lunes, 1 de abril de 2013

El ser testigo y el observar. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


OM NAMAH SHIVAYA


SER


.Sri Ramesh S. Balsekar.

SER

.=EL SER TESTIGO Y EL OBSERVAR=.

Ramesh.:
Lo opuesto a presenciar es el acto de observar.
Mientras se observa, hay un observador individual que es el ego, el "yo".
Cuando hay un "individuo" observando algo, es de la naturaleza de la programación del organismo cuerpo-mente, que el individuo cree ser, el juzgar ese algo.
Así que el observar por parte de un observador está casi siempre acompañado del juicio.
Y el juicio significa felicidad o infelicidad.
Cuando algo es presenciado, no hay un individuo que esté presenciando; por consiguiente, no hay juicio.
El ejemplo perfecto del acto de presenciar es un bebé, un bebé que acaba de despertar.
El bebé presencia todo y está interesado.
La mirada del bebé no está vacía, sino que no hay un juzgar por su parte.
El presenciar es impersonal, ya que no hay nadie que esté presenciando.
Por el contrario, el observar es un acto personal y, por consiguiente, se emite un juicio.

SER


SER


SER


SER

Visitante le pregunta.:
Referente a la palabra "involucrarse", ¿uno se involucra durante el acto de presenciar, al igual que sucede durante el acto de observar?

Ramesh.:
El acto de involucrarse es por parte del que observa, a través del juicio.
El presenciar es impersonal, en tanto que no hay un "presenciador" individual y, por lo tanto, no hay "nadie" que se involucre.
El involucrarse es por parte del individuo, del ego, del "yo", de la mente pensante.
En el acto de presenciar no hay un individuo.
Entonces, ¿qué está pasando aquí y ahora?
Tú crees que "tú" estás hablando y que "yo" estoy escuchando, o que "yo" estoy hablando y "tú" estás escuchando.
Pero lo que está sucediendo es simplemente que el hablar y el escuchar están sucediendo entre dos organismos cuerpo-mente de acuerdo con la voluntad de Dios o la Fuente, y esto está siendo presenciado.

El suceder es algo impersonal, el hablar y el escuchar es impersonal, y el presenciar también es impersonal.

Hay consciencia impersonal del acto de presenciar.
No hay un "alguien" presenciando.
En el acto de observar hay un observador.
En otras palabras, hay "alguien" con una consciencia personal creyendo que está realizando el acto de observar, ¡y juzgando!.

El presenciar es la Comprensión-en-acción.

SER


SER


SER


SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=SER=

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