domingo, 4 de noviembre de 2012

Sri Bhagavân Ramana Maharshi. ¿Quién soy yo?. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


SER


.Sri Bhagavân Ramana Maharshi.

SER

-.06-12-1945.-

-.¿Quién soy yo?.-

Visitante :

Después de hacernos la pregunta ¿Quién soy yo?, debemos permanecer en silencio o podemos arbitrar respuestas como :
No soy un cuerpo, con sentidos, etc.... o por el contrario, debemos limitarnos simplemente a repetir la pregunta ¿Quién soy yo? como si fuera un mantra.

Bhagavân :

¿Por qué deberías repetir ¿Quién soy yo? como si fuera un mantra?

Cuando surjan otros pensamientos tienes que preguntarte en dónde surgen esos pensamientos o de dónde brota ese yo en el que surgen tales pensamientos, con el fin de alejar dichos pensamientos y volver a la interrogación inicial.

Incluso en la práctica del mantra japa (repertir un mantra), cuando la persona deja de repetir el mantra porque otros pensamientos irrumpen en su mente, recuerda que ha dejado de pensar en el mantra y comienza a repetirlo de nuevo.

El propósito de todas las vías (mârgas) es alejarte de cualquier pensamiento distinto del pensamiento de Dios o el Ser.

SER


SER


OM NAMAH SHIVAYA


OM NAMAH SHIVAYA

.Monte de Arunachala.
.Tiruvannamalai. Sur India.

SER


SER


SER

OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

.-SER-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario