domingo, 22 de julio de 2012

Todo es Consciencia. OM.

OM NAMAH SHIVAYA

SER

Todo es Consciencia.

SER

En estas enseñanzas, el termino Consciencia suele usarse con "C" mayúsculas para indicar que es sinónimo de términos como Ser, Dios, Fuente, Totalidad, Tao.

Es aquello que es la fuente y sustancia de todo lo físico, de todo fenómeno que forma parte de esta manifestación.

Vino de alguna parte, y tal como la araña teje su tela a partir de sí misma, la Consciencia teje esta manifestación fenoménica de sí misma. 
Ahora bien, el aspecto en que esta analogía concreta pierde validez radica en que la tela de la Consciencia no es en ningún momento ni lugar independiente de la propia Consciencia.

La manifestación (todo esto, todos nosotros, todas las cosas) no está desconectada de esa fuente original.

De modo que la Consciencia es tanto el alma como el cuerpo, la sustancia y lo que la anima.

SER

Esto no es física nuclear. Son enseñanzas muy básicas, fundamentalmente fáciles de entender.

<<Todo lo que hay es Consciencia, Consciencia es todo lo que hay>>. No parece muy difícil.

De modo que lo entendí. En realidad, compré todo el paquete y dije : <<Si eso es verdad, entonces todo se está desplegando tal como corresponde, y yo estoy haciendo lo que me corresponde. Y si me corresponde buscar buscaré, y si no me corresponde buscar, no buscaré. Simplemente está ocurriendo>>. Y me relajé en eso.

En eso hubo una relajación. Y eso ocurrió antes de que desapareciera el sentido de autoría personal. Yo seguía haciendo lo mismo, seguía yendo detrás de mi maestro Ramesh, haciendo funcionar mi negocio, etc. Pero la búsqueda la sensación de que había algo allí que yo iba a conseguir si hacía esto, aquello o lo de más allá, desapareció. Y eso fue agradable para mí personalmente. Eso me gustó. Me quité de encima una gran carga; buena parte de la presión por hacer las cosas desapareció.

SER

Todo lo que existe es el Ser, Yo, Consciencia, Fuente, Totalidad, Tao, Dios.
Y ésa es la clave de la Divina paradoja : que hay un sentido de separatividad que en realidad es no separatividad.

El hecho de que percibamos erróneamente una cosa no cambia su naturaleza.

Veamos un ejemplo :  entras aquí, ves una serpiente en el suelo y reaccionas. Saltas hacia atrás. Tienes miedo. La adrenalina corre por todo tu cuerpo. Tienes todas las reacciones que serían apropiadas si hubiera una serpiente. Pero, cuando la examinas más de cerca, resulta que la serpiente es una cuerda.

Ahora tu percepción errónea, tu creencia de que eso era una serpiente, te ha hecho actuar de cierta manera. Pero nunca fue una serpiente. Siempre fue una cuerda. 

Tu experiencia subjetiva de ella es que puede ser real, desde tu punto de vista de ese momento. Y responderás de acuerdo con esa creencia hasta que llegue el momento en que la serpiente se revele como una cuerda.

SER

La comprensión abarca la paradoja. Y así, aquello que parecía tener dos aspectos irreconciliables e irresolubles se revela como los dos extremos de la misma vara. Todo absolutamente todo son aspectos del Uno indivisible.

SER

Esta enseñanza apunta hacia Lo Que Es en el eterno momento presente. Aquí no hay dogma. No hay explicación. No se dan las razones de nada. 

Lo Que Es SIMPLEMENTE Es. 

SER

TÚ NUNCA TE UNIRÁS CON LA CONSCIENCIA; PORQUE TÚ NUNCA HAS ESTADO SEPARADO DE LA CONSCIENCIA PARA PODER REUNIRTE CON ELLA.

SER

Quien experimenta a través de todos estos mecanismos cuerpo-mente es la Consciencia. De modo que cuando un cuerpo-mente muere, el experimentador, que es la Consciencia permanece. Ese es el único experimentador.

SER

- Llevará mucho tiempo si simplemente espero a que llegue la auto-realización.

¿Qué tiene que esperar cuando ya está aquí y ahora?

Sólo tiene usted que mirar y ver. Mírese a sí mismo, a su propio ser. Usted sabe que es y le gusta. Abandone todas las fantasías, eso es todo. 
No se fíe del tiempo. El tiempo es muerte. El que espera : muere.
La vida es sólo ahora. No me hable del pasado y el futuro; sólo existen en la mente de usted.

SER

No hay nada que practicar. Para conocerse a sí mismo, sea sí mismo.
Para ser sí mismo deje de imaginar que usted es esto o aquello.
Simplemente sea.
Permita que emerja su verdadera naturaleza.
No altere su mente buscando.

SER

Donde se necesita la acción, la acción ocurre.
El hombre no es el actor.
El está para ser consciente de lo que sucede.
Su propia presencia es acción. Quédese vacío de todo contenido mental, de toda fantasía y esfuerzo, y la ausencia misma de obstáculo hará que la Realidad se precipite.

SER

El despertar definitivo es aquel en el que la persona que va a disfrutar de la experiencia del despertar ya no está allí, de modo que la dicha de la que se habla no es una dicha personal. Es la ausencia -la ausencia completa y total- de alguien que pudiera sentirse dichoso.

SER

OM NAMAH SHIVAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario