martes, 23 de octubre de 2012

Mente. Yo Soy. OM

OM NAMAH SHIVAYA


OM NAMAH SHIVAYA


SER

Pensamientos, emociones, percepciones sensoriales y experiencias constituyen el contenido de tu vida.

<<Mi vida>> es de lo que derivas tu sentido del yo; <<mi vida>> son los contenidos, o al menos eso crees.

Pasas por alto continuamente el hecho más evidente :
tu sentido más interno o Yo Soy no tiene nada que ver con lo que ocurre en tu vida, nada que ver con los contenidos.

Este sentido del Yo Soy es uno con el Ahora.
Siempre permanece igual.

En la infancia y en la vejez, en la salud o en la enfermedad, en el éxito y el fracaso, el Yo Soy - el espacio del Ahora - permanece inmutable al nivel más profundo.
Habitualmente se confunde con el contenido, y por eso sólo experimentas el Yo Soy o el Ahora levemente, indirectamente, a través de los contenidos de tu vida.

En otras palabras :

tu sentido de Ser queda oscurecido por las circunstancias, por la corriente de pensamientos y por todas las cosas de este mundo.

El Ahora queda oscurecido por el tiempo (pasado-futuro).
Y así olvidas que estás enraizado en el Ser, en tu realidad divina, y te pierdes en el mundo.
Confusión, ira, depresión, violencia y conflicto afloran cuando los seres humanos olvidad quiénes   son.

Sin embargo, qué fácil es recordar la verdad y volver a casa :

Yo no soy mis pensamientos, emociones, percepciones sensorias y experiencias.

Yo no soy el contenido de mi vida.

Yo soy Vida.

Yo soy el espacio en el que ocurren todas las cosas.

Yo soy Consciencia.

Yo soy el Ahora.

YO SOY.

SER


SER

Hay sufrimiento pero nadie que posea ese sufrimiento.
No pertenece a nadie; todo está aconteciendo en la Consciencia.

Una de las comprensiones que acompañan al despertar es que no hay nadie que tenga que ser despertado.
Como consecuencia de esta comprensión, se ve que no hay nadie que posea nada.

La vida está simplemente aconteciendo, y usted es la Consciencia absoluta de esa vida.
No hay nadie ahí que atrape nada o que pretenda nada.
Eso incluye el sufrimiento.

SER


SER

¿Realmente necesitas etiquetar mentalmente cada percepción sensorial y cada experiencia?.

¿Necesitas tener esa relación reactiva de gusto o de disgusto ante la vida, que te lleva a estar continuamente en conflicto con personas y situaciones?.

¿O se trata únicamente de un hábito mental profundamente arraigado que puedes romper? 
Sin hacer nada en particular; simplemente, dejando que este momento sea como es. 

SER
SER

Surge mucho sufrimiento, mucha infelicidad, cuando crees que es verdad cada pensamiento que se te pasa por la cabeza.

Las situaciones no te hacen infeliz.

Pueden causarte dolor físico, pero no te hacen infeliz.

Tus pensamientos te hacen infeliz.

Tus interpretaciones, las historias que te cuentas, te hacen infeliz.

<<Los pensamientos que estoy pensando ahora mismo me hacen infeliz>> :

cuando te das cuenta de este hecho rompes tu identificación inconsciente con dichos pensamientos.

SER


SER

Cuando estés sufriendo, cuando te sientas infeliz, estate totalmente con Lo Que Es AHORA.

La infelicidad y los problemas no pueden sobrevivir en el AHORA.

SER

Ser, hacer, Ser, hacer, Ser, hacer :
Yo Soy.

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario