jueves, 14 de junio de 2012

Maestro Dakshinamurti. ¡Todo simplemente sucede!. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


Shiva Dakshinamurti : 
disipa las dudas por medio del silencio.
El eterno Maestro que está dentro de cada uno de nosotros.

SER


.Sri Ramesh S. Balsekar.

SER

¡ Todo simplemente sucede !

"Los acontecimientos suceden, los actos se realizan, pero no hay ningún hacedor individual".

"La aceptación de este principio del no-hacedor te conducirá a la liberación o la iluminación".

" ¿ Qué es la iluminación ?  la iluminación es el fin del sufrimiento".

Lo que causa el sufrimiento sólo puede acabar con la iluminación, es esta impresión del libre albedrío, de ser el hacedor, la iluminación sólo puede producirse si eres capaz de aceptar, por la gracia de Dios o la Ley Cósmica, el hecho de no ser el hacedor.

¡ Sencilla y llanamente, el ego no está preparado para abandonar el sentido de ser un hacedor sin librar la batalla más grande que haya librado jamás !.

SER


SER

" Elijo lo que quiero y me esfuerzo por conseguirlo" y ahí termina mi libre albedrío.

El punto siguiente es : ¿ Cómo elijo lo que quiero ?.

Tengo que usar mi intelecto ¿no?. 

Y si no estoy dotado con una inteligencia prodigiosa, no tengo más remedio que utilizar mi moderada inteligencia.

Así que, mi libre albedrío para elegir depende de la inteligencia que la Ley Cósmica o Dios me haya dado. 

No elijo mi inteligencia por propia voluntad.

Y el grado hasta el que puedo esforzarme también depende verdaderamente de mis cualidades físicas y de otras que la Ley Cósmica o Dios me haya dado, ¿ a cuanto asciende realmente el libre albedrío ? ¡ A nada !.

Elijo lo que quiero, le dedico mis mejores esfuerzos, ¡ y eso es todo !. 

Después de eso, mi libre albedrío está desahuciado, indefenso.

Así que, si lo analizamos desde nuestra propia experiencia, llegamos a la conclusión de que lo del libre albedrío no es para tanto; tiene enormes limitaciones.

Una vez llegados a esta conclusión, ¿ qué puedo hacer ?.

Llegados a esta conclusión, el punto central es : "Comprendiendo esto, la verdad es que no tengo ningún libre albedrío, pero incluso aunque crea que sí lo tengo, sólo puede llevarme hasta la frontera".

Lo que hay más allá de esta frontera nunca ha estado bajo el control de nadie, porque operan muchos y muy diversos factores.

Lo único que puedes hacer es aportar los esfuerzos que tus genes y tus condicionantes (lugar de nacimiento, familia, colegio, barrio) te permitan aportar.

Tras hacer todo lo posible y sabiendo que los resultados no dependen de ti ¿ qué sucede ?.

¡ Dejas de hacerte reproches a ti mismo por lo que haya sucedido en el pasado, dejas de reprocharte a ti mismo el no ser capaz de esforzarte tanto como otras personas !.

¡ Y dejas de ponerte nervioso pensando en un futuro que nunca ha estado en manos de nadie !.

ENTONCES HACES LO QUE CREES QUE DEBES HACER EN CADA MOMENTO, SIN TENSIÓN NINGUNA.

¡ Haces lo que crees que debes hacer en el momento presente, ningún problema !.

El problema se presenta cuando "¡quiero hacerlo mejor que los demás!". 

Ahí se presenta el problema.

No es posible hacerlo siempre mejor que los demás.

Todo lo que puedo hacer es aquello para lo que estoy programado, diseñado y condicionado.

Este entendimiento conduce a la aceptación de Lo-Que-Es.

Hago lo que pienso que debo hacer hasta el límite de mis posibilidades y dejo los resultados a lo que suceda, porque la comprensión radica en que cualquier esfuerzo que ponga depende de lo que la Ley Cósmica espere que yo haga. 

Y los resultados son exactamente los que se supone que debo obtener según una Ley Cósmica.

Comprendiendo esto, vivirás una vida más sencilla, sin complicarte con expectativas, hasta el punto de que tendrás en tu vida menos frustraciones, más serenidad, más paz y armonía.

"Ser capaz de aceptar la vida tal y cómo viene, sin crearse expectativas, es iluminación", iluminación es, por consiguiente, la aceptación de que no hay un hacedor y la aceptación de lo que haya en el momento.

SER


SER

La primera cosa que sucede cuando la lucidez es total, es que conozco mis propias limitaciones y comprendo que todo el mundo tiene sus propias limitaciones. 

Esto significa que no espero ser un ser humano perfecto y tampoco espero de nadie que sea un ser humano perfecto.

¡ El sufrimiento finaliza tan pronto como soy capaz de aceptar que nadie es un hacedor !.

Nadie podría haber sido mejor de lo que es.

Nadie podría haber sido peor de lo que es.

¡ Es lo que es !.

SER


Ganesha : Removedor de obstáculos, 
Dios de la educación, conocimiento, sabiduría y riqueza.


OM SRI MAHA GANAPATAYE NAMAH

SER

OM NAMAH SHIVAYA

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario