sábado, 17 de noviembre de 2012

El Yo y la mente (el yo-pensamiento). OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER

Toda interacción humana y toda sociedad humana está basada en la suposición de que hay individuos separados en todas partes, cada uno de los cuales es responsable de sus propias acciones.

La sociedad de estilo occidental; la ley, y la organización económica tal como las conocemos, serían imposibles sin esta premisa fundamental.

Sólo muy pocos se dan cuenta de la verdad de que tales individuos separados nunca existieron en realidad, y que la noción de individualidad misma no es nada más que una convención.

Si esta verdad alguna vez se divulgara ampliamente y fuera aceptada, la sociedad humana difícilmente podría existir en su forma actual.

El "Yo" es incomprendido y malinterpretado.

La noción ordinaria del "yo", referida a una personalidad individual, está tan lejos de la verdad que resulta absurdo hablar sobre ella.

Este "yo" es puramente convencional, un producto del funcionamiento de la mente y de la memoria.

Y, no obstante, el mundo de todos los días gira alrededor de eso, atendiendo sus deseos como si tuviera alguna existencia real.

Un verdadero maestro enseñará que el significado real del "Yo" es el de conciencia infinita, y que cualquier otra comprensión es falsa.

SER


SER

.OM PAZ PAZ PAZ.

SER

La palabra "mente" es conveniente, pero en realidad ¿significa algo por sí misma?.

Seguramente no hay mente con excepción del pensamiento que surge en cada momento :
 la mente no es nada aparte de su contenido.

El pensamiento "yo" es el ego.

Este "yo" es el pensamiento fundamental, básico, al que muchos otros pensamientos se adhieren.

Regresa tenazmente cada mañana porque hay una aguda creencia en su realidad.
Su papel central se da por supuesto.
Es el concepto esencial en el que la mente descansa y es, prácticamente, sinónimo de la mente.
El ego, el yo-pensamiento es la base de la mente.

Este simple pensamiento es la base de todos los demás pensamientos y toma el lugar del sentido del "Yo", que es Impersonal, Universal.

SER


SER

"El poder no hace nada. El ego dice : ¡yo lo hice!".

"Sentándose, sin hacer nada,
la primavera llega y la hierba crece por sí misma".

Este verso chino muestra cómo opera el poder, sin esfuerzo, sin volición.

El concepto de que hay alguien ahí que es el "hacedor" de las acciones es, en verdad, simplemente un error; un malentendido.

Imagine que bello podría ser vivir sin absolutamente ningún esfuerzo.
Esa es la libertad perfecta.

No queriendo cambiar nada, no esperando o deseando más o menos de lo que realmente es.
En esta forma de ver, el ego es, simplemente, innecesario.

SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario