martes, 21 de mayo de 2013

El sentido del YO SOY. Sri Nisargadatta Maharaj. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Sri Nisargadatta Maharaj.-

SER

.YO SOY ESO.

=.EL SENTIDO DEL <<YO SOY>>.=

Extracto del 7 de mayo de 1.970.

SER

Maharaj.:
¿No es importante para usted saber si es un mero cuerpo u otra cosa?
¿O quizá nada en absoluto?
No ve que todos sus problemas son los problemas de su cuerpo -comida, vestido, casa, familia, amigos, nombre, fama, seguridad, supervivencia-, todo esto pierde sentido en el momento que uno comprende que quizá no es un mero cuerpo.

SER


SER


.Yo Soy.

Pregunta.:
¿Qué beneficio hay en saber que no soy el cuerpo?

Maharaj.:
Incluso decir que usted no es el cuerpo, no es totalmente correcto.
En cierto modo usted es todos los cuerpos, corazones y mentes y mucho más.
Profundice en el sentido de "yo soy" y lo encontrará.
¿Cómo encuentra usted algo que ha olvidado?
Lo busca en la mente hasta que le viene.
El sentido de ser, de "yo soy", es lo primero que surge.
Pregúntese de dónde sale o simplemente obsérvelo con tranquilidad.
Cuando la mente permanece en el "yo soy" sin moverse, entra en un estado que no puede verbalizarse, pero que puede ser experimentado.
Todo lo que necesita hacer es intentarlo una y otra vez.
Después de todo, el sentido de "yo soy" siempre está con usted.
Sólo que le ha añadido todo tipo de cosas; el cuerpo, sentimientos, pensamientos, ideas, posesiones internas y externas, etcétera.
Todas estas auto-identificaciones son erróneas.
A causa de ellas usted cree ser lo que no es.

SER


SER


.Yo Soy.

Pregunta.:
Entonces, ¿qué soy yo?

Maharaj.:
Es suficiente saber lo que usted no es.
No necesita saber lo que es, ya que mientras el conocimiento signifique descripción en términos de lo ya conocido, perceptual, o conceptual, no puede haber auto-conocimiento, puesto que lo que uno es no puede ser descrito, excepto como negación total.
Todo lo que usted puede decir es : "yo no soy esto, yo no soy aquello", usted no puede decir verdaderamente "esto  es lo que soy".
Sencillamente no tiene sentido.
Lo que pueda señalar como "esto" o "aquello" no puede ser usted.
Ni tampoco puede ser "otra cosa".
Uno no es algo que pueda ser percibido o imaginado.
Y a la vez sin uno no puede haber percepción ni imaginación.
Uno observa el sentir del corazón, el pensar de la mente, el actuar del cuerpo; el propio acto de percibir muestra que uno no es lo que percibe.
¿Puede haber percepción o experiencia sin usted?
Una experiencia tiene que "pertenecer" a alguien.
Alguien debe llegar y proclamarla como propia.
Sin un experimentador la experiencia no es real.
El experimentador es el que imparte realidad a la experiencia.
Una experiencia que no pueda tener, ¿de qué le sirve a usted?

SER


.Yo Soy.

Pregunta.:
El sentido de ser el experimentador, el sentido de "yo soy", ¿no es también una experiencia?

Maharaj.:
Obviamente, todo lo que se experimenta es una experiencia.
Y en cada experiencia surge el experimentador.
La memoria crea la ilusión de continuidad.
En realidad cada experiencia tiene su propio experimentador y el sentido de identidad se debe al factor común en la raíz de todas las relaciones experimentador-experiencia.
La identidad y la continuidad no son la misma cosa.
Al igual que cada flor tiene su color propio, pero todos los colores están causados por la misma luz, del mismo modo aparecen muchos experimentadores en la conciencia en si no-dividida e indivisible, cada uno separado en la memoria, idéntico en esencia.
Esta esencia es la raíz, el cimiento, la "posibilidad" intemporal y sin espacio de toda experiencia.

SER


.Yo Soy.

Pregunta.:
¿Cómo puedo llegar a ella?

Maharaj.:
No necesita llegar a ella, puesto que usted es ella.
Si le da una oportunidad vendrá a usted.
Abandone su apego a lo irreal y lo real aparecerá por sí mismo suave y llanamente.
Deje de imaginarse siendo o haciendo esto o lo otro, y la comprensión de que usted es la fuente y el corazón de todo amanecerá en usted.
Con ello llegará un gran amor que no es elección o predilección, ni apego, sino un poder que hace todas las cosas dignas de amor y adorables.

.YO SOY ESO.
Editorial Sirio, S.A. Málaga.
Edición de 1.988. Traducido del inglés por Ricardo de Frutos.

Maurice Frydman  "Yo soy eso".
Maurice Frydman, el recopilador y traductor de este libro.
Detestaba la hipocresía en cualquiera de sus formas; condenó la compulsión, incluso la compulsión religiosa que se esconde bajo el nombre de disciplina espiritual.
Maurice es un crítico radical de las organizaciones religiosas y de las prácticas religiosas veneradas a través de los tiempos.
La verdadera religión, decía él, está más allá de todas las ideas y creencias, que dividen al ser humano más que ninguna otra cosa.

SER


SER


.Maestro/Discípulo.


.SHRI RAMESH S. BALSEKAR.

SER


.OM SHANTI SHANTI SHANTI.
.OM PAZ PAZ PAZ.
.OM.

=.SER.=

No hay comentarios:

Publicar un comentario