viernes, 16 de enero de 2015

Bhagavan Ramana.Diálogos desenfadados. OM

OM NAMAH SHIVAYA

SER


.Biblioteca Advaita.
GURU RAMANA
S.S. Cohen
Editorial Trompa de Elefante, S.A.
Apdo. 194. 28020 Madrid.

SER


-.Sri Arunáchala.-

SER


-.Bhagaván Ramana Maharshi.-

SER

=.DIÁLOGOS DESENFADADOS.=

SER


.EL QUE SÓLO CREÍA EN UN DIOS IMPERSONAL.

El Dr. H., que formaba parte de un pequeño grupo de americanos que vinieron en febrero de 1936 a pasar unas semanas en el áshram, le preguntó a Sri Maharshi si existía un Dios personal.

Bhagaván.:

Sí, Íshvara (El Dios supremo personal del hinduismo).

Visitante.:

(Sorprendido) ¿A,sí? ¿Con ojos, nariz, orejas y todo?

Bhagaván.:

Sí. Si tu tienes todo eso, ¿por qué no lo va a poder tener Dios?

V.:

Cuando leo en la Cábala y en los Puranas que Dios tiene todas esas partes del cuerpo, me da la risa.

Bhagaván.:

¿Y no te da la risa al mirarte en el espejo y vértelas tú?

SER



SER

.EL HOMBRE DE NEGOCIOS AMERICANO.

Visitante.:

¡Ay, Maharshi! ¡Qué agradecido te estaré si me das la iluminación!

¡En serio! Me harías tan feliz.

Me voy mañana y siempre estaría pensando en ti.

Bhagaván.:

(Se le escapó una risa cariñosa)

No te vas a marchar nunca.

V.:

¡Claro que me voy a marchar!

Tengo cosas muy urgentes que hacer en Estados Unidos

¿Que quiere decir con que no me voy a marchar?

Bhagaván.:

(Se le escapa una risa)

No te vas a marchar porque nunca has venido.

Lo único que se ha movido han sido el coche, el barco, el tren y todo eso, pero tú lo único que has hecho ha sido estar sentado hasta que apareciste aquí.

SER



SER

Un adolescente.:

Suami, ¿conseguiré ver a Dios en esta vida?

Bhagaván.:

(Con una sonrisa llena de cariño)

Primero dime quien es ese <<yo>> de tu pregunta.

¿Quién es, qué es y dónde está Dios, y qué es lo que quieres decir con <<vida>>.

SER



SER

Lo que siempre debes tener en mente es que no hay cuestión alguna que se pueda resolver sin el conocimiento del Ser.

Cuando uno toma conciencia del Ser, todo está claro y quedan resueltos todos los problemas.

SER



SER

Lo cierto es que, incluso ahora, ya eres perfecto y tu supuesta imperfección no es más que tu propia creación.

SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI

OM PAZ PAZ PAZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario