es supremamente importante es liberarse de contradicciones : la meta y el camino no deben estar en niveles diferentes; la vida y la  luz no deben oponerse; el comportamiento no debe traicionar las creencias.
Llámelo honestidad, integridad, totalidad; no debe ir hacia atrás, deshacer, desenraizar, abandonar el terreno conquistado.
La tenacidad del propósito y la honestidad en la búsqueda le llevarán a su meta.

P.:
¡La tenacidad y la honestidad son dones, sin duda!
No tengo nada de ellos.

Maharaj.:
Todo llegará a medida que avance.
Primero dé el primer paso.
Todas las bendiciones vienen de dentro.
Ya conoce el "Yo soy".
Pase con él todo el tiempo que pueda hasta que vuelva a él espontáneamente.
No hay camino más simple y más fácil.

SER



SER



.Sri Nisargadatta Maharaj con mi amado Ramesh por las calles de Bombay. 

SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=.SER.=

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