sábado, 1 de junio de 2013

Ser Testigo. Nisargadatta Maharaj. OM.

OM NAMAH SHIVAYA



SER


-.Sri Nisargadatta Maharaj.-

SER

.YO SOY ESO.

Extracto del 6 de junio de 1.970.-

=.Ser Testigo.= 

SER

Pregunta.:
Estoy lleno de deseos y quiero satisfacerlos.
¿Cómo puedo obtener lo que quiero?

Maharaj.:
¿Merece usted lo que desea?
De un modo u otro tiene que trabajar para realizar sus deseos.
Pongo energía y espere los resultados.

P.:
¿De dónde voy a sacar la energía?

M.:
El mismo deseo es energía.
Cuando su deseo no es claro ni fuerte, no puede tomar forma.
Además, si sus deseos son personales, para su propio goce, la energía que usted les da necesariamente es limitada; no puede ser más de la que usted tiene.
Cuando desea el bien común, el mundo entero desea con usted.
Haga el deseo de la Humanidad el suyo propio y trabaje por ello.
Ahí no puede fallar.

SER


SER



.YO SOY.

Maharaj.:
Los deseos son correctos o impropios de acuerdo con las circunstancias, depende de cómo los mire.
La distinción entre correcto e incorrecto sólo es válida para el individuo.

Pregunta.:
¿Cuáles son las normas para tal distinción?
¿Cómo puedo saber cuales de mis deseos son correctos y cuáles incorrectos?

M.:
En su caso, los deseos que llevan al dolor son incorrectos y aquellos que llevan a la felicidad son correctos.
Pero no debe olvidar a los demás.
El dolor y la felicidad de ellos también cuentan.

SER


SER



.YO SOY.

Maharaj.:
Utilice su mente.
Recuerde.
Observe.
Usted no es diferente de los demás.
La mayoría de las experiencias de los otros también son validas para usted.
Piense clara y profundamente, vea toda la estructura de sus deseos y sus ramificaciones.
Son una de las partes más importantes de su maquillaje mental y emocional y afectan poderosamente sus acciones.
Recuerde, debe conocerse a sí mismo.

Pregunta.:
¿Qué quiere decir conocerme a mí mismo?
Al conocerme a mí mismo, ¿qué es exactamente lo que llego a saber?

M.:
Todo lo que usted no es.

P.:
¿Y qué es lo que no soy? 

M.:
Lo que usted es ya lo es.
Conociendo lo que no es se libra de ello y permanece en su propio estado natural.
Todo ocurre muy espontáneamente y sin esfuerzo.

P.:
¿Y qué es lo que descubro?

M.:
Descubre que no hay nada que descubrir.
Usted es lo que es y eso es todo.
Es esa idea fija de que usted tiene que ser algo lo que lo ciega.

SER



SER


YO SOY

P.:
¿Cómo puedo deshacerme de esa idea?

M.:
Si me cree, créame cuando le digo que usted es la conciencia pura que ilumina la consciencia y su contenido infinito, y viva de acuerdo con ello.
Si usted no me cree, entonces vaya a su interior y averigüe "¿qué soy yo?", o enfoque la mente en "yo soy", lo cual es puro y simple ser.

SER


SER


YO SOY

M.:
Purifíquese mediante una vida útil y ordenada.
Vigile sus pensamientos, sentimientos, palabras y actos.
Esto aclarará su visión.

P.:
¿No debo primero renunciar a todo y vivir una vida sin hogar?

M.:
Usted no puede renunciar.
Puede dejar su casa y crear problemas a su familia, pero los apegos están en la mente y no le dejarán hasta que conozca su mente por dentro y por fuera.
Primero lo primero : conózcase a sí mismo, todo lo demás vendrá por añadidura.

SER


SER



.YO SOY.

Maharaj.:
Descubra todo lo que no es.
Cuerpo, sentimientos, pensamientos, ideas, tiempo, espacio, ser y no-ser, esto o aquello; nada concreto o abstracto que pueda señalar es usted.
Una mera afirmación verbal no bastará; puede repetir una fórmula interminable sin ningún resultado.
Tiene que ser testigo de sí mismo constantemente, en particular de su mente -momento a momento-, sin perder nada.
Este ser testigo es esencial para la separación entre el ser y el no-ser.

SER


SER



.YO SOY.

Maharaj.:
Poner palabras unas detrás de otras no le llevará lejos.
Vaya a su interior y descubra lo que usted ni es.
Nada más importa.

SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI 
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=.SER.=

No hay comentarios:

Publicar un comentario