miércoles, 27 de febrero de 2013

Nacimientos:reencarnación. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


SER


-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

.organismo cuerpo-mente Ramesh habla con otro organismo cuerpo-mente Scott.

=.Nacimientos : Reencarnación.=

Scott :
En un aspecto usted dice que no hay nada, que todo viene de la nada, que vuelve a la nada.
Y en otro punto, en un libro, usted habla acerca de la reencarnación, lo cual ya sé que es conceptual.
Pero no entendí por qué usted dijo esto.
Para mí fue contradictorio porque sé que no continúa habiendo ningún ego o ego encapsulado : no hay continuidad.
Es todo una vuelta a la nada.

Ramesh :
Nuevamente utilizando las palabras del Buda : "No existe el alma".
Por consiguiente, no hay un alma que pueda nacer otra vez.

S.:
Me imagino que por eso la gente se quiere aferrar a la vida y desea la idea de otra vida.
De esta forma, existe alguna incertidumbre acerca de algo incierto.

Ramesh :
Al intelecto le gusta pensar acerca de la reencarnación porque el ego no desea morir.
El ego dice : "Yo sé que este cuerpo va a morir, pero yo no quiero morir".

S.:
Aprecio su franqueza.
Es muy amable.

Ramesh :
Mi punto es : ¿en qué se basa la reencarnación?
La teoría de la reencarnación se basa en el "hacer" de un individuo.
Si las acciones de un individuo durante una vida en particular son buenas, tendrá una próxima reencarnación muy buena.
Si estás sufriendo durante esta encarnación, eso se debe a que en una vida previa hiciste muchas cosas malas.
De acuerdo con la teoría de la reencarnación, el ego no muere, por que el ego es quien está "haciendo" las cosas.

S.:
Eso es una ilusión.

Ramesh :
¡Pero sólo si aceptas la ilusión!
Los intelectos de mucha gente no la aceptan.
En estos  casos, los intelectos se sienten apaciguados : 
"ah, al menos existe una base para mi sufrimiento".
Existe una base para que un niño nazca lisiado, para que alguien nazca millonario.
El intelecto dice : ¿"Quién" es el que vive el fruto de las buenas o malas acciones?
Es un ego distinto dentro de un cuerpo distinto.

(¡A quién le importa! 96-97)

SER


SER


SER

Ramesh :

La personalidad del futuro cuerpo será extraída de la totalidad de la Consciencia universal, que es la colección de "nubes de imágenes" que se siguen generando. 
Esta colección total es distribuida entre los nuevos cuerpos al ser creados, con ciertas características dadas que producirán precisamente aquellas acciones que son necesarias dentro del guión del dramaturgo Divino.
A ningún individuo le concierne, como individuo, ninguna entidad previa.

Quizá haya cierto malentendido con respecto al "yo" y  el "Yo".
Cuando se habla del "Yo" como una cosa real, o del "yo" como un impostor, es probable que se cree una impresión errónea de que cada "yo" tiene un "Yo" real.
Eso no es así.
Hay miles de millones de "yos" pero sólo un "Yo", ¡e incluso eso es un concepto!
¡Menudo chiste!

(Consciousness Writes 99-100)

SER


SER


SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=SER=


No hay comentarios:

Publicar un comentario