lunes, 25 de marzo de 2013

Autoindagación:¿Quién soy yo?. Ramesh Balsekar y Ramana Maharshi. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

La reacción del cerebro ante un acontecimiento, ante un pensamiento que surge, ante algo visto o escuchado, es una reacción natural.
La reacción personal ante la reacción natural es el ego.
La reacción natural del cerebro está fuera de tu control.

SER


SER


-.Bhagavan Sri Ramana Maharshi.-

SER

=autoindagación:¿Quién soy yo?=

SER

Ramesh.:

¿Tiene Ramana Maharshi alguna pregunta básica?
Sí, por supuesto, la pregunta "¿Quién soy yo?".
Y cuando hace esa pregunta el "yo" está en lengua tamil.
Lo que quiere decir en español no es "¿Quién soy yo?", sino "¿Quién es este yo?".
En otras palabras, ¿existe siquiera este "yo"? 
Esta es mi interpretación.
¿Quién es este yo? ¿Existe siquiera un "yo"?

Cuando se llega a la conclusión, si es que llega, de que ninguna acción es "tu" acción, el intelecto no es el que hace la pregunta : la pregunta surge desde el fondo de tu ser.
Si "tu" no has estado haciendo nada, si ninguna acción es "tu" acción, ¿quién es este "yo"?
¿Existe el "yo"? ¿Quién es este "yo" por el cual me he preocupado tanto toda la vida?
Esa es la pregunta de Ramana Maharshi.

SER


SER

Si el intelecto hace la pregunta "¿Quién soy yo?", el intelecto proporcionará la respuesta.
Habiendo dado la respuesta, el intelecto generará dudas.
Habiendo generado dudas, el intelecto proporcionará más respuestas, que generarán más preguntas y mas dudas.
Y las preguntas y respuestas serán como un perro tratando de atrapar su propia cola.

SER


SER

Cuando llegas a esta conclusión por experiencia propia -que ninguna acción es "tu" acción-, no es el intelecto el que hace la pregunta, la pregunta surge desde el fondo de tu ser, que es la Fuente, Dios.
Fue la voluntad de Dios que tú estuvieras aquí escuchando estos conceptos.
Fue la voluntad de Dios que intentaras utilizar el análisis de las acciones por experiencia propia.
Así que podemos tener esperanza de que también sea la voluntad de Dios que surja la respuesta:
Nunca ha habido un "yo" como hacedor de ninguna acción.
Así que, si "tu" nunca has sido el hacedor de tus acciones, entonces nunca nadie más ha sido tampoco el hacedor de ninguna acción.

Si surgen dudas, vuelve al punto básico -nada sucede a menos que sea la voluntad de Dios- y las dudas se desvanecen.

(¡A quién le importa! 132-133)

SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=.SER.=

No hay comentarios:

Publicar un comentario