jueves, 11 de julio de 2013

Sri Ramana Gita. Capítulo VI.Control mental. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Monte Arunachala. Tiruvannamalai. Sur India.-
=.Fuente de inspiración espiritual.=

SER


SER


-.Bhagavan Sri Ramana Maharshi.-

SER

.Sri Ramana Gita.
.Capítulo VI.
=.CONTROL MENTAL.=

1.-
Después de haber explicado la verdad en lo concerniente al Corazón, Sri Ramana Muni, el mejor de los conocedores de la Verdad, habló sobre el método de control de la mente.

2.-
Los hombres, aferrados a los objetos sensibles, obsesionados siempre por el pensamiento, tienen dificultad para controlar la mente, debido a la fuerza de sus vasanas (tendencias subliminales).

3.-
Se debe vigilar la mente voluble controlando la respiración y entonces, como un animal domado, deja de descarriarse. 

SER


SER


SER

4.-
Con el control de la respiración, se logra el control de los pensamientos.
Cuando los pensamientos están controlados, uno permanece estable en su camino.

5.-
El control de la respiración consiste en vigilar su flujo con la mente.
Con esta vigilancia constante aparece el kumbhaka (suspensión de la respiración).

6.-
A los que son incapaces de conseguir el kumbhaka, se les recomienda el método del Hatha Yoga.

SER


SER


SER

7.-
Así pues, el rechaka ( espiración ) debe durar una unidad de tiempo; el puraka ( inspiración ) otra y el kumbhaka ( retención ) cuatro.

8.-
Cuando ya están purificados, se controla la respiración gradualmente.
El pleno control de la respiración se llama suddha kumbhaka.

9.-
Otros, o sea, los jnanis, identifican el rechaka con la idea <<yo-soy-el-cuerpo>>, el puraka como la búsqueda del Yo, y el kumbhaka como sahaja sthiti o permanencia del Yo.

SER


SER


SER

10.-
También se controla la mente mediante la repetición de los mantras.
Entonces el mantra llega a ser uno con la mente y también con el prana.

11.-
Cuando las sílabas del mantra llegan a ser una misma cosa con el prana, se le llama dhyana (meditación), y cuando dhyana se convierte en firme y profundo se accede a sahaja sthiti (éxtasis).

12.-
La mente llega también a fundirse en su propio origen mediante el contacto continuo con grandes iluminados.

Este es el sexto capítulo, titulado <<Control mental>>, del Sri Ramana Gita, la Ciencia de Brahman y la Escritura del Yoga, escrito por el discípulo de Ramana, Vasishta Ganapati.

.Sri Ramana Gita.  
Editorial Sirio, S. A. Málaga.
Traducción por Ramiro A. Calle y Simon Mundy
de la edición original. Sri Ramanasraman.
Pagina 50-53.

SER


-.Arunachala, Sri Ramana y el Templo de Arunachaleswara en Tiruvannamalai.-

.OM NAMAH SHIVAYA.

Este "sadhu loco" de Málaga se llena de Gratitud Sincera para Arunachala y Sri Ramana por lo recibido en mis estancias en Tiruvannamalai, a la vez que a Swami Satyananda Saraswati al que le estoy muy agradecido por todo lo que le ha dado a este loco ¡Gracias Swami Ji!.....OM NAMAH SHIVAYA.

SER


.Swami Satyananda Saraswati.

SER


=.Con cariño desde mi Corazón un gran abrazo
Hermano Mayor.=

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI 
OM PAZ PAZ PAZ
.OM.

=.SER.=

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