jueves, 24 de enero de 2013

Manifestación. Dualidad y dualismo. Ramesh Balsekar. OM.

OM NAMAH SHIVAYA


SER



-.Sri Ramesh S. Balsekar.-

SER

-.Enseñanza que OCURRE a través de Ramesh.-

SER

-.MANIFESTACIÓN.-

-.DUALIDAD Y DUALISMO.-

SER

-.[dualidad : Pares de opuestos interconectados, ninguno de los cuales puede vivir sin el otro (feliz-infeliz, positivo-negativo, claro-oscuro); uno de los mecanismos esenciales por medio de los cuales funciona la totalidad de la manifestación, cuando el ego se involucra, la dualidad se convierte en dualismo.
dualismo : El ego funciona en el dualismo, que es la separación mental entre el "yo" y el "otro; la mente, el ego, no acepta el funcionamiento de la dualidad, la interdependencia de los opuestos, sino que crea conflicto entre ambos miembros de la pareja de opuestos al desear uno en exclusión del otro (bueno-malo, bonito-feo, fácil-dificil); la dualidad es lo que está ausente en la iluminación.].-

SER


SER


SER

El ser humano experimenta una dualidad básica entre el objeto observado y el objeto que observa.
Pero junto con la separación básica de la dualidad, el ser humano funciona dentro de un dualismo, que es la separación mental entre el "yo" y el otro.
Es dentro de la mente donde surge la separación entre el "yo" y el otro.
Es aquí donde ocurre la separación entre dualidad y dualismo.

La división básica de la dualidad ocurre dentro de la Consciencia misma, como parte del proceso de percepción de la manifestación.
Para que cualquier manifestación pueda existir tiene que ser observada.
Para que el observar pueda suceder, se requiere de un objeto observado y un objeto que observe.
Esta dualidad entre el objeto que observa y el objeto observado es la división o separación básica.
En el ser humano, la división se profundiza hasta llegar al dualismo del "yo" y el otro.
El objeto que observa asume la subjetividad del Absoluto, la Totalidad, Dios, diciendo : "Yo soy el sujeto, el resto del mundo es mi objeto".
En el momento en el que el "yo" y el otro entran en juego, la dualidad se subdivide aún más en un dualismo.
El objeto que observa se considera a sí mismo como sujeto observador, como el que vivencia, como hacedor.

La iluminación es simplemente el proceso inverso, en el cual el pseudosujeto (falso sujeto) se da cuenta de que no puede haber una entidad separada y que el cuerpo-mente sólo puede funcionar como instrumento dentro de la manifestación de la Totalidad.

Cuando se pierde el sentido de ser el autor, el sentido de ser el hacedor, el dualismo se invierte y se restaura la realidad básica.
La dualidad es un mecanismo esencial dentro de lo fenoménico.
Por consiguiente, la iluminación no es más que el proceso inverso del dualismo hacia la dualidad, el fin de sentirse como hacedor.

Ocurre entonces la realización más profunda posible, que el ser humano individual no es una entidad separada sino simplemente un instrumento a través del cual funciona la Totalidad, Dios.
Eso es todo lo que significa, una transformación de uno mismo como hacedor hacia una ausencia del sentido de ser el que hace.
(Conciousness Speaks 11-112)

SER


-."dulce energía femenina en acción".-

SER


SER

[....] el bien y el mal, felicidad y sufrimiento, son pares de opuestos interdependientes sin los cuales no puede haber vida alguna en este mundo.
Sin embargo, la mente no acepta la polaridad, la interdependencia de los opuestos, como lo bello y lo feo, el bien y el mal, etcétera, creando así el dualismo y el conflicto entre los opuestos.
(A Duet of One 20)

SER


SER


SER

Mientras continúe el cuerpo-mente, la dualidad seguirá estando allí.
Todo lo que haga el cuerpo-mente dentro del tiempo, dentro del espacio-tiempo, estará dentro de la dualidad.
Lo que está ausente en la iluminación es el dualismo, "yo" como ente separado y "tú" como otro ente separado.
(Conciousness Speaks 138)

SER


SER



SER

No puede haber manifestación, a menos que sea observada a través del cuerpo; no puede haber observación, a menos que haya la mente; no hay mente, a menos que haya consciencia en el organismo cuerpo-mente.
¿Y de dónde puede provenir la consciencia en el organismo cuerpo-mente que no sea de la CONSCIENCIA, de la FUENTE?
Por consiguiente, no hay dualidad, sólo UNICIDAD.

SER


OM SHANTI SHANTI SHANTI
OM PAZ PAZ PAZ
OM

.SER.

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