sábado, 3 de agosto de 2019

Ser feliz y Hacer feliz es el ritmo de la Vida. Sri Nisargadatta Maharaj. OM

SER




-.en Espiritu y en Verdad.-
=.Sri Babulnath mandir. Mumbai. India.=

SER


SER





SER


=.Sri Nisargadatta Maharaj.=
-.(Mumbai. India. 1897-1981).-







SER

=.YO SOY ESO.=
-.Sri Nisargadatta Maharaj.- 
-.Editorial Sirio,S.A.-
-.Málaga.-
-.(1988).-
-.ISBN: 84-86221-27-8.-

-.extracto del 17 de abril de 1971.-
=.Ser feliz y Hacer feliz es el ritmo de la Vida.=

Pregunta.:

Mi madre no pudo darme el sentimiento de seguridad y amor, tan importante para el desarrollo normal del niño.
No era una mujer apropiada para ser madre; llevada por ansiedades y neurosis, insegura de sí, sentía que yo era una responsabilidad y una carga más allá de lo que ella podía soportar.
Nunca quiso que yo naciera.
No quiso que yo creciera y me desarrollara, me quería de vuelta a su útero, no nacido, inexistente.
Un niño feliz de una manera feliz, fue el ideal de toda mi vida.
Pero mi madre siempre estaba ahí: infeliz ella misma, era incapaz de verme feliz.
Esto se manifestaba de modos extraños.
Cuando yo me sentía mal, ella se sentía mejor; cuando yo estaba en buena forma, ella decaía otra vez, maldiciéndose a sí misma y a mí también.
Ella me hizo sentir culpable de estar vivo, como si no me perdonase nunca el crimen de haber nacido.

Maharaj.:

¿Dónde está ahora su niñez?
¿Y cuál es el futuro de usted?

P.:

Nací, he crecido, moriré.


Maharaj.:

Se refiere usted al cuerpo, por supuesto.
Y a la mente.
No estoy hablando de la fisiología y psicología de usted.
Son parte de la naturaleza y están gobernadas por las leyes de la naturaleza.
Hablo de la búsqueda de amor por usted.
¿Tuvo principio?
¿Tendrá fin?

P.:

Realmente no puedo decirlo.
Está ahí, desde el primer al último momento de mi vida.
Este anhelo de amor, ¡qué constante y desesperado es!


Maharaj.:

En la búsqueda del amor, ¿qué es exactamente lo que está buscando?

P.:

Simplemente esto: amar y ser amado.



Maharaj.:

Entre amar y ser amado, ¿cuál preferiría de los dos?

P.:

¡Me gustaría quedarme con los dos!
Pero puedo ver que amar es más grande, más noble, más profundo.
Ser amado es dulce, pero no le hace crecer a uno.



Maharaj.:

¿Puede usted amar por sí mismo o tienen que hacerle amar?

P.:

Uno tiene que encontrar a alguien amable, por supuesto.
Mi madre no sólo no era cariñosa, sino que tampoco era amable.



Maharaj.:

¿Qué hace amable a una persona?
¿No es el hecho de ser amada?
Primero usted ama y luego busca razones.

P.:

Puede ser al revés; usted ama lo que le hace feliz.

Maharaj.:

¿Pero qué le hace feliz a usted?

P.:

No hay regla al respecto.
Todo el asunto es muy individual e imprevisible.

Maharaj.:

Correcto.
De cualquier modo que lo ponga, a menos que usted ame no hay felicidad.
¿Pero le hace el amor siempre feliz?
¿No es la asociación del amor con la felicidad más bien una etapa infantil y primaria? 
Cuando el amado sufre, ¿no sufre usted también?
¿Y deja de amarlo porque usted sufre?
¿Tienen que ir y venir juntos el amor y la felicidad?
¿Es el amor meramente la espera de placer?

P.:

Por supuesto que no.
En el amor puede haber mucho sufrimiento.

Maharaj.:

¿Qué es el amor entonces?
¿No es más bien un estado de ser que un estado de la mente?
¿Tiene usted que saber que ama para poder amar?
¿No amó a su madre sin saberlo?
¿No es el movimiento del amor el ansia de usted por el amor de su madre, por la oportunidad de amarla?
¿No es el amor tan parte de usted como lo es la consciencia de ser?
Usted buscó el amor de su madre porque la amaba.

P.:

¡Pero no me lo permitía!

Maharaj.:

Ella no pudo impedírselo.

P.:

¿Entonces por qué fui desgraciado toda mi vida?

Maharaj.:

Porque usted no descendió a las raíces mismas de su propio ser.
La completa ignorancia de sí mismo encubrió el amor y la felicidad de usted y le hizo buscar lo que nunca había perdido.
El amor es voluntad, la voluntad de compartir la felicidad propia con todo.
Ser feliz/hacer feliz, este es el ritmo del amor.

SER


SER

-.desde el Silencio del Momento Presente:

OM SHANTI SHANTI SHANTI


OM PAZ PAZ PAZ.-

SER

No hay comentarios:

Publicar un comentario