miércoles, 22 de mayo de 2013

La obsesión por el cuerpo. Nisargadatta Maharaj. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Sri Nisargadatta Maharaj.-

SER

=.YO SOY ESO.=

9 de mayo de 1.970.

LA OBSESIÓN POR EL CUERPO

Pregunta.:
Maharaj, usted está sentado frente a mí y yo estoy aquí a sus pies.
¿Cuál es la diferencia básica entre nosotros?

Maharaj.:
No hay diferencia básica.

Pregunta.:
Sin embargo tiene que haber alguna diferencia real.
Yo vengo a usted, usted no viene a mí.

Maharaj.:
Debido a que usted imagina diferencias, va de aquí para allá en busca de gente "superior".

Pregunta.:
Usted también es una persona superior.
Usted dice conocer lo real mientras que yo no.

Maharaj.:
¿Le dije yo alguna vez que usted no lo conoce y que por lo tanto es inferior?
Deje que aquellos que inventaron tales distinciones las prueben.
Yo no pretendo conocer lo que usted no conoce.
De hecho, yo sé mucho menos que usted.

Pregunta.:
Sus palabras son sabias, su comportamiento noble, su gracia todo poderosa.

Maharaj.:
No sé nada de todo eso, y no veo diferencia entre usted y yo.
Mi vida es una sucesión de hechos iguales a los suyos.
Solamente que yo estoy desapegado y veo el espectáculo que está ocurriendo como un espectáculo que está ocurriendo; mientras que usted se apega a las cosas y se mueve con ellas.

SER


.YO SOY.

Pregunta.:
¿Qué le hizo tan desapasionado?

Maharaj.:
Nada en particular.
Ocurrió que creía a mi Maestro.
El me dijo que yo no era nada sino mi ser y le creí.
Al creerle, actué consecuentemente y cesé de preocuparme de lo que no era yo ni mío.

Pregunta.:
¿Por qué tuvo usted la fortuna de creer en su Maestro totalmente, mientras que nuestra confianza es sólo nominal y verbal?

Maharaj.:
Cualquiera sabe.
Ocurrió de ese modo.
Las cosas suceden sin causa o razón y , después de todo, ¿qué importa quién es quién?
Esa alta opinión que tiene de mí es sólo la opinión de usted.
En cualquier momento puede cambiarla.
¿Por qué dar tanta importancia a las opiniones, incluso a las suyas?

Pregunta.:
Aun así, usted es diferente.
Su mente parece estar siempre tranquila y feliz.
Y ocurren milagros a su alrededor.

Maharaj.:
Yo no sé nada de milagros y me pregunto si la naturaleza admite excepciones a sus leyes.
A menos que decidamos que todo es un milagro.
En lo que concierne a mi mente, tal cosa no existe.
Existe la consciencia en la cual ocurren todas las cosas.
Es bastante obvio y dentro de la experiencia de todos.
Simplemente usted no mira con suficiente atención.
Mire bien y verá lo que yo veo.

SER


.YO SOY.

Pregunta.:
¿Qué ve usted?

Maharaj.:
Veo lo que usted también puede ver, aquí y ahora, si no fuera por el enfoque incorrecto de su atención.
Usted no presta atención a sí mismo.
Su mente está siempre con cosas, gentes e ideas, nunca consigo misma.
Enfóquese a usted mismo, hágase consciente de su propia existencia.
Vea como funciona, vigile los motivos y los resultados de sus acciones.
Estudie la prisión que ha construido a su alrededor por inadvertencia.
Al conocer lo que usted no es, llegará a conocerse a sí mismo.
El camino de regreso a sí mismo pasa por el rechazo y el abandono.
Una cosa es cierta : lo real no es imaginario, no es un producto de la mente.
Incluso el sentido "yo soy" no es continuo, aunque sea un indicador útil;  muestra dónde buscar pero no qué buscar.
Solamente mírelo bien.
Una vez convencido de que verdaderamente no  puede decir sobre sí mismo nada excepto "yo soy" y de que nada que pueda señalar es usted, la necesidad del "yo soy" se  acaba, ya no tiende a verbalizar lo que usted es.
Todo lo que necesita es deshacerse de la tendencia a definirse a sí mismo.
Todas las definiciones conciernen solamente a su cuerpo y  sus expresiones.
Una vez que pierda esta obsesión con el cuerpo, revertirá a su estado natural espontáneamente y sin esfuerzo.
La única diferencia entre nosotros es que soy consciente de mi estado natural mientras que usted está aturdido.
Del mismo modo que el oro convertido en ornamentos no tiene ventajas sobre el oro en polvo, excepto para la mente, igualmente nosotros somos uno en el ser -sólo diferimos en apariencia.
Lo descubrimos siendo sinceros, buscando, averiguando, cuestionando diariamente, cada hora, entregando la propia vida a la búsqueda.

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

=.SER.=



No hay comentarios:

Publicar un comentario