jueves, 30 de mayo de 2013

Respuestas de la Memoria. Nisargadatta Maharaj. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


.Sri Nisargadatta Maharaj.

SER

-.YO SOY ESO.-

30 de mayo de 1970.-

=.Respuestas de la Memoria.=

SER

Pregunta.:
Algunos dicen que el universo fue creado.
Otros que siempre existió y que está pasando siempre por continuas transformaciones.
Algunos dicen que está sujeto a leyes eternas.
Otros niegan incluso la causalidad.
Unos dicen que el mundo es real, otros que no tiene ser.

Maharaj.:
¿De qué mundo está hablando?

P.:
Del mundo de mis percepciones, por supuesto.

M.:
El mundo que usted puede percibir es un mundo muy pequeño.
Y es un mundo enteramente privado.
Tómelo por un sueño y déjelo de lado.

P.:
¿Cómo puedo considerarlo un sueño?
Un sueño no dura.

M.:
¿Cuánto durará su pequeño mundo?

P.:
Después de todo mi pequeño mundo no es sino una parte de lo total.

M.:
¿No es la idea de un mundo total una parte de su mundo personal?
El universo no viene a decirle que usted es una parte de él.
Es usted quien ha inventado una totalidad para que le contenga como una parte.
De hecho todo lo que usted conoce es su propio mundo privado, por muy bien que lo haya amueblado con imaginaciones y esperanzas.

P.:
¡La percepción no es imaginaria!

M.:
¿Qué otra cosa?
La percepción es reconocimiento, ¿no es así?
Algo enteramente desconocido puede ser sentido pero no puede ser percibido.
La percepción implica memoria.

P.:
Concedido, pero la memoria no lo convierte en ilusión.

M.:
La percepción, la imaginación, la esperanza, la anticipación, la ilusión, todas están basadas en la memoria.
Apenas existen líneas fronterizas entre ellas.
Simplemente se funden unas con otras.
Todas son respuestas de la memoria.

SER



SER



.YO SOY.

P.:
Sin embargo, la memoria está ahí para probar la realidad de mi mundo.

M.:
¿Cuánto recuerda usted?
Trate de escribir de memoria lo que estuvo pensando, diciendo y haciendo el día 30 del mes pasado.

P.:
Sí, no me acuerdo.

M.:
No está tan mal.
Usted se acuerda de mucho; la memoria inconsciente hace el mundo en que vive tan familiar.

SER



SER


YO SOY

P.:
Admito que el mundo en el que vivo es subjetivo y parcial.
¿Y usted? ¿En qué clase de mundo vive?

M.:
Mi mundo es igual que el suyo.
Veo, oigo, siento, pienso, hablo y actúo en un mundo que percibo al igual que usted.
Pero para usted eso es todo, mientras que para mí es casi nada.
Sabiendo que el mundo es una parte de mí mismo, no le presto más que la que usted presta a los alimentos que ha comido.
Mientras se prepara y se come, el alimento está separado de usted y su mente está en él; una vez tragado, usted llega a ser totalmente inconsciente de él.
Yo me he tragado el mundo y no necesito pensar más en él.

P.:
¿No se vuelve completamente irresponsable?

M.:
¿Cómo podría?
¿Cómo podría dañar algo que es uno conmigo mismo?
Por el contrario, sin pensar en el mundo cualquier cosa que haga lo beneficiará.
Así como el cuerpo se pone bien inconscientemente, así yo estoy incesantemente activo arreglando el mundo.

SER


SER



.YO SOY.

P.:
Aun así, ¿es usted consciente del inmenso sufrimiento del mundo?

M.:
Por supuesto que lo soy, mucho más que usted.

P.:
¿Entonces qué hace usted?

M.:
Lo miro a través de los ojos de Dios y descubro que todo está bien.

SER



SER



.YO SOY.

P.:
¿Cómo puede decir que todo está bien?
Mire las guerras, la explotación, la lucha cruel entre el ciudadano y el estado.

M.:
Todos estos sufrimientos están fabricados por el hombre y está dentro de su poder acabar con ellos.
Dios ayuda enfrentando al hombre con los resultados de sus actos y pidiendo que el equilibrio sea restaurado.
El karma es la ley que trabaja por la rectitud, es la mano curativa de Dios.

SER


SER



.YO SOY.


SER



OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=.SER.=

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