SER
OM NAMAH SHIVAYA
SER
.Sri Arunáchala.
SER
SER
.Bhagaván Sri Ramana Maharshi.
SER
Sri Ramana afirmaba que el universo es mantenido por el poder del Ser.
Dado que los teístas normalmente atribuyen dicho poder a Dios, utilizaba la palabra Dios como sinónimo del Ser.
También utilizaba el término Brahman, el Ser supremo del Hinduismo y Siva un nombre hindú de Dios, ambos con el mismo significado.
El Dios de Sri Ramana no es personal, sino el Ser sin forma que sostiene al universo
SE LO QUE ERES
Las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi
Editado por David Godman
Sri Ramanasramam
Tiruvannamalai
India
(14)
SER
Sri Ramana afirmaba que el universo es mantenido por el poder del Ser.
Dado que los teístas normalmente atribuyen dicho poder a Dios, utilizaba la palabra Dios como sinónimo del Ser.
También utilizaba el término Brahman, el Ser supremo del Hinduismo y Siva un nombre hindú de Dios, ambos con el mismo significado.
El Dios de Sri Ramana no es personal, sino el Ser sin forma que sostiene al universo
SE LO QUE ERES
Las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi
Editado por David Godman
Sri Ramanasramam
Tiruvannamalai
India
(14)
SER
GURU RAMANA
S.S. Cohen.
Biblioteca Advaita.
Editorial Trompa de Elefante, S.A.
Apto. 194. 28020 Madrid.
www.trompadeelefante.com
SER
=.EL KARMA.=
.15 de agosto de 1948.
SER
Un visitante, muy emocionado, hizo varias preguntas relativas a la búsqueda espiritual, una de las cuales planteaba por qué había tanta maldad en el mundo y por qué a la gente malvada le iba mejor que a la que hacía el bien.
Si era cuestión de karma, entonces, ¿quién hacia ese karma y por qué se distribuía de forma tan arbitraria (distintos karmas para distintos individuos, lo cual se traduce en causa de tantísimo sufrimiento y confusión)?
Al percatarse de la angustia que llevaba ese hombre en el corazón, Sri Bhagaván lo trató con infinita amabilidad.
Con respecto al karma, le dijo:
¿De quién es ese karma?
Existen dos creaciones: una es la de Dios y otra es la del hombre.
La de Dios es sólo una y en ella no hay karma.
La del hombre es muy variada y en ella existen distintos karmas.
Si el hombre deshace su propia creación, ya no existirán distintos individuos ni distintos karmas.
Por lo tanto, desaparecerá el sufrimiento.
Para el que aniquila la creación del hombre no existe nada más que el cielo allí donde los demás no ven más que un infierno.
Todo el que es inteligente sabe por experiencia que, tarde o temprano, los resultados de las malas acciones acaban recayendo sobre el que las realiza.
¿A qué se debe eso?
A que el Ser es el mismo en todos y en todo.
Cuando ves a los demás, tan sólo te estás viendo a ti mismo con forma de ellos.
"Ama al prójimo como a ti mismo" quiere decir que debes amarle porque él es tu propio Ser.
SER
SER
.EL LIBRE ALBEDRÍO.
.19 de junio de 1936.
SER
Visitante.:
¿Existe el libre albedrío?
Bhagaván.:
¿El albedrío de quién?
Mientras exista la sensación de que se es el autor de los actos, existirá la sensación de placer y de voluntad propia.
Pero cuando desaparece esa sensación al practicar el vichara (indagación sobre quién es uno), es la voluntad divina la que actúa y determina el curso de los acontecimientos.
Al destino se le vence con el gñana, el conocimiento del Ser, que está más allá del albedrío y del destino.
SER
SER
19 de mayo de 1936
Visitante.:
¿Cómo debe trabajar el buscador espiritual?
Bhagaván.:
Sin considerarse el autor de la acción, es decir, debería trabajar sin un motivo o sin un plan estricto.
La Bhágavad Guita dice que nadie puede permanecer inactivo y que, lo quiera uno o no, se cumplirá el propósito de la vida de cada cual.
Por lo tanto, lo más sabio es permitir que dicho propósito se cumpla por sí mismo.
SER
SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
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