viernes, 29 de marzo de 2013

El vaivén y el involucrarse. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


=Sri Ramesh S. Balsekar=

-.el vaivén y el involucrarse.-

SER

Manuel.:
Hablábamos ayer del vaivén, de que hay momentos de calma y momentos durante los cuales estoy observando mi propio apego a la sensación de involucrarme.
Incluso eso es como decir : "¿Qué puedo hacer `yo´?".
Y de eso nace también un sentimiento de libertad.
Es como decir : "No hay nada que`yo´ pueda hacer, así que si estoy sintiendo apego, estoy sintiendo apego".

Ramesh.:
El acto de involucrarse ocurre, sabiendo que no había nada que hacer acerca de lo que ocurriera.
Incluso, el que el involucrarse ocurriera fue un ocurrir que estuvo fuera de tu control.
Al comprender esto, el acto de involucrarse es aceptado.

El involucrarte con el acto de involucrarte sucede cuando deseas no haberte involucrado y esperas no volver a involucrarte en el futuro.
Esto es el involucrarse con el acto de involucrarse.
Sin embargo, a través de la comprensión uno se da cuenta de que el acto de involucrarse está fuera del control de uno, lo que significa que uno dice :
"Bien, me involucré; hay un involucrarse, pero no lo pude evitar".
La comprensión produce esta tranquilidad.
Entonces, la comprensión lleva a que únicamente se sea testigo del hecho de involucrarse como algo que  está sucediendo, sin el deseo de que no suceda, sin la esperanza de que no vuelva a suceder.

SER


SER


SER

Manuel.:
Eso significa que sencillamente se dejan de proyectar cosas hacia el futuro.

Ramesh.:
¡Eso es! Entonces uno no se involucra con el acto de involucrarse.
¿"Quién" no se involucra con el acto de involucrarse?
El ego, el sentido personal de ser el hacedor, el que se involucra; "yo" pude haber evitado el involucrarme; si "yo" no hubiera hecho esto, "yo" no me habría involucrado; por consiguiente, para no involucrarme en el futuro, "yo" debo cuidarme de hacer esto o aquello.
Cuando has aceptado el involucrarte, ¿qué es lo que has hecho realmente?
Aceptar el acto de involucrarse significa, en efecto, aceptar el ego.
No aceptar el ego significa fortalecer el ego.

Manuel.:
Cuanto más luches contra él, más poder le estás dando.

Ramesh.:
¡Ésa es exactamente la cuestión!
El ego se alimenta de tu oposición a él.
Se alimenta de tu lucha contra él.
Pero si el ego continúa sin recibir alimento, se debilita y la comprensión se profundiza más.
Por eso digo : "No luches contra el ego, acéptalo".
Mucha gente encuentra esto difícil de aceptar.
La mayoría de los libros, la mayoría de los maestros, te dicen que el problema es el ego, que debes matar al ego.

Manuel.:
Y por eso luchas.

Ramesh.:
Luchas y dices : "Lo hice mal. No debí haber hecho eso"
Entonces, no luches contra el ego, acepta el ego.
¿Por qué?
Porque tú no creaste el ego.
La Fuente ha creado el ego y la Fuente está en proceso de destruir el ego.
Por eso tu cabeza está dentro de las fauces del tigre.
No hay escapatoria.
No hay escapatoria si luchas contra el ego.
Ése es mi punto.
Si sigues luchando contra el ego, el tigre tendrá sus fauces abiertas por los tiempos de los tiempos.
¡Acepta el ego y el tigre cerrará sus fauces rápidamente!
(¡A quién le importa! 133-135)

SER

El punto, por supuesto, es que el individuo es una ilusión; la liberación y la esclavitud son ilusiones, y las fauces del tigre son también una ilusión.
(Conciousness To Consciousness 63)

SER

La libertad sólo puede surgir.
No es algo que Manuel pueda lograr.
Ciertamente, hasta que la comprensión sea total habrá un vaivén : "Creo tenerla; la he perdido".

SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario