domingo, 17 de febrero de 2019

La mente causa Inseguridad. Sri Nisargadatta Maharaj. OM

SER


SER



=.Sri Babulnath mandir. Mumbai. India.=

SER






=.Sri Nisargadatta Maharaj.=
-.(Mumbai. India. 1897-1981).-


SER

=.YO SOY ESO.=
-.Sri Nisargadatta Maharaj.- 
-.Editorial Sirio,S.A.-
-.Málaga.-
-.(1988).-
-.ISBN: 84-86221-27-8.-

SER

-.extracto del 3 de abril de 1971.-
=.la mente causa Inseguridad.=

Pregunta.:

La gente viene a usted a pedirle consejo.
¿Cómo sabe lo que debe responder?

Maharaj.:

Al igual que oigo la pregunta, así oigo la respuesta.

P.:

¿Y cómo sabe que la respuesta de usted es correcta?

Maharaj.:

Una vez que conozco la fuente verdadera de las preguntas, no necesito dudar de ella.
De una fuente pura sólo puede fluir agua pura.
Los deseos y temores de la gente tampoco me conciernen.
Estoy en armonía con los hechos, no con las opiniones.
El hombre se toma a sí mismo por el nombre y la forma, mientras que yo no me tomo a mí mismo por nada.
Si yo pensara que soy un cuerpo conocido por su nombre, no sería capaz de responder a las preguntas de ustedes.
Si a usted le tomara por un mero cuerpo, no se beneficiaría de mis respuestas.
Ningún maestro verdadero se permite opiniones.
Ve las cosas como son y las muestra como son.
Si usted toma a la gente por lo que ellos creen ser, sólo les hará daño, como se hacen daño ellos mismos tan lamentablemente, todo el tiempo.
Si usted los ve como en realidad son, les hará un enorme bien.
Si ellos le preguntan qué hacer, qué prácticas adoptar, qué modo de vida seguir, conteste: no hagan nada, sólo sean.
En el ser todo ocurre de modo natural.

SER


SER

Maharaj.:

¿Qué asunto le ha traído aquí?

P.:

El viejo asunto de estar seguro y hacerme feliz a mí mismo.
Lo confieso, no he tenido demasiado éxito.
No estoy seguro ni soy feliz.
Aun así, aquí me tiene.
Este lugar es nuevo para mí, pero la razón por la que he venido aquí es vieja: la búsqueda de una felicidad segura, de una seguridad feliz.
Hasta ahora no la he encontrado.
¿Puede ayudarme usted?

Maharaj.:

Lo que nunca se perdió nunca podrá encontrase.
La búsqueda misma de seguridad y gozo lo aleja a usted de la seguridad y el gozo.
Deje de buscar, cese de fracasar.
La enfermedad es simple e igualmente simple es el remedio.
Sólo su mente le hace a usted inseguro y desgraciado.
La anticipación le vuelve a usted inseguro, la memoria le hace desgraciado.
Deje de malemplear su mente y todo irá bien para usted.
No necesita corregir la mente, ella misma se corregirá tan pronto como usted abandone todo interés en el pasado y el futuro y viva enteramente en el ahora.

P.:

Pero el ahora no tiene dimensión.
¡Me convertiré en nadie, en nada!

Maharaj.:

Exacto.
Siendo nadie y nada usted está seguro y es feliz.
Puede tener la experiencia con sólo pedirla.
Pruébelo.

SER


SER

¡¡me postro ante el Sí Mismo real de todo, que es Eterno!!

SER


-.desde el Silencio del Momento Presente:
OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ 
para todas y todos.-

SER



No hay comentarios:

Publicar un comentario