jueves, 17 de enero de 2013

Consciencia-en-descanso. Consciencia-en-acción,Yo Soy. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER


-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

-.ENSEÑANZA QUE SURGE A TRAVÉS DE RAMESH.-

SER

¡TODO LO QUE HAY ES LA CONSCIENCIA!

SER

CONSCIENCIA-EN-DESCANSO,
CONSCIENCIA-EN-ACCIÓN, YO SOY.

Todo lo que hay es la Consciencia.
En ese estado original -llámalo Realidad, llámalo Absoluto, llámalo la Nada- no existe razón para estar consciente de nada.
Así que la Consciencia-en-descanso no está consciente de Sí misma.
Sólo se vuelve consciente de Sí misma cuando surge ese sentimiento espontáneo de Yo Soy.
Yo Soy es el sentido impersonal de estar consciente.
Y es en ese momento cuando la Consciencia-en-descanso se vuelve Consciencia-en-acción, cuando la Energía Potencial se convierte en energía propiamente dicha.
No se trata de dos.
Nada separado sale de la Energía Potencial.

La Consciencia-en-movimiento no está separada de la Consciencia-en descanso.
La Consciencia -en-descanso se vuelve Consciencia-en-movimiento, y ese momento es el que la ciencia denomina Big Bang, que el místico denomina el "surgimiento" repentino de la consciencia.
Cuando hablas de la Realidad, has convertido la Realidad en un concepto.
Realidad, como palabra, es un concepto.
Realidad, como Realidad, no es algo acerca de lo cual puedas pensar.
Cuando tú eres la Realidad, no puedes hablar acerca de la Realidad.
Así que en el momento en que hablas o piensas acerca de algo, [ese algo] está dentro de lo fenoménico y, por lo tanto, es conceptual.
(Conciousness Speaks 22-23)

SER


SER


SER

Yo Soy : La manifestación inicial de la Consciencia impersonal es la consciencia de Yo Soy, fuera de la cual nada existe; Yo Soy es la única verdad, ya que no puede ser discutida; por consiguiente, no es un concepto, a menos que sea concebido a través de un proceso de pensamiento subsiguiente basado en el sentido de identidad personal; Yo Soy es el intervalo entre dos pensamientos, entre dos expectativas.

Yo-Yo : Término utilizado por Ramana Maharshi para referirse a la Consciencia, la Fuente, la Totalidad; Yo-Yo y Yo Soy no son dos; Yo-Yo se vuelve Yo Soy en la manifestación, Yo-Yo es consciente de Sí como Yo Soy.

SER

Preguntas de visitantes a Ramesh sobre : Yo-Yo, Yo Soy.

SER

Visitante.:
Tengo problemas con el Yo-Yo y el Yo Soy.

Ramesh.:
No hay problemas porque no son dos.
No son dos.
La Consciencia-en-descanso es el Yo-Yo.
Cuando está en movimiento es el Yo Soy.
Así que Yo-Yo es un concepto que no te interesa realmente.
Sólo es un concepto.
Lo que realmente te interesa es el Yo Soy.

V.:
El Yo Soy es la totalidad de la manifestación.

R.: 
Eso es correcto.

V.: 
Entonces, si te encuentras en el estado del sueño, ¿de qué se trata?

R.:
Se trata del Yo Soy, porque hay un cuerpo y porque está dentro de lo fenoménico.

V.: 
¿Eso quiere decir que cuando no hay manifestación sólo está el Yo-Yo?

R.: 
Correcto.

V.: 
En un libro acerca de Ramana Maharshi se dice que cuando se hace la indagación ¿quién soy yo? al revés, está la nada.

R.:
Como puedes observar, por consiguiente, Ramana Maharhi no distingue realmente entre el Yo-Yo y el Yo Soy, porque no tiene sentido.
El Yo-Yo es únicamente un concepto acerca del cual indicó que no hay que preocuparse.
Tú sólo estás preocupado por el Yo Soy y yo soy Manolo.
Y cuando Manolo no está, está el Yo Soy.

V.: 
En ese caso, ¿qué es el estado de ensueño?

R.:
El estado de ensueño es la Consciencia-en-acción identificada.
En ese caso, ¿qué es el sueño de la vida?
El sueño de la vida es el sueño del Yo Soy.
Manolo tiene un sueño personal y el Yo Soy tiene el sueño de la vida.
Así que lo que sucede en realidad es que te despiertas de tu sueño personal al sueño de la vida.

V.:
¿En el sueño sin ensoñación está el  Yo-Yo?

R.: 
¡El Yo Soy! 
Realmente el Yo-Yo no es de tu interés.

V.:
Pero en este instante está la necesidad de saber.

R.: 
En ese caso, ¿de dónde provino el Yo Soy?
Esta es una pregunta conceptual.
Y para esa pregunta conceptual la respuesta conceptual es que Yo Soy es la Energía impersonal activada en la manifestación, y Yo-Yo es la Energía Potencial.
El "yo" personal que Manolo cree ser, es la Energía impersonal identificándose con un ego que piensa que es un hacedor y que tiene la necesidad de saber.
Cuando verdaderamente ya no hay más preguntas, entonces ya no hay un hacedor.
Cuando no hay un hacedor, entonces no hay ego.
Y cuando no hay ego, el Yo Soy emite su brillo desde el organismo cuerpo-mente sin que haya identificación personal.
Cuando muere el organismo cuerpo-mente, el Yo Soy continúa como Yo Soy.
Y cuando se acaba la totalidad de la manifestación, entonces Yo Soy vuelve a ser Yo-Yo, Consciencia-en-descanso.
Y todo esto es un concepto.
(Your Head In The Tiger´s Mouth 332-333)

SER


SER


SER

V.: 
Usted dijo que el "yo" del Yo Soy no es el ego. 
Entonces, ¿qué es?
No entendí cuando dijo que era el Yo-Yo.  

R.: 
Comprende, la Consciencia no consciente de Sí misma, la Energía Potencial, es un concepto.
¡No te equivoques!
Yo-Yo, Yo Soy, yo soy Manolo, todo esto es un concepto para poder entender tu verdadera naturaleza. 
Así que Yo-Yo es la Energía Potencial antes de la manifestación.

V.:
La manifestación de mí.

R.: 
No, la totalidad de la manifestación.

V.: 
¿Así que este "yo" es totalmente no-individual?

R.: 
Correcto. 
Bueno, en realidad, el que sea Yo-Yo o Yo Soy, no son dos [cosas diferentes].
Yo-Yo se convierte en Yo Soy con la manifestación.
Yo-Yo se vuelve consciente de Sí mismo como Yo Soy.
Pero es la misma, única Consciencia.

V.: 
¿Es un nombre para la Consciencia? 
¿Es una etiqueta para la Consciencia?.

R.:
 Eso es correcto. 
Un concepto.
Por eso sigo repitiendo que Yo Soy se convierte en concepto cuando lo nombras.
Esta Consciencia pura de la Existencia es la Verdad, pero en el momento en que hablo acerca de ella se convierte en un concepto.

V.: 
¿Cuál es la relación entre la Consciencia y la palabra "Yo"?

R.: 
Sólo es un nombre que se le da a la Consciencia.

V.:
 ¡Ah! Sí. 
Es sólo lo que se llama una etiqueta.

R.: 
Sí, eso es. 
Comprende, incluso "Consciencia" es una etiqueta, "Dios" es una etiqueta.

V.:
 Sí. 
Lo que confunde es utilizar en este contexto el "yo" que utilizamos para denotar nuestra individualidad.

R.: 
Por eso yo utilizo Yo-Yo, Yo Soy, y yo soy Manolo.

V.: 
Se trata de tres "yos" diferentes.

R.: 
O se puede decir que es la misma Consciencia, pero con énfasis de relevancia en puntos diferentes.

V.:
Sí. 
El último se refiere al ego.

R.:
El último se refiere al ego.

V.:
El del medio, Yo Soy...

R.: 
La Consciencia impersonal.

V.: 
Y el Yo-Yo...

R.: 
Es la Consciencia impersonal antes de......

V.: 
La Potencialización, la manifestación.

R.: 
Sí. 
Correcto. 
Nuevamente, se trata de palabras que explican algo. ¿Puedes verlo?.

V.:
 Sí, sí.

V.: 
Esta Consciencia, o Dios, no tiene características.

R.:
No tiene características.
Las características se refieren a un objeto, y Esto es Subjetividad pura.
La Fuente de todo.
(Your Head In The Tiger´s Mouth 285-286)

SER


SER


SER

-.CONCEPTO, YO SOY, MOMENTO PRESENTE.-

Ramesh.: 
Debes haberme escuchado decirlo cien veces : todo lo que yo digo son conceptos.
Todo lo que cualquier sabio haya dicho en cualquier momento son conceptos.
Cualquier cosa que haya dicho cualquier escritura sagrada de cualquier religión son conceptos.
El que haya un Dios es un concepto y el que no haya un Dios es un concepto.
Lo único que no es un concepto es aquello que nadie puede negar -que él o ella existe-; Yo Soy, Yo Existo.
De manera impersonal hay la existencia.
Personalmente no hay la existencia.

V.: 
Sí. 
Eso es difícil porque en cuanto ese sentido de existencia es atrapado, vuelve a surgir un "yo" [personal].

R.: 
Por supuesto. 
Entonces, Yo Soy es siempre el Momento Presente.
El Yo Soy es el Momento Presente.
En el Yo Soy no hay necesidad de que nadie diga "Yo Soy", porque no hay nadie que diga "yo no soy".
¿Lo ves?
Por eso es un Estar Consciente de manera impersonal.
Es la Consciencia impersonal....Yo Soy es la Consciencia consciente de Sí misma.....
Entonces, ¿cuál es la Fuente del Yo Soy?
La Consciencia no consciente de Sí misma.
Así que la Consciencia no consciente de Sí misma se vuelve consciente de Sí misma Yo Soy.
(Your Head In The Tiger´s Mouth 201)



SER


SER


SER

Ramesh.: 
Todo lo que hay es la Consciencia.
Cuando la Consciencia-en-descanso se pone en movimiento surge la manifestación.
El funcionamiento de la manifestación es la VIDA, tal como la conocemos.
Nada puede ocurrir en la vida, a menos que sea la voluntad de la Fuente o Consciencia.
Cuando se pierde la fe en la voluntad de Dios -¡incluso esto sería la voluntad de Dios!- entran en juego la benevolencia y la compasión.
Cuando se pierde la benevolencia y la compasión, surge la moralidad con sus "haz esto" y "no hagas aquello".
Cuando se pierde la moralidad, entran los dogmas religiosos.
Como la religión es la cáscara y no el meollo de la fe en Dios, comienzan las guerras religiosas.

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
.SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario