sábado, 1 de febrero de 2014

Mantras, experiencias. OM.

OM NAMAH SHIVAYA



OM NAMAH SHIVAYA


OM NAMAH SHIVAYA


OM NAMAH SHIVAYA


SER



-.Todo lo que hay es Consciencia, Ser o Dios (Shiva), no hay nada más.-

SER


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SER

Incluso antes del 30 de Abril de 1.983 que Swami Vishnudevananda (discípulo de S. Sivananda) me iniciara en el mantra de Shiva, Panchakshara Mantra :
OM NAMAH SHIVAYA
me ha sido tan útil como un bastón para caminar cuando uno se ha hecho daño en un pie.

Ahora en enero de 2014 después de bastantes momentos complicados en la vida de este cuerpo-mente y pasar por varios caminos espirituales, practicando diferentes mantras, el que me sigue ayudando es el mantra de Shiva al que tengo ya como compañero y Padre cósmico.

El Mantra es una gran ayuda para los momentos en que a la mente/ego le vienen pensamientos que hacen sufrir y casi siempre son repetitivos, pues casi siempre están relacionados con nuestro pasado e imaginaciones sobre el futuro.

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SER


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-.UNIDAD EN DIVERSIDAD.-


SER


SER


-.Sri Swami Sivananda Saraswati.-
.-Cumpleaños de SwamiJi, 8-Septiembre 1954-.

SER

Cuando comienzas a barrer una habitación que había estado cerrada durante seis meses, diversas clases de suciedad salen de las esquinas de la habitación.

Similarmente durante la meditación bajo la presión del Yoga, por la Gracia de Dios, diversas clases de impurezas flotan en la superficie de la mente.

Una por una vete quitándolas, valientemente, por medio de métodos adecuados y las virtudes contrarias con paciencia y enorme esfuerzo.

Los antiguos y malos Samskaras (impresiones, tendencias con las que nacemos) se vengan cuando tratas de suprimirlos.

No tengas miedo.

Pierden su fuerza después de algún tiempo.

Tendrás que domar la mente del mismo modo que domas un elefante salvaje o un tigre.

No seas permisivo con los pensamientos negativos que sirven de alimento para la mente.

Haz la mente Antarmukha (autointrospectiva).

Sustitúyelos por pensamientos positivos.

Alimenta la mente con nobles aspiraciones e ideas.

Los antiguos Samskaras negativos gradualmente decrecerán y con el tiempo serán borrados.

Los aspirantes no entrenados generalmente confunden sus propias imaginaciones e impulsos con la voz interna o Adesa (mandato divino).

Esta es una gran pena.

Algunas veces la vista da una hermosa forma de placer a la mente.

Después de todo la mente quiere placer.

Si la mente es entrenada a disfrutar de la Bienaventuranza del Brahman (lo Absoluto) sin forma o del Ser que está sentado en los corazones de todos, por la práctica de la meditación, no huirá hacia las formas bellas exteriores.

Si no eres capaz de formarte la imagen de tu Ishta Devata (forma de Dios personal), si no eres capaz de fijar la mente en tu deidad tutelar, deberías tratar de oír el sonido del Mantra repetido por ti o pensar por orden en las letras del Mantra.

Esto detendrá el vagabundeo mental.

Todo esto es debido a Vikshepa (inquietud de la mente).

No hay píldora mágica más eficaz que la soledad para quitar la enfermedad de Vikshepa o inquietud mental causada por las reacciones de impresiones negativas.

Suponte que la mente se escapa hacia fuera cuarenta veces en una hora durante la meditación.

Si puedes hacer que se escape sólo treinta y ocho veces es decididamente un gran progreso.

Has logrado algún control sobre la mente.

Controlar la oscilación mental demanda una práctica exhaustiva durante un largo periodo. 

.CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓN.
Sri Swami Sivananda
Editorial EYRAS, S.A.
 Madrid.
(151-152)

SER


-.SIRVE, AMA, DA, PURIFICA, MEDITA, REALIZATE,
SE BUENO, HAZ EL BIEN, SE AMABLE Y COMPASIVO,
ADAPTATE, AJÚSTATE, ACOMÓDATE, 
SOPORTA EL INSULTO Y LA OFENSA, 
ES LA MAS ALTA PRACTICA ESPIRITUAL.-

SER


SER

Beneficios del Yapa.

Se llama Yapa a la repetición de cualquier Mantra o Nombre del Señor.

El Yapa es una rama, o Anga (etapa), importante del Yoga.

Es alimento espiritual para el alma hambrienta.

Yapa es el bastón en manos de los ciegos Sádhakas (aspirante o buscador espiritual) para proseguir a lo largo del camino hacia la Realización.

Yapa es la piedra filosofal o el elixir divino que hace a uno semejante a Dios (SER).

En esta era de hierro, el Namasmarana (recuerdo del Nombre del Señor) o Yapa es el medio más fácil, rápido, seguro e infalible para alcanzar a Dios (SER) y lograr la inmortalidad y la felicidad perpetua.

El Yapa purifica el corazón, el Yapa aquieta la mente, el Yapa destruye el nacimiento y la muerte, el Yapa quema los pecados, el Yapa abrasa las Samskaras (impresiones en la mente subconsciente), el Yapa aniquila el apego, el Yapa induce Vairaguia o desapasionamiento, el Yapa desarraiga todos los deseos, el Yapa le hace a uno intrépido, el Yapa elimina la ilusión, el Yapa otorga la paz suprema, el Yapa desarrolla el amor cósmico o Prem, el Yapa une al devoto con el Señor, el Yapa proporciona salud, riqueza, fortaleza y larga vida, el Yapa otorga la consciencia divina, el Yapa despierta la Kundalini (energía cósmica primordial presente en todo individuo) y confiere la dicha eterna.

El Yapa es un agradable, refrescante y estimulante baño espiritual que lava maravillosamente el cuerpo sutil o astral.

.SENDA DIVINA. 2ª parte.
Sri Swami Sivananda
Editorial EDAF, S.A.
Madrid.
(318-319)

SER


SER

El Mantra Yoga, una ciencia exacta.

Un Mantra es la divinidad confinada en una estructura de sonido.

Es el poder divino, o Daivi Sakti, manifestado en un cuerpo de sonido.

El sagrado Mantra, o Nombre Divino, es un símbolo vital de la Deidad Suprema revelado directamente a los sabios autorrealizados, en los más profundos abismos de la comunión divina, durante la luminosa era védica o upanishádica.

Estos símbolos sirven de llaves infalibles para ganar acceso a los reinos trascendentales de la experiencia absoluta.

.SENDA DIVINA. 2ª parte.
Sri Swami Sivananda
Editorial EDAF, S.A.
Madrid.
(319)

SER


SER

Mantra-Diksha, o la iniciación en el nombre divino.
Lo mejor es obtener el Mantra de tu Guru.
Esto produce un tremendo efecto en el discípulo.
El Guru le imparte su Sakti, o poder, junto con el Mantra.
El poder oculto en el Mantra (Mantra-Chaitaña) se despierta así fácilmente.

Si no puedes conseguir un Guru, puedes seleccionar cualquier Mantra según tus propios gustos y tendencias, y repetirlo diariamente con fe (Sraddha) y sentimiento (Bhava).
También esto tiene un gran efecto purificativo.
Alcanzarás la realización de Dios (SER).

Es mejor utilizar un solo Mantra.
Si amas, por ejemplo, a Krishna, ámale sólo a Él hasta el fin.
Ve al Señor Krishna en Rama, en Shiva, en Durga, en Gáiatri y en cualquier otra deidad.
Amar al Señor Krishna durante tres meses, a Rama por otros tres meses, a Sakti por seis meses, a Hanuman durante algún tiempo, a Shiva durante una temporada, etc., no es recomendable.

.SENDA DIVINA. 2ª parte.
Sri Swami Sivananda
Editorial EDAF, S.A.
Madrid.
(322)

SER


.Realización del Ser.

¡Te lo aseguro querido hermano!

Tú no eres este cuerpo perecedero.

Tú eres el Alma Radiante e Inmortal que todo lo impregna.

Tat Tuam Asi : Tú eres Ello.

Regocíjate en el Satchidananda (Existencia, Conocimiento y Dicha absolutos) Atman (el Ser) que yace en tu interior y conviértete en un ser liberado, o Yivanmukta en esta misma vida.

.Sri Swami Sivananda Saraswati.

SER

Dos libros de Sri Swami SivanandaJi, realmente muy interesantes :


Este libro fue mi libro de cabecera durante bastante tiempo, me fue de gran ayuda.  

-.EL PENSAMIENTO Y SU PODER.-
  "THOUGHT-POWER" 
(titulo original en inglés)
EDITORIAL EYRAS
Madrid 
(1979)



Se puede adquirir en :

CENTRO DE YOGA SIVANANDA VEDANTA
Calle Eraso, 4.
28028 Madrid - ESPAÑA.
Tel.: (34) 913615150.
Fax.: (34) 913615194.
E.mail.: Madrid@sivananda.org

SER

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-.Sri Swami Vishnudevananda Saraswati.-

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-.MEDITACION Y MANTRAS.-
Swami Vishnudevananda.
Alianza Editoral, S.A.
Madrid
(1980)

Los Mantras son invocaciones sánscritas al Ser Supremo.

Reforzadas y propulsadas por el Yapa, estas invocaciones pasan desde el nivel verbal, a través de los estados mental y telepático, hasta convertirse en pura energía.

De todas las lenguas, el sánscrito es la más aproximada al lenguaje telepático, debido a su afinidad con los cincuenta sonidos originales.

Es, por lo tanto, el camino más directo para llegar al estado trascendental.

A pesar de las pretensiones de algunos, los Mantras no pueden confeccionarse a la medida de los individuos.

Han existido siempre en estado latente, en forma de energía sónica.

Así como la gravedad fue descubierta, pero no inventada, por Newton, los Mantras fueron revelados a los antiguos maestros, codificados en las escrituras y transmitidos de guru a discípulo.

Aunque es tradicional que el guru acepte en las iniciaciones ofrecimientos voluntarios de frutas, flores y dinero, la venta de Mantras está radicalmente en contra de las normas espirutuales.
(86)

Todo Mantra auténtico ha de reunir los siguientes requisitos :

1) Ha de haber sido revelado originalmente a un sabio que alcanzó la Autorrealización por medio de él y la transmitió a otros.

2) Ha de tener una deidad que lo presida.

3) Ha de tener una medida específica.

4) Ha de poseer un biya, o semilla, que le confiere un poder especial que es la esencia del Mantra.

5) Ha de tener asimismo un poder divino dinámico, o shakti.

6) Finalmente, hay un obturador que retiene oculta la conciencia pura escondida en el Mantra.
Tan pronto como la constante y prolongada repetición hace saltar el obturador, la conciencia pura se revela y el devoto disfruta de la visión de su deidad.

Todos los devotos están en realidad adorando al mismo Atman (Ser) Supremo.
Las diferencias no están más que en los adoradores y son debidas a la necesidad de multiplicidad en la aproximación a Dios (Ser).

Distintos temperamentos se sienten atraídos por manifestaciones particulares de la Divinidad.
Algunas personas se sienten inclinadas al silencio; otras a la actividad.
Algunos se entregan a la naturaleza; otros, a abstracciones intelectuales.

Es más fácil acercarse a Dios (Ser) si existe una relación de compatibilidad con Su manifestación más idónea.
La armonía entre el aspirante y la deidad elegida es esencial de todo punto; sin embrago, no se conseguirá el objetivo hasta no ver la deidad elegida en todas las deidades y en todos los seres.
(87-88)

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Discípulos de S.S. Sivananda S. "Mis queridos amigos de los Himalayas".

De izquierda a derecha : Swami Sahajananda, Pranavananda, Satchidananda, Chidananda, Vishnudevananda, y Venkatesananda.

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-.Sri Swami Satchidananda Saraswati.-

-.CONOZCASE A USTED MISMO.-
(Las enseñanzas esenciales de
SWAMI SATCHIDANANDA).
Editorial Kier, S.A.
(1991)

.Mantras.

El mantra no es tan sólo una palabra, es una vibración de sonido, de naturaleza mística, que aproximadamente alinea el sistema total y lo armoniza.

Todo el universo está lleno de vibraciones de sonidos.

El cuerpo de Dios (Ser) es de sonido, de vibración, un mantra.

Los mantras son sonidos que pueden tener significado o no.

Al repetirlos constantemente usted puede producir ciertas vibraciones en su interior y en todo su yo físico, emocional e intelectual.

Los mantras tienen valor especial, no son palabras acuñadas por personas que crean lenguajes, son vibraciones distintas de la misma energía, que funciona de diferentes maneras.

El sonido cósmico representado como Om tiene variados aspectos, a estas diferentes facetas del Om se las llama mantras.

Por la repetición constante del mantra, usted desarrolla esa vibración, pues todas las vibraciones están en su interior.

Cada persona es un microcosmos.

Lo que ve en el macrocosmo lo ve en el microcosmo; usted es un universo.

No sólo usted, sino cada una de sus células, también.

¿Cuántos sistemas solares tiene en su interior?, ¿cuántos átomos? Incontables.

Cuando se le da un mantra y lo reitera constantemente, desarrolla ese aspecto de la vibración, que ya está oculto en su interior.

Lo lleva a la superficie, lo usa y obtiene su beneficio.

Al repetirlo, recibe la vibración, pues despierta las vibraciones adormecidas y sutiles que están dentro de usted.

Mantra significa todo aquello que da estabilidad a la mente.

Toda vibración que agudice la mente y produzca cierto tipo de receptividad, es un mantra.

Repita el suyo, sintiendo su propósito.

Debe armonizarlo, ajustarlo, para recibir vibraciones cósmicas similares.

Tiene la facultal de alinear casi completamente todo su sistema.

Es una llave maestra para abrir todas las cerraduras y eliminar los obstáculos, en el camino de la iluminación.

El propósito del mantra consiste en estabilizar la mente, todo cuanto necesita hacer es repetirlo.

Las personas pueden usar los mantras, con el fin de sintonizar mejor sus propias vibraciones.

El mantra también es como un pequeño generador de corriente eléctrica.

El acumulador o batería podrá salir bien cargado del negocio, pero debe cargarse de continuo para que no se agote.

Por la repetición de su mantra, usted mantiene esta corriente bien cargada y la distribuye por todo su sistema, hasta que su vibración invada su cuerpo y mente.

Toda su personalidad vibra en esa hermosa longitud de onda sonora y, automáticamente atrae vibraciones similares.

Se sintoniza con aquéllos que tienen ondas similares; por último, se sintoniza con la onda cósmica.
(68-73)

Otro libro de SwamiJi interesante para los practicantes de Yoga vegetarianos :

-.YOGA Y DIETA VEGETARIANA.-
Qué, cómo y cuánto comer.
Swami Satchidananda
(Incluye recetas)
Hara Press.
(2005)

SER


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-.Bhagavan Sri Ramana Maharshi.-


-.DIA A DIA CON BHAGAVAN.-
(Sri Ramana Maharshi)
Editorial Etnos (1995).
Aptdo. 53046
28080 Madrid

.La luz de la conciencia.

Un asistente del Ashramam planteó algunas cuestiones sobre sus experiencias durante la meditación.

Bhagavan explicó que el Ser es la única realidad que existe siempre y el resto de las cosas sólo se ven por su luz.

Habitualmente olvidamos esto y sólo nos fijamos en las apariencias.

En la sala siempre brilla una luz, tanto cuando hay personas como cuando está vacía, tanto cuando las personas que estan en ella hacen algo como cuando no hacen nada en absoluto.

Pero esa luz es la que nos permite ver la sala, a las personas que hay en ellas y sus correspondientes acciones.

Estamos tan ocupados con los objetos o apariencias que esa luz nos muestra, que no prestamos atención a la luz misma.

Tanto en el estado de vigilia o en el sueño onírico, en los que se ven objetos, como en el estado de sueño profundo en el que no se ve nada, siempre está brillando el Ser que es la luz de la conciencia, como la lámpara siempre alumbra la sala haya o no haya gente en ella.

Lo que hay que hacer es concentrarse en el que ve y no en las cosas vistas, no en los objetos sino en la Luz que los revela y manifiesta.
(30-31)

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PRIMERO NOS LIMITAMOS A NOSOTROS MISMOS Y LUEGO PRETENDEMOS CONVERTIRNOS EN LO ILIMITADOS QUE SIEMPRE HEMOS SIDO.

TODO NUESTRO ESFUERZO DEBE DIRIGIRSE A LIBRARNOS DE LA IDEA DE QUE SOMOS LIMITADOS.

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Para Bhagavan Ramana la practica mas importante era la "Indagación del Yo", también habló de Japa y Mantras en varias ocasiones.

-.SRI RAMANA GITA.-
Editorial Sirio, S.A.
Málaga.

Capitulo VI
Control mental

10.- También se controla la mente mediante la repetición de los mantras.
Entonces el mantra llega a ser uno con la mente y también con el prana (energía que mantiene el cuerpo).

11.- Cuando las sílabas del mantra llegan a ser una misma cosa con el prana, se le llama dhyana (meditación), y cuando dhyana se convierte en firme y profundo se accede a sahaja sthiti (éxtasis).
(53)

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-.PADAMALAI.-
Enseñanzas de Sri Ramana Maharshi
Sri Muruganar.
Editorial Sanz y Torres, S. L.
Madrid
(2010)

Entrega, Amor y Devoción.

Haz japa en tu corazón con amor verdadero hasta que devenga ajapa.

Ajapa, que significa <<japa involuntario>>, tiene lugar cuando la palabra o frase se repite sin esfuerzo en la mente.

Pregunta.:
¿Cuantas veces tengo que repetir el mantra para obtener sidhi (realización)?

Bhagavan.:
Usted debe continuar repitiendo hasta que la consciencia de que está haciéndolo desaparezca.

Entonces realiza que usted no está repitiendo el mantra.

En ese estado el mantra se repite a sí mismo sin su esfuerzo.

Esto Esto es sahaja shiti (el estado natural).

Eso es siddhi.
(280)

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-.SE LO QUE ERES.-
Sri Ramanasramam
Tiruvannamalai, 606603.
INDIA
(Primera edición en Español por Sri Ramanasramam. 1994)

Capitulo 11.

Mantras y Yapa

La entrega a Dios o al Ser se puede practicar eficazmente al estar consciente todo el tiempo de que no hay un "yo" individual que actúa y piensa; sólo hay un "poder superior" que es responsable por todas las actividades del mundo.

Sri Ramana recomendaba yapa como forma efectiva de cultivar esta actitud, dado que reemplaza la conciencia de un individuo y del mundo, con la conciencia del poder superior.
(181)

Cuando el yapa se vuelva continuo todos los demás pensamientos acabarán y uno quedará en su naturaleza real, lo que es yapa o dhyana (meditación).

Al dejar que la mente salga al exterior sobre los objetos del mundo, no estamos conscientes que nuestra naturaleza real es yapa.

Con el esfuerzo consciente de yapa o dhyana, que es como lo nombramos, prevenimos a la mente que piense sobre otras cosas y lo que queda es nuestra naturaleza real, que es yapa.

Mientras piense que es nombre y forma, no puede dejar de hacer yapa con nombre y forma.

Cuando realice que no es nombre y forma, entonces estos dos desaparecen por cuenta propia.

Ningún otro esfuerzo es necesario.

Yapa o dhyana lo llevarán a eso naturalmente.

Lo que ahora se piensa que es el método, o sea yapa, se verá que también es la meta.

Nombre y Dios no son diferentes.
(183)

La realización es nuestra naturaleza real.

No es nada nuevo que se adquiera.

Lo que es nuevo no es eterno.

Por lo tanto, no hay necesidad de dudar sobre si uno puede perder o encontrar al Ser ( o Dios).
(185)

Pregunta.:
¿No hay algún beneficio en hacer yapa en voz alta?

Bhagavan.:
¿Quién dijo que no hay beneficio?

Este tipo de yapa será la manera de chitta suddhi (purificar la mente).

Al llevar a cabo yapa repetidamente, el esfuerzo va madurando y tarde o temprano lo lleva al camino correcto.

Bueno o malo, lo que se haga nunca se pierde.

Sólo se pueden mencionar las diferencias, los méritos y deméritos de cada uno, tomando en cuenta el desarrollo de la persona en cuestión.

P.:
¿No es mejor yapa mental que oral?

B.:
Yapa oral consiste en sonidos.

Los sonidos surgen de pensamientos, pues uno tiene que pensar antes que el pensamiento se puede expresar en palabras.

Los pensamientos forman la mente.

Por lo tanto, yapa mental es mejor que yapa oral.
(187)

Uno no debe utilizar el nombre de Dios mecánica y superficialmente sin sentimiento de devoción.
(189)

El Ser es el mantra más elevado, continuando automática y eternamente.

Si no está consciente de este mantra interno, entonces empiécelo conscientemente en la forma de yapa, lo cual implica hacer un esfuerzo y así aparatar los demás pensamientos.

Al prestar atención constante, eventualmente se dará cuenta de un mantra interno, que es el estado de realización, en el cual no hay esfuerzo.

El mantenerse en esta conciencia lo llevará a que contínuamente y sin esfuerzo esté en esa corriente, sin importar que atienda a otras actividades.
(190)

El objetivo de mantra yapa es darse cuenta de que el mismo yapa ya se está llevando a cabo dentro de uno mismo sin esfuerzo.

El yapa vocal se convierte en yapa mental y a su vez el japa mental se revela como algo eterno.

Ese mantra es la naturaleza verdadera de la persona.

Esto también es el estado de la realización.
(191)

Otro  libro sobre las enseñanzas de Sri Ramana :

-.GURU VACHAKA KOVAI.-
(La colección de enseñanzas de Sri Ramana Maharshi)
Sri Muruganar
Editorial Sanz y Torres, S.L.
.colección Ignitus.
Madrid.
(2007)

SER



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-.Swami Sivananda Radha.-
(1911-1995)

Swami Sivananda Radha fue una de las primeras occidentales en presentar el yoga como un sistema espiritual y filosófico aplicable a la vida diaria.

Fue discípula de Swami Sivananda de Rishikesh, quien le inició al sanyas en 1956.

Escribió, Mantras : La práctica del Mantra Yoga en 1980, donde nos aporta una síntesis de su profundo conocimiento del mantra y nos presenta una manera práctica para aproximarse al extraordinario poder sanador y unificador del mantra yoga.



Gulaab Ediciones.
Madrid.
(2012)

SER


SER

Otro libro sobre mantras, me gustó bastante en su momento.



Editorial Yug.
México
(1980)

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=.MONASTERIO HINDÚ SHIVAITA EN LA ISLA DE KAUAI, HAWAII.=

www.himalayanacademy.com



OM NAMAH SHIVAYA



OM NAMAH SHIVAYA



OM NAMAH SHIVAYA



-.Shiva Lingam de cristal.-



-.108 Shiva de oro Nataraja.-



OM NAMAH SHIVAYA



OM NAMAH SHIVAYA



La religión hindú nos trae el don de la tolerancia que permite diferentes etapas de la adoración, diferentes y personales expresiones de devoción e incluso diferentes dioses para guiar nuestra vida en esta Tierra. Aum (OM).

-.Satguru Sivaya Subramuniyaswami.-
(1927-2001)

Según sus discípulos un ejemplo viviente de despertar y sabiduría , un líder reconocido mundialmente como uno de los principales ministros del Hinduismo.

Él granizó del Nandinatha Sampradaya Kailasa Parampara, una línea de los gurús que data de 2.200 años, y se pasa a la continuidad a su sucesor, Satguru Bodhinata Veylanswami, que ahora dirige el monasterio y todas sus actividades en todo el mundo.



SER



SER



-.Satguru Bodhinatha Veylanswami.-
(actual maestro)

OM NAMAH SHIVAYA



OM NAMAH SHIVAYA

Verso 136 de Danzando con Shiva.
(Satguru Sivaya Subramuniyaswami)

¿Qué es el Santo Namah Shivaya Mantra?

Namah Shivaya es uno de los mantras védicos principales.

Significa "la adoración de Shiva", y se llama Panchakshara, o "cinco letras".

Dentro de sus tonos y matices celestiales reside todo el conocimiento intuitivo del Saivismo.Aum.

Namah Shivaya es el santísimo nombre de Dios Shiva, grabado en el centro mismo de los Vedas y elaborada en el Saiva Agamas.

Na es ocultar la gracia del Señor, Mah es el mundo, Shi significa Shiva, Va es Su gracia reveladora, Ya es el alma.

Los cinco elementos también están incorporados en esta antigua fórmula de invocación.
Na es la tierra, Mah es el agua, Shi es el fuego, Va es aire, y Ya es éter o Akasha.
Muchos son sus significados.

Namah Shivaya tiene tal poder que la mera entonación de estas sílabas cosecha sus propias recompensa en salvar al alma de las ataduras de la mente instintiva traicionera y las bandas de acero de un intelecto exteriorizado.

Los sabios declaran que el mantra es la vida, ese mantra es la accion, ese mantra es amor y que en la repetición del mantra, yapa, brota la sabiduría interior.

El santo Natchintanai proclama :

"Namah Shivaya es en verdad tanto Agama y Veda.

Namah Shivaya representa todos los mantras y tantras.

Namah Shivaya es nuestras almas, nuestros cuerpos y posesiones.

Namah Shivaya se ha convertido en nuestra protección segura".

Aum (OM) Namah Shivaya

SER



-.Monjes del monasterio de Kauai.-

SER



YO SOY


YO SOY


-.Sri Nisargadatta Maharaj.-

Sri Nisargadatta habló sobre los mantras el 25 de julio de 1.970.

Pregunta.:
La repetición del nombre de Dios es muy común en la India.
¿Hay alguna virtud en ello?

Maharaj.:
Cuando conoce el nombre de una cosa o de una persona, puede encontrarla fácilmente.
Llamando a Dios por Su nombre, le hace venir a usted.

P.:
Cuando dice un mantra, ¿qué ocurre con exactitud?

M.:
El sonido crea la forma que encarnará el Ser.
El Ser puede encarnarse de cualquier forma, y operar a través de ella.
Al fin y al cabo, el Ser está expresándose a sí mismo en la acción, y un mantra es ante todo energía en acción.
Actúa sobre usted, actúa sobre su ambiente.

P.:
El mantra es tradicional.
¿Tiene que serlo?

M.:
Desde tiempo inmemorial se forjó un eslabón entre ciertas palabras y energías correspondientes y fue reforzado por innumerables repeticiones.
Es como una carretera para caminar.
Es un camino fácil; sólo se requiere fe.
Tener confianza en que la carretera le llevará a su destino.

SER



OM NAMAH SHIVAYA



OM NAMAH SHIVAYA



OM NAMAH SHIVAYA


-.Muchas de las pinturas de este blog son cortesía de HIMALAYAN ACADEMY.-

OM NAMAH SHIVAYA

-.Todos los monjes del monasterio hindú de Hawaii.-



OM NAMAH SHIVAYA



OM NAMAH SHIVAYA



OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

-.SER.-

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