viernes, 24 de mayo de 2013

El mundo Real está más Allá de la Mente. Nisargadatta Maharaj. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Sri Nisargadatta Maharaj.-

SER

.YO SOY ESO.

.Extracto del 13 de mayo de 1.970.

.el mundo Real está más Allá de la Mente.

SER

Maharaj.:
Causalidad significa sucesión en tiempo de hechos en espacio, el espacio bien sea físico o mental.
El tiempo, el espacio, la causalidad, son categorías mentales, que surgen y desaparecen con la mente.

Como todas las cosas mentales, la llamada ley de causalidad se contradice a sí misma.
Nada en la experiencia tiene una causa particular; el universo entero contribuye a la existencia de incluso la cosa más pequeña; nada podría ser como es, sin que el universo fuera como es.
Cuando el origen y cimiento de todas las cosas es la sola causa de todas las cosas, hablar de causalidad como una ley universal es incorrecto.
El universo no está limitado por su contenido, puesto que sus potencialidades son infinitas; además de ser una manifestación o expresión de un principio fundamental y totalmente libre.

Si la gente supiera que nada ocurre a menos que todo el universo lo haga ocurrir, lograría mucho más con mucho menos gasto de energía.

La propia urgencia de lograr algo también es una expresión del universo total.
Simplemente muestra que la energía potencial ha surgido en un punto determinado.
Es la ilusión del tiempo la que hace hablar de causalidad.
Cuando el pasado y el futuro son vistos en el ahora intemporal como partes de un modelo común, la idea de causa-efecto pierde su validez y es sustituida por la libertad creativa.

SER


SER


.YO SOY.

Maharaj.:
Cuando digo que una cosa no tiene causa, quiero decir que puede ser sin una causa particular.
La propia madre de usted no era necesaria para darle nacimiento; usted pudo haber nacido de cualquier otra mujer.
Pero no podría haber nacido sin el sol y la tierra.
Incluso éstos no podrían haber causado el nacimiento de usted sin el factor más importante: su propio deseo de nacer.
Es el deseo lo que da el nacimiento, lo que da nombre y forma.
Lo deseable es imaginado y querido y se manifiesta como algo tangible o concebible.
De ese modo se crea el mundo en que vivimos, nuestro mundo particular.
El mundo real está más allá del alcance de la mente; lo vemos a través de la red de nuestros deseos dividido entre dolor y placer, bueno y malo, interno y externo.
Para ver el universo como es, uno tiene que pasar más allá de la red.
No es difícil hacerlo porque la red está llena de agujeros.

Pregunta.:
¿Qué quiere decir por agujeros?
¿Y cómo encontrarlos?

Maharaj.:
Mire la red y sus muchas contradicciones.
Uno hace y deshace a cada paso.
Uno quiere paz, amor, felicidad, y no para de crear dolor, odio y guerra.
Uno quiere longevidad y abusa de la comida, uno quiere amistad y explota a los demás.
Vea su red hecha de tales contradicciones y elimínelas -el verlas las hará desaparecer.

Pregunta.:
¿Hasta qué punto el deseo es un factor causal?

Maharaj.:
Uno de tantos.
Para cada cosa existen innumerables factores causales.
Pero el origen de todo lo que existe es la Posibilidad Infinita, la Realidad Suprema, que está en usted y muestra su poder, luz y amor en cada experiencia.
Pero este origen no es una causa y ninguna causa es un origen.
Por eso digo que todo es incausado.
Usted puede intentar averiguar cómo sucede una cosa, pero no puede saber por qué una cosa es como es.
Una cosa es como es porque todo el universo es como es.

SER


SER


.YO SOY.

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=.SER.=


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