sábado, 26 de octubre de 2013

¿Quién soy Yo?. Nisargadatta Maharaj. OM.

OM NAMAH SHIVAYA



SER


.-Sri Nasargadatta Maharaj.-

SER


YO SOY

SER

=YO SOY ESO=

.Extracto del 11 de Julio de 1.970.

SER

Maharaj.:
La Verdad es simple y está abierta a todos.
¿Por qué complicarla?
La Verdad es amorosa y adorable.
Incluye todo, acepta todo, purifica todo.
Lo difícil y causa de los problemas es lo falso, que siempre desea, espera, exige.
Siendo falso, está vacío, y siempre busca confirmación y seguridad.
Teme y evita la investigación.
Se identifica a sí mismo con cualquier cosa en que pueda apoyarse, por muy débil y momentánea que sea.
Pierde todo lo que obtiene y pide más.
Por lo tanto no confíe en lo consciente.
Nada de lo que pueda ver, sentir o pensar es así.
Incluso el pecado y la virtud, el mérito y el demérito no son lo que parece.
Usualmente lo malo y lo bueno son una cuestión de convenciones y costumbres, y son rechazados o aceptados de acuerdo a cómo se usen las palabras.

Pregunta.:
¿No hay buenos y malos deseos, elevados y bajos?

M.:
Todos los deseos son malos pero algunos son peores que otros.
Persiga cualquier deseo, siempre le acarreará problemas.

P.:
¿Incluso el deseo de estar libre de deseos?

M.:
¿Por qué tener algún deseo?
Desear un estado libre de deseos no le liberará.
Nada puede liberarle porque usted ya es libre.
Véase a sí mismo con claridad sin deseos, eso es todo.

SER



SER



YO SOY

P.:
Lleva tiempo conocerse a sí mismo.

M.:
¿Cómo el tiempo puede ayudarle?
El tiempo es una sucesión de momentos; cada momento aparece de la nada y desaparece en la nada, para no reaparecer jamás.
¿Cómo puede construir en algo tan fugaz?

P.:
¿Qué es permanente?

M.:
Abandone todas las preguntas excepto una :
"¿Quién soy yo?"
Al fin y al cabo, del único hecho del que está seguro es de que es.
El "yo soy" es cierto.
El "yo soy esto" no lo es.
Luche por saber qué es en realidad.

P.:
No he hecho otra cosa durante los últimos 60 años.

M.:
¿Qué hay de malo en luchar?
¿Por qué buscar resultados?
La lucha misma es la verdadera naturaleza de usted.

P.:
Luchar es doloroso.

M.:
Usted lo hace doloroso al buscar resultados.
Luche sin buscar resultados, luche sin ambición.

SER



SER



.Sri Nisargadatta Maharaj y Sri Ramesh S. Balsekar.
.Maestro /Discípulo.

YO SOY

P.:
¿Por qué Dios me ha hecho como soy?

M.:
¿De qué Dios está usted hablando?
¿Qué es Dios?
¿No es El acaso la luz que hace posible la pregunta?
El "yo soy" mismo es Dios.
La busca misma es Dios.
Al buscar usted descubre que no es ni el cuerpo ni la mente, sino el amor del ser en usted por el ser de todos.
Los dos son uno.
La consciencia en usted y la consciencia en mí, aparentemente dos, son realmente una, busca la unidad y eso es amor.

SER



SER



YO SOY

P.:
Lo correcto y lo incorrecto varía con la costumbre y el hábito.
Los modelos cambian con las sociedades.

M.:
Rechace todos los modelos tradicionales.
Déjelos para los hipócritas.
Sólo lo que le libera del deseo y el miedo y las falsas ideas es bueno.
Mientras siga preocupándose del pecado y la virtud no tendrá paz.

El pecado y la virtud se refieren sólo a la persona.
Sin una persona pecadora o virtuosa, ¿qué es el pecado y la virtud?
En el nivel de lo absoluto no hay personas; el océano de la conciencia pura no es virtuoso ni pecaminoso.
El pecado y la virtud son invariablemente relativos.

P.:
¿Puedo eliminar esas nociones innecesarias?

M.:
No mientras usted crea que es una persona.

P.:
¿Por qué signo sabre que estoy más allá del pecado y la virtud?

M.:
Liberarse todo deseo y temor, de la propia idea de ser una persona.
Alimentar ideas como "soy un pecador, no soy un pecador", es pecado.
Identificarse uno mismo con lo particular es el único pecado que existe.
Lo impersonal es real, lo personal aparece y desaparece.
"Yo soy" es el Ser impersonal.
"Yo soy esto" es la persona.
La persona es relativa, y el Ser puro es fundamental.

Todas estas preguntas surgen de la creencia de que usted es una persona.
Vaya más allá de lo personal y vea.

P.:
¿Qué quiere decir exactamente cuando me dice que deje de ser una persona?

M.:
No le pido que deje de ser; no puede hacerlo.
Sólo le pido que deje de imaginar que nació, que tiene padres, que es un cuerpo, que morirá, etcétera.
Simplemente inténtelo, empiece; no es tan difícil como piensa.

SER


SER 


YO SOY

M.:
Lo impersonal no puede ser descrito en términos de bueno y malo.
Es Ser-Sabiduría-Amor; todo absoluto.

SER


SER


YO SOY

M.:
La verdadera virtud es la naturaleza divina (swarupa).
Lo que usted es realmente, esa es su virtud.
Pero lo contrario del pecado que usted llama virtud sólo es obediencia, nacida del miedo.

P.:
¿Entonces por qué esforzarse en ser bueno?

M.:
Le hace ir tirando.
Usted deambula hasta que encuentra a Dios.
Entonces Dios le lleva a Sí mismo, y le hace como El es.

SER


OM NAMAH SHIVAYA


SER


YO SOY

M.:
Recordarse a sí mismo es virtud, olvidarse de sí mismo es pecado.
Todo se reduce a este eslabón mental o psicológico que une el espíritu y la materia.
Podemos llamar a este eslabón la psique (antahkarana).
Cuando la psique es basta, sin desarrollo, primitiva, está sujeta a ilusiones groseras.
A medida que crece en amplitud y sensibilidad, llega a ser un eslabón perfecto entre la materia y el espíritu puro, y da sentido a la materia y expresión al espiritu....

SER


SER


YO SOY

P.:
En última instancia todo es experiencia.
Cualquier cosa que pensemos, sintamos o hagamos, es experiencia.
Detrás está el experimentador.
De modo que todo lo que sabemos consiste en estos dos : el experimentador y la experiencia.
Aun así, el experimentador cree que la experiencia está fuera.
Del mismo modo el espíritu y el cuerpo son uno; sólo que aparecen como dos.

M.:
Para el Espíritu no hay segundo.

SER


SER


YO SOY

P.:
Quizás seamos sonámbulos o tengamos pesadillas.
¿No puede usted hacer algo?

M.:
Lo estoy haciendo; he entrado en el estado de sueño de ustedes para decirles :
"Dejen de hacerse daño a sí mismos y a los demás, dejen de sufrir, despierten".

P.:
¿Entonces por qué no despertamos?

M.:
Lo harán.
Nada se lo impedirá.
Puede llevar algún tiempo.
Cuando comiencen a cuestionar su sueño, el despertar no estará lejos.

SER


YO SOY

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.-OM-.

.=SER=.

No hay comentarios:

Publicar un comentario