lunes, 8 de abril de 2013

El gurú. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


SER


=Sri Ramesh S. Balsekar=

SER

=.- gurú : Maestro espiritual; la expresión viviente del Sadguru, que no tiene un sentido personal de ser el hacedor y a través del cual el buscador puede experimentar su Verdadera naturaleza.
=.- sadguru : El gurú dentro de uno mismo; el Yo o Consciencia.

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El significado de la palabra gurú es : gu ru, el que elimina la oscuridad.
La oscuridad es la ignorancia. 
Así que aquel que elimina la oscuridad es el otorgador del conocimiento.

Ese conocimiento puede ser otorgado sin palabras, por medio del Silencio.
Ramana Maharshi siempre dijo que ésta era la manera más rápida pero sólo puede suceder en unos pocos.
En la mayoría de los casos tiene que haber algo de comunicación verbal, es necesaria la presencia física.
(¡A quién le importa! 143-144)

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Al principio, el discípulo está preocupado por "adquirir" conocimiento como tal a un nivel intelectual.
El gurú es totalmente consciente de que no hay tal cosa como la ignorancia que pueda ser eliminada a través de la adquisición de conocimiento.
Él sabe que cada individuo es la Consciencia universal que se ha identificado con el organismo cuerpo-mente individual, y que esa identificación en sí es la ignorancia a la cual se refiere el discípulo.
El discípulo piensa que a través de la adquisición de conocimiento se deshará de la ignorancia, mientras que el gurú sabe que la ignorancia es en sí el resultado de la acción de identificación.
(A Duet of One 13)

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¡ Muchas gracias Ramesh !

SER

En casa de Ramesh :

Visitante.:
Usted explicó de una manera muy hermosa que el ego no tiene nada que ver en realidad con la búsqueda de la verdad, que no hay nada que el ego pueda hacer.
Usted también estaba diciendo que es la gracia de Dios o de la Fuente.
Pero también parece que la gracia está fluyendo a través de los gurús.

Ramesh.:
El gurú es solamente un mecanismo dentro de lo fenoménico para que esto suceda.
El gurú es el mecanismo para que fluya la gracia.

Visitante.:
Entonces, el estar en presencia de un gurú o de un santo es muy bueno para un buscador.

Ramesh.:
Para que progrese la búsqueda.
Cuando la búsqueda se inicia, el gurú no es necesario.
Para que la búsqueda progrese, es necesario el gurú, y el que encuentres un gurú, o un gurú apropiado, dependerá del destino de este organismo cuerpo-mente.
Si el destino es que el proceso sea largo, entonces el proceso te llevará inicialmente a un lugar donde se llevan a cabo rituales, luego a otro donde se efectúan otras cosas, luego a un tercero donde se te dice qué hacer y qué no hacer, hasta que gradualmente vas progresando.
Se profundiza la comprensión de que "esto no puede ser lo que estoy buscando".
O quizá sea tu destino el ir directamente al lugar final.
Algunas personas que han venido aquí han venido después de veinte años de búsqueda, mientras que otras han venido directamente, sin pasar por otros lugares.

Visitante.:
La búsqueda, o la apertura, parecen ser algo muy natural en presencia del gurú.

Ramesh.:
Ése es el concepto tradicional en Oriente.
Sin embargo, sigue siendo un concepto.
Es parte de lo fenoménico.
Así que el que la gracia del gurú ocurra aún es parte de lo fenoménico.
Es parte del proceso.
Es parte del funcionamiento de la Energía.
Sin embargo, la manera tradicional en Oriente es que, para que la búsqueda pueda progresar sustancialmente, son necesarios el gurú y su gracia.
El que el progreso suceda o no dependerá, nuevamente, del destino de cada organismo cuerpo-mente.

otro Visitante.:
Sin embrago, incluso viniendo aquí, lo que uno saque está fuera de nuestro control.

Ramesh.:
¡No! Incluso el venir aquí está fuera de tu control, al igual que lo que puedas sacar.
El venir aquí estaba en tu destino y lo que saques también está en tu destino.
(Your Head In The Tiger´s Mouth 114-115)

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El gurú da lo mejor de sí para expresar con palabras lo que verdaderamente no se puede expresar con palabras.
Hace esto por una sola razón, y es que tiene la esperanza de que tal vez haya una sola palabra o frase que revele la verdad y elimine la confusión que ha recubierto la verdadera naturaleza del discípulo.
El gurú afirma repetidamente que todo lo que hay es la Consciencia y, por consiguiente, el discípulo, al igual que el gurú, no puede ser otra cosa que la Consciencia; adicionalmente, afirma que todos los objetos fenoménicos -incluidos el gurú y el discípulo- no son otra cosa que el Noúmeno subjetivo en su expresión objetiva como manifestación.
Sin embargo, la comprensión de esta verdad en el nivel intelectual sencillamente no es suficiente, ya que en la base de la comprensión individual todavía se halla el culpable, ¡ como el individuo que comprende!
La costra exterior individual tiene que ser destruida para que la comprensión individual pueda transformarse en aprehensión intuitiva o "apercepción"
Y esta costra individual sólo puede ser destruida por medio de la desidentificación con la pseudosubjetividad a través de la experiencia subjetiva de la ausencia total de una entidad individual separada.
(A Duet of One 28)

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El "hacedor" es, en efectivo, la obstrucción, la esclavitud que debe ser cortada en pedazos con la espada de la Sabiduría.
Se trata de una comprensión profunda, intuitiva, en la cual está ausente "aquel" que comprende, el ego, la mente dividida.
El que esto "ocurra" no está en manos ni del gurú individual ni del discípulo individual.
Puede ocurrir únicamente en el momento y lugar apropiados dentro de la totalidad del funcionamiento, cuando la relación divina entre el gurú como Consciencia y el discípulo como Consciencia tenga la madurez suficiente para dar frutos, cuando el gurú y el discípulo se encuentren cara a cara como dos espejos uno enfrente del otro.
(A Duet of One 29-30)

SER


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OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=-.SER.-=

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