SER
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-.Sri Arunáchala.-
SER
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GURU RAMANA
S.S. Cohen.
Biblioteca Advaita.
Editorial Trompa de Elefante, S.A.
Apto. 194. 28020 Madrid.
www.trompadeelefante.com
SER
=.FELICIDAD Y DESDICHA EN LA CREACIÓN.=
-.4 de mayo de 1.937.-
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Surge la cuestión de si el mundo fue creado para ser felices o para sufrir.
Bhagaván.:
La creación no es ni buena ni mala.
Es lo que es.
Es la mente humana la que le superpone todo tipo de elucubraciones porque siempre lo ve todo desde su propio ángulo y según se adecue a sus propios intereses.
Una mujer es sencillamente una mujer, pero para una mente será <<madre>>, para otra, <<hermana>>, para otra, <<tía>> y así sucesivamente.
A los hombres les encantan las mujeres pero odian a las serpientes y no les importan nada la hierba y las piedras que hay al borde del camino.
Todas estas asociaciones son la causa de todo el sufrimiento que hay en el mundo.
Es la mente humana la que crea sus propias dificultades y, después, se pone a pedir ayuda a gritos:
<<¿Es que Dios es tan parcial como para darle paz a unos y sufrimiento a otros?>>.
En la creación hay sitio para todo; pero el hombre se niega a ver el bien, lo sano y lo hermoso, y no para de gimotear, como si fuera un hombre hambriento que está sentado ante un plato delicioso y, en vez de usar la mano para saciar su hambre, se dedica a lamentarse sin cesar.
¿De quién es la culpa, de Dios o del hombre?
Pero, afortunadamente para el hombre, Dios, en Su infinita misericordia, no lo abandona nunca y no para de darle oportunidades aportándoles gurus y escrituras sagradas que le conduzcan a descubrir lo incorrecto de su conducta y, finalmente, la felicidad eterna.
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Visitante.:
Aunque sabemos que los placeres de este mundo no sirven para nada y hasta llegan a producir más sufrimiento, no dejamos de anhelarlos.
¿Cómo podemos dejar de anhelarlos?
Bhagaván.:
Piensa en Dios y, gradualmente, te irán desapareciendo los apegos.
Si esperas a que te desaparezcan todos los deseos para empezar a practicar la devoción y tus oraciones, entonces vas a tener que esperar mucho, mucho tiempo, desde luego.
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Sri Ramana afirmaba que el universo es mantenido por el poder del Ser.
Dado que los teístas normalmente atribuyen dicho poder a Dios, utilizaba la palabra Dios como sinónimo del Ser.
También utilizaba el término Brahman, el Ser supremo del Hinduismo y Siva un nombre hindú de Dios, ambos con el mismo significado.
El Dios de Sri Ramana no es personal, sino el Ser sin forma que sostiene al universo
SE LO QUE ERES
Las Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi
Editado por David Godman
Sri Ramanasramam
Tiruvannamalai
India
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SER
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
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