miércoles, 25 de abril de 2012

YO SOY, Sadhu Gangadhara. OM.

OM NAMAH SHIVAYA



SER

     YO SOY, Sadhu Gangadhara o Manolo como firmo mis cuadros ahora y me gustaría compartir mis experiencias como buscador espiritual entre India y Málaga.

       Empece en 1979 a practicar yoga, meditación, recitación de mantras y a ser vegetariano con el yogui Swami Visnudevananda discípulo de Swami Sivananda  (Rishikesh.India).

         En 1983 Swami Visnudevananda me puso de nombre espiritual Gangadhara  (el que lleva el río Ganges en su cabeza) uno de los nombres del Señor Shiva (forma muy protectora a nivel personal), y me inició en el mantra OM NAMAH SHIVAYA me fue muy útil para calmar la mente, a la que tenía como un caballo desbocado. 

SER



SER

LA MENTE PUEDE SER NUESTRA MEJOR AMIGA O NUESTRA PEOR ENEMIGA.

SER



SER

        Ya había empezado en mi una inquietud interior hacia India y la visité en varias ocasiones, con experiencias muy fuertes para un malagueño que su fe cristiana estaba en crisis, mi interés en India solo era como buscador espiritual, no turístico.

SER



SER

           Después de mas de 30 años entre India y Málaga por haberme creído el papel de "buscador espiritual" me sucedió que EL BUSCADOR ESPIRITUAL BUSCA ALGO QUE NUNCA HA PERDIDO, es el propio buscador LO BUSCADO.

SER



SER

                Mi último maestro Sri Ramesh S. Balsekar (Bombay.India) lo tenia muy claro, para el la base del sufrimiento humano es por el "Falso Sentimiento de Autoría Personal" y repetía lo que Buda expresó de manera poderosa : <<Sucesos ocurren, acciones son hechas pero no hay individuo que las haga>>. Que lo único que el ser humano puede <<hacer>> es investigar detenida y honestamente quien es este <<yo>> que cree ser el agente.

SER



SER

                 La COMPRENSIÓN ULTIMA :

                 Una vez que el misterio que no es ningún misterio ha sido desvelado, una vez que se toma conciencia del secreto abierto de que todo lo que es, es Unicidad -bien manifestada o inmanifestada- uno retorna a la Fuente y permanece donde uno siempre ha estado, sin segundo.

               En último termino se produce la repentina comprensión de que todo lo que es, es CONCIENCIA (FUENTE, SER, DIOS); de que todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá se debe a la voluntad de Dios, y no a los esfuerzos de un <<yo>> ficticio. 

Esta comprensión repentina, debida en sí misma a la Voluntad y a la Gracia de Dios, implica iluminación o despertar. 

Ramana Maharshi (sabio del Sur de India) decía acerca del despertar : 
<<Es como es. Eso es todo lo que se puede decir>>.

SER



SER



SER



SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario