sábado, 2 de marzo de 2013

¿Qué es la iluminación?.Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

-.organismo cuerpo-mente Ramesh habla con otros organismos cuerpo-mente, Elaine y Tim.-

SER

OM=.¿Qué es la iluminación? La paz del sueño profundo.=OM

Ramesh :

Entonces, ¿qué es lo que se busca?

La búsqueda espiritual es de aquella paz que existe en el estado de sueño profundo, y de mantenerla incluso en el estado de vigilia.

¿Cuál es la base de esa paz en el estado de sueño profundo?

Es la no-existencia de Elaine como hacedora.

Entonces, ¿cómo puede ocurrir esa paz en el estado de vigilia?

Únicamente cuando desaparece Elaine como hacedora, como hacedora individual que cree que:
"Yo estoy en control de `mi´ vida. `Yo´ hago las cosas. Todo lo que ocurre a través de este organismo cuerpo-mente son `mis´ acciones".

Elaine :

Durante el sueño profundo no hay consciencia personal.

Ramesh :

La consciencia personal es el sentido de ser el hacedor, el ente activo.
¿Lo ves?

Así que la verdadera pregunta es :
¿cómo puede disfrutar Elaine durante el estado de vigilia de esa paz que existe en el estado de sueño profundo?

Y la respuesta es :
"Únicamente cuando hay una aceptación total de que lo que opera es el organismo cuerpo-mente, y de que no existe ninguna Elaine haciendo nada".
Cuando esto sucede, se aniquila el sentido personal de ser el hacedor.

SER


SER


SER

Tim :

¿La aceptación no tiene nada que ver con la comprensión espiritual?

Ramesh :

¿La comprensión espiritual de "quién"?
Ése es el problema.
La comprensión espiritual de "quién" es el problema.

SER



SER


SER



Sri Ramana Maharshi

SER
SER ¿Quién es este yo? SER
SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario