viernes, 8 de junio de 2018

La conciencia del Ser es Bienaventuranza.Sri Nisargadatta Maharaj.OM

SER


SER



=.Sri Babulnath mandir. Mumbai. India.=

SER







=.Sri Nisargadatta Maharaj.=
-.(Mumbai. India. 1897-1981).-


SER

=.YO SOY ESO.=
-.Sri Nisargadatta Maharaj.- 
-.Editorial Sirio,S.A.-
-.Málaga.-
-.(1988).-
-.ISBN: 84-86221-27-8.-

SER


-.extracto del 20 de mazo de 1971.-
=.la conciencia del Ser es Bienaventuranza.=

Maharaj.:

La verdad es permanente.
Lo real no cambia.
Lo que cambia no es real, lo que es real no cambia.
Ahora bien, ¿qué hay en usted que no cambia?
Mientras haya comida, hay cuerpo y mente.
Cuando se acaba la comida, el cuerpo muere y la mente se disuelve.
¿Pero perece el observador?

P.:

Supongo que no. 
Pero no tengo pruebas.

Maharaj.:

Las pruebas son usted mismo.
Ni tiene ni puede tener ninguna otra prueba.
Usted es sí mismo, se conoce a sí mismo, se ama a sí mismo.
Cualquier cosa que la mente haga, lo hace por amor a su propio ser.
La naturaleza misma del ser es amor.
El ser es amado, afectuoso y amable.
El ser es el que hace al cuerpo y a la mente tan interesantes, tan queridos.
La propia atención que se les da viene del ser.

P.:

Si el ser no es el cuerpo ni la mente, ¿puede existir sin el cuerpo y la mente?

Maharaj.:

Sí puede.
Que el ser tiene existencia independiente del cuerpo y de la mente es cuestión de experiencia real.
Es existencia-conciencia-felicidad.
Conciencia de existencia es felicidad.

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SER

P.:

Para usted puede que sea una cuestión de experiencia real, pero no es mi caso. 
¿Cómo puedo llegar a la misma experiencia?
¿Qué prácticas hay que seguir, qué ejercicios hay que realizar?

Maharaj.:

Para saber que usted no es el cuerpo ni la mente, obsérvese con firmesa y viva sin dejarse afectar por ellos, completamente retraído, como si estuviera muerto.
Esto significa que usted no tiene interés ni en el cuerpo ni en la mente.

P.:

¡Peligroso!

Maharaj.:

No le estoy pidiendo que se suicide.
Ni puede hacerlo.
Sólo puede matar el cuerpo, no puede detener el proceso mental, ni puede acabar con la persona que usted cree ser.
Sólo permanezca impasible.
Este completo distanciamiento, desinteresado del cuerpo y la mente, es la mejor prueba de que en el núcleo de su ser no es ni la mente ni el cuerpo.
Quizás no esté dentro de su poder cambiar lo que le ocurre al cuerpo y la mente.
Pase lo que pase, acuérdese de que sólo el cuerpo y la mente son afectados, no usted.
Cuanto más serio sea en recordar lo que necesita ser recordado, más pronto será consciente de sí mismo como usted es, pues la memoria se convertirá en experiencia.
La seriedad revela el ser.
Lo imaginado y deseado se convierte en real: aquí está el peligro así como la salida.

Dígame, ¿qué pasos ha dado para separar su ser -eso que  en usted no cambia-, de su cuerpo y mente?  

SER


SER

Maharaj.:

Aumente y amplíe sus deseos hasta que nada pueda satisfacerlos excepto la realidad.
Lo incorrecto no es el deseo, sino su estrechez y pequeñez.
El deseo es devoción.
Sea devoto de lo real, de lo infinito, del eterno corazón del ser.
Transforme el deseo en amor.
Todo lo que usted quiere es ser feliz.
Todos sus deseos, cualquiera que sean, son expresión de su ansia de felicidad.
Básicamente, usted tiene buena voluntad consigo mismo.

Pero el ser esta ahí.
Sus deseos están ahí.
Su ansia de felicidad está ahí.
¿Por qué?
Porque se ama a sí mismo.
Por favor, ámese a sí mismo sabiamente.
Lo incorrecto es amarse a sí mismo estúpidamente, hasta el punto de hacerse sufrir.
Ámese a sí mismo sabiamente.
La indulgencia y la austeridad tienen el mismo propósito; hacerle feliz.
La indulgencia es el modo estúpido, la austeridad es el modo sabio.

P.:

¿Qué es austeridad?

Maharaj.:

Austeridad es no volver a pasar por una experiencia una vez que ya ha pasado por ella.
Austeridad es evitar lo innecesario, austeridad es no anticipar el dolor o el placer.
Austeridad es tener las cosas controladas todo el tiempo.
El deseo por sí mismo no es incorrecto.
Es la vida misma, la urgencia de crecer en conocimiento y experiencia. 
Lo que es incorrecto son las elecciones que usted hace.
Imaginar que algunas pequeñeces le harán feliz -comida, sexo, poder, fama-, es engañarse uno mismo.
Sólo algo tan vasto y profundo como el ser real de usted puede hacerle verdaderamente feliz de modo duradero.

Viva la vida inteligentemente, teniendo siempre presente los intereses de su ser más profundo.
Al fin y al cabo, ¿qué quiere usted?
Perfección no, porque usted es perfecto.
Lo que busca es expresar en la acción lo que usted es.
Para eso tiene un cuerpo y una mente.
Únalos y haga que lo sirvan.


SER



SER
P.:

¿Me aconseja que venga a la India repetidamente?

Maharaj.:

Si usted es serio, no necesita moverse.
Usted es sí mismo dondequiera que esté y crea su propio ambiente.
La locomoción y el transporte no le darán la salvación.
Usted no es el cuerpo y arrastrar el cuerpo de un lugar a otro no le llevará a usted a ninguna parte.
La mente es libre para vagar por los tres mundos; úsela totalmente.

P.:

Si yo soy libre, ¿por qué estoy en un cuerpo?

Maharaj.:

No esta en el cuerpo, ¡el cuerpo está en usted!
La mente está en usted.
Le ocurren a usted.
Están ahí porque los encuentra interesantes.
La propia naturaleza de usted tiene la capacidad infinita de gozar.
Está llena de deleite y afecto.
Esparce su brillo en todo lo que entra en su foco de conciencia y no excluye nada.
No conoce el mal ni la fealdad, espera, confía, ama.
Ustedes no saben cuánto se pierden no conociendo su propio ser real.
No son ni el cuerpo ni la mente, ni la gasolina ni el fuego.
Estos aparecen y desaparecen según sus propias leyes.
Usted ama a su propio ser, eso que usted es, y todo lo que hace lo hace por su propia felicidad.
El impulso básico de usted es descubrirlo, conocerlo, apreciarlo.
Usted se ama a sí mismo desde tiempo inmemorial, pero nunca sabiamente.
Use el cuerpo y la mente sabiamente al servicio del ser, eso es todo.
Sea fiel a su propio ser, ame a su ser de modo absoluto.
No pretenda amar a los demás como a sí mismo.
A menos que los vea como uno consigo mismo, no puede amarlos.
No pretenda ser lo que no es, no rechace ser lo que usted es.
El amor por los demás es el resultado del auto-conocimiento, no su causa.
Ninguna virtud es genuina sin la auto-realización.
Cuando sepa sin ningún género de duda que la vida fluye a través de todo lo que existe y que usted es esa vida, amará todo natural y espontáneamente.
Cuando comprende la profundidad y totalidad del amor a sí mismo, sabe que cada ser viviente y el universo entero están incluidos en su afecto.
Pero cuando mira algo como separado de usted, no puede amarlo porque lo teme.
La alienación produce miedo y el miedo aumenta la alienación.
Es un círculo vicioso.
Sólo la auto-realización puede romperlo.
Vaya en pos de ella resueltamente.

SER



SER


=.desde el Silencio del Momento Presente:
Om Shanti
Om Paz.=

SER

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