sábado, 23 de febrero de 2013

Responsabilidad. Ramesh S. Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER



.Sri Ramesh S. Balsekar.

SER

-.dos organismos cuerpo-mente, Ramesh y Markus interactuando.-

-.RESPONSABILIDAD.-

Ramesh :
Así que, incluso si aceptas tentativamente que toda acción que llamas "mi" acción no es realmente "mi" acción -sencillamente está sucediendo de acuerdo a la voluntad de Dios-,entonces algo que tú piensas que "tú" has hecho, causándole daño o dolor a alguien más, no es razón para sentir culpa.
De hecho, todo ser humano lleva una enorme carga de culpa.
La mayoría de los pensamientos que vienen son :
"ojalá no hubiera hecho eso, entonces tal y tal no habría sufrido", u "ojalá no hubiera hecho eso, así no me habría sentido frustrado".

Markus :
Sí, pero no hay culpa.....

Ramesh :
Entonces, lo que estoy diciendo, Markus, es que si tú verdaderamente aceptas que no fue "tu" acción de todas formas, ¿por qué debería sentir culpa?
Si verdaderamente aceptas que no fue "tu" acción y esa acción ha sido elogiada por  otros, entonces, ¿por qué Markus debería sentirse orgulloso?
Si no es para nada la acción de Markus, y sólo es algo que Markus observa cómo sucede, entonces lo que estoy diciendo es que no hay culpa, no hay orgullo.

SER


SER


SER

M.:
No hay culpa. 
¿Ni siquiera hay moralidad?

Ramesh :
Espera un minuto, ya llegaremos a ese punto.
No hay culpa, no hay orgullo y, más importante, si Markus entiende que nada sucede a menos que sea la voluntad de Dios -que nada es acción de Markus-, entonces Markus sabe así mismo que algo que sucede a través de otro organismo cuerpo-mente no es "su" acción.
En consecuencia, sea cual sea la acción que otro organismo cuerpo-mente piense que es "su" acción, afectándote a ti, tú sabes que no es "su" acción.
Entonces, ¿cómo puedes llamar a alguien tu enemigo?
¿Cómo puedes odiar a alguien?
¿Cómo puedes sentir envidia de alguien?
Una vez que aceptas que ningún individuo hace nada -las acciones suceden a través de cada organismo cuerpo-mente de acuerdo con la manera en que ha sido programado por Dios-, entonces suceden cuatro cosas hermosas :
no hay culpa, no hay orgullo, no hay odio, no hay envidia.
La vida se vuelve simple.
Ahora, eso debe generar algunas preguntas, la principal de las cuales en estos momentos debe ser: "Si yo no soy responsable de nada, y las cosas sencillamente suceden, ¿por qué debería yo hacer nada en absoluto?
¿Por qué no quedarme en la cama todo el día?

M.:
Ayer pensaba lo mismo.

Ramesh :
Como puedes ver, ésa es una pregunta válida que la mente-intelecto debe hacer.
¿Quién es este "yo"?
Es la mente-intelecto.
La mente-intelecto es este "Markus".
Así que la mente-intelecto, el ego, dice :
"Si yo no hago nada, y si no soy responsable de nada, ¿por qué debería hacer yo nada en absoluto? ¿porqué no quedarme acostado en la cama todo el día y no hacer nada?".
La respuesta a esta pregunta es muy simple, Markus.
Markus pensaba que "él" estaba operando, pero, ¿qué era lo que estaba operando realmente? : la Energía, la Energía Universal operando a través de este organismo cuerpo-mente.
Ése es el Uno que produce las acciones.
Así que esa Energía Universal, funcionando u operando a través de este organismo cuerpo-mente, continuará operando, y esa Energía no dejará que Markus se mantenga ocioso por mucho tiempo.
Alguna acción sucederá a través de este organismo cuerpo-mente porque la Energía la ocasionará, ya sea una acción física o mental.
Así que la energía Universal dentro de este organismo cuerpo-mente continuará causando acciones porque ésa es Su naturaleza.
La naturaleza de la Energía Universal es producir.

SER


SER


SER

M.:
Además, sería un poco aburrido quedarse en la cama todo el día.

Ramesh :
Eso es lo que dice la mente-intelecto, y en eso tiene razón.
Ése es otro factor.
Y lo que tú has dicho, en efecto, es exactamente lo que yo he dicho a causa de la energía interna, sería aburrido estar tumbado todo el día en la cama, no puedes mantener esa energía reprimida, controlada todo el tiempo. 
¿Puedes verlo?
 Así que no te puedes mantener ocioso. 
Ése es uno de los aspectos. 
El segundo aspecto es la responsabilidad.
La mente-intelecto de Markus pregunta : "¿Si yo no soy responsable de lo que hago, por qué no tomar una ametralladora y salir a matar a veinte personas?
Si yo no soy responsable y todo lo que sucede es la voluntad de Dios, ¿por qué no debería yo tomar una ametralladora y salir a matar gente?

M.:
Sí, pero, ¿por qué debería hacerlo?

Ramesh :
No, ¿por qué no?
¿Por qué no hacerlo si tú no eres responsable?
El punto es que, si no eres responsable de tus actos, entonces, ¿por qué deberías no hacerlo?
Estoy tomando un caso extremo.
En realidad, la respuesta a eso, nuevamente, es que el error básico se halla en que estás preguntando ¿por qué "tú" no deberías salir a matar a gente?
Pero lo que sucede en realidad es que no hay ningún "tú" que no haga nada.

M.:
Si hay alguien que está disparándole a  veinte personas, ¿eso también es la voluntad de Dios?

Ramesh :
Lo es Markus.
Eso es lo que estoy diciendo.
Y, por consiguiente, lo que estoy diciendo también es que "tú" no puedes hacerlo porque este organismo cuerpo-mente no está programado para matar a veinte personas inocentes.
Entonces, ¿cómo puede este organismo cuerpo-mente hacer una cosa así simplemente porque el cerebro escucha que "tú" no eres responsable?

M.:
Entonces no hay posibilidad de que uno realmente se quede tumbado en la cama sin hacer nada, ya que de todas formas uno no puede hacer nada en contra de la voluntad de Dios.

Ramesh :
Eso es correcto.
Así que lo que nos queda es la cuestión de la responsabilidad.
Un asesino puede decir : "Sí, el asesinato ocurrió, pero esta enseñanza me dice que `yo´no he cometido el asesinato, Dios ha cometido el asesinato. ¿Por qué me deben castigar a mí?".
Ésa es la pregunta.
¿Lo ves?
La respuesta es muy simple : la voluntad de Dios respecto a cada organismo cuerpo-mente es lo que yo llamo el destino de ese organismo cuerpo-mente, sellado en el momento de la concepción.
(Your Head In The Tiger´s Mouth 36-39)

SER


SER


SER

Esta libertad de la que estamos hablando es libertad de la responsabilidad, libertad de la culpa y libertad del orgullo.
Pero el ser libre de la responsabilidad no significa la libertad de las consecuencias.
Las consecuencias sólo suceden, y tú no tienes control alguno sobre ellas.
(¡A quién le importa! 91)
Editorial Trompa de Elefante

SER


SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

-.SER.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario