viernes, 26 de octubre de 2012

Conceptos de Nisargadatta en YO SOY ESO (2). OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


.Sri Nisargadatta Maharaj.

SER

.YO SOY ESO.

SER

Considere la idea "yo nací".

Puede usted tomarla por verdadera, pero no es así.

Usted nunca nació ni nunca morirá.

La que nació y morirá es la idea, no usted.

Al identificarse con ella, se hizo usted mortal.

Del mismo modo que en el cine todo es luz, así la consciencia se convierte en el vasto mundo.

Mire de cerca y verá que todos los nombres y las formas son tan sólo olas transitorias en el océano de la Consciencia, que sólo la Consciencia puede decirse que es, no sus transformaciones.

SER


SER

No tengo mente propia; lo que necesito conocer, el universo lo trae ante mí, del mismo modo que proporciona la comida que como.

No hay nada que quiera conocer.
Pero lo que necesito conocer, llego a conocerlo.

SER


SER

Mi interior está fuera y mi exterior está dentro.

SER


SER

El estado de identidad es inherente a la realidad y nunca se marchita.

Pero la identidad no es ni la personalidad transitoria, ni la individualidad limitada por el Karma.

Es lo que queda cuando toda auto-identificación es abandonada como falsa; pura Consciencia, el sentido de Ser.

La Consciencia es pura al principio y pura al final; entremedias se contamina por la imaginación.

En todo tiempo la Consciencia sigue siendo la misma; conocerla como es, es decir, la misma bien sea pura u oscura, eso es la realización y la paz intemporal.

SER


SER

Cuando la Consciencia se vuelve sobre sí misma el sentimiento es de no conocer.

SER


SER


Saber que lo conocido  no puede ser "yo" ni "mío", ya es bastante liberación.

SER


SER

Conocer a la Fuente como Fuente, a lo aparente como aparente, y a uno mismo sólo como la Fuente, esto es la auto-realización.

SER


SER

- Sabemos que hay que encontrar la realidad, pero no sabemos como encontrarla y asirnos a ella. No necesitamos que nos convenzan. 
Sólo guía.
¿ Puede usted ayudarnos ?.

- No necesitamos ayuda, sólo consejo.

Lo que buscan ya está en ustedes.

Tomen mi propio caso.
No hice nada para realizarme.

Mi maestro me dijo que la realidad está dentro de mí:

 miré en mi interior y la encontré allí, exactamente como mi maestro me dijo.

Ver la realidad es tan simple como ver el propio rostro en un espejo.
Sólo que el espejo debe ser claro y verdadero.

Para reflejar la realidad es necesario una mente apacible, no distorsionada por los deseos y temores, libre de ideas y opiniones, clara en todos los niveles.

Sean claros y apacibles, desapegados y atentos; todo lo demás sucederá por sí mismo.

SER


SER

Sólo hay una mente, infestada de ideas; "yo soy esto, yo soy aquello, esto es mío, aquello es mío".

Yo no soy la mente, nunca lo fui ni lo seré. 

SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario